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ARTES

Winnie the Pooh no puede con Tom Cruise

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Mission: Impossible – Fallout, protagonizada por Tom Cruise, se mantuvo en lo más alto de la taquilla estadounidense en su segundo fin de semana en cartelera, a pesar del acecho de Christopher Robin, la película de Disney acerca del universo de personajes de Winnie the Pooh.

Reyes de taquilla

Dirigida y escrita por Christopher McQuarrie, Mission: Impossible – Fallout recaudó US $35 millones (Q261.8 millones). En la cinta, el equipo que trabaja con el agente Ethan Hunt (Cruise) realiza una operación de alto riesgo que lo llevará por París, Londres y la región de Cachemira para evitar un ataque terrorista global.

Por su parte, Christopher Robin, dirigida por Marc Foster, ingresó US $25 millones (Q187 millones). La obra lleva al protagonista (Ewan McGregor) de vuelta al bosque de los Cien Acres, el lugar en el que disfrutó de niño junto a Winnie the Poo y el resto de sus amigos, justo en un momento en el que su vida familiar se desmorona.

La tercera posición fue para la comedia de acción The Spy Who Dumped Me, con US $12.3 millones (Q92 millones). En el cuarto puesto aparece Mamma Mia! Here We Go Again, con US $9 millones (Q67.3 millones), y en el quinto quedó The Equalizer 2, con US $8.8 millones (Q65.8 millones). • EFE

Redacción DCA
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ARTES

Fendi rinde tributo a Karl Lagerfeld en la pasarela de Milán

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La casa de moda italiana Fendi rindió tributo hoy en la pasarela de Milán al diseñador alemán Karl Lagerfeld, fallecido el martes, al presentar la última colección femenina que contó con la colaboración del “káiser” de la moda.

El desfile concluyó con todos los asistentes en pie mientras se proyectaba un video titulado 54 años juntos, en el que el modisto recordaba y dibujaba el modo e que iba vestido el primer día en el que comenzó a colaborar con la firma italiana, en 1965.

Fendi presentó este jueves en la pasarela milanesa su colección para la mujer del próximo invierno, la última colaboración entre el mítico diseñador alemán y Silvia Venturini Fendi. 

La firma romana propuso una colección de corte masculino y muy clásico, con americanas en beige combinadas con grandes pajaritas, pantalones anchos de pinzas, grandes sobretodos en tonos grises y marrones y abrigos en tweed con elementos en cuero. 

También planteó el suéter de lana junto a camisas de grandes cuellos en colores como el verde pálido, así como vestidos gaseosos y mucho más coloridos, en verde o amarillo, bajo los abrigos. 

Destacaron las botas altas en un intenso amarillo, verde o rosa y para por la noche se impuso el negro, que impregnó largos vestidos con transparencias decorados con un gran lazo en la espalda. 

*EFE

Redacción DCA
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ARTES

Una mujer vuelve a dirigir Chanel

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A dos semanas del próximo desfile de Chanel, la directora del estudio de la marca y mano derecha del recién fallecido Karl Lagerfeld, Virginie Viard, se puso al frente de la firma más histórica de Francia.

“Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer”. La frase que ha acompañado a tantos poderosos se cumple en el caso de Virginie Viard, quien comenzó como practicante en Chanel, en 1987. 

Lagerfeld dijo a la revista Madame Figaro que desde que vio a Viard por primera vez supo que hablaban el mismo idioma. Como directora de estudio, la francesa se encargaba de trasladar al equipo las órdenes de diseñador, que llegaban en forma de elegantes bocetos.

Viard es la respuesta a quienes se preguntaban cómo un solo hombre podía trabajar en 12 colecciones a la vez (ocho en Chanel y cuatro en Fendi). Desde que ocupó el puesto de directora del estudio, en 1997, debía supervisar el taller y transmitirle lo que sucedía mediante mensajes de texto.

La colección Métiers d’Art 2018/19, presentada en diciembre del año pasado, fue la última pasarela en la que el diseñador salió a saludar, acompañado de Viard. El creador siempre se despedía en solitario. Como mucho, junto a su ahijado, Hudson Kroenig, pero en sus dos últimos desfiles Virginie salió de la sombra.

Cuando marcas como Louis Vuitton o Céline se pelean por conseguir diseñadores famosos, Chanel apuesta por una cara familiar. Quizá fuera esta la voluntad del alemán al empezar a mostrarla, en octubre pasado, en el desfile primavera-verano 2019. • EFE

Redacción DCA
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ARTES

La música invadirá los Óscar

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Las galas de los Óscar nos tienen acostumbrados a una buena dosis de música, pero en la edición de este año cobrará un especial protagonismo, con nominaciones de acaparadores de Grammy, como Lady Gaga y Kendrick Lamar, y actuaciones que van de Queen a Gustavo Dudamel, pasando por Bette Midler.

Expectativa

La falta de presentador dejó mucho espacio que llenar en la 91 edición de los Óscar, los productores se lanzaron sin miedo al mundo de la música y aprovecharon, además, que una de las películas más populares de la temporada fuera todo un canto de amor a un grupo mítico, Queen.

Más allá de las nominaciones de Bohemian Rhapsody, la mayor expectativa está en la actuación de Queen junto a Adam Lambert. Pero no será la única presencia musical. Lady Gaga pisará el escenario para cantar Shallow, el tema de A Star is Born, tocando el piano y acompañada por su coprotagonista y director, Bradley Cooper.

El venezolano Gustavo Dudamel se encargará del segmento In memoriam.

Otras nominadas 

Aunque faltan solo días para la gala, la Academia de Hollywood no ha confirmado oficialmente si Kendrick Lamar y SZA interpretarán All the Stars, canción central de Black Panther. La que sí cantará es Bette Midler, con The Place Where Lost Things Go, de la película Mary Poppins Returns

Jennifer Hudson interpretará I’ll Fight, del documental RBG. Más música, la que ofrecerá el venezolano Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, encargados de poner el fondo sonoro al apartado dedicado a recordar a los fallecidos del mundo del cine en 2018. 

Redacción DCA
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