Comunícate con nosotros al 1590

lo último

Edición de hoy

Editorial y Opinión

Autor: Editorial

Con el objetivo de continuar la senda para la reactivación económica con énfasis  en lo social en el interior del país, el presidente Alejandro Giammattei (más…)
Autor: Marielos Carranza Mejía

El 16 de junio de cada año se conmemora el Día Internacional de las Remesas Familiares (más…)
Autor: Leonel Guerra

La Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) señala que, en lo que va del año, el Ministerio Público ha recibido 984 denuncias (más…)
Autor: Guillermo Acuña

Durante el último año, las criptomonedas han recibido una gran atención de los inversionistas y la prensa especializada por la importante alza en el valor de estos activos, que luego se revirtió dramáticamente. (más…)
Autor: José Luis Lanciego

Aunque la velocidad del progreso técnico a menudo resulta superior a la inicialmente prevista, el rumbo es incuestionable, por ejemplo, en todo lo referente a la medicina personalizada basada en la genómica. Pronto cada individuo dispondrá de su propio mapa cerebral, aunque aún no podamos aventurar en qué formato se almacenará y cómo se consultará. Probablemente tenga el aspecto de una imagen de resonancia magnética obtenida mediante tractografía en alta resolución y, además, incluya los datos genómicos de cada conexión, los circuitos que sustentan la personalidad, la memoria, además de todas nuestras experiencias adquiridas. Si bien puede parecer algo visionario, el físico y neurobiólogo holandés Randal Koene se ha propuesto descargar el contenido de su cerebro en una computadora, tarea para la que cuenta con el apoyo financiero del magnate de origen sudafricano Elon Musk, fundador de la compañía Neuralink. El físico y neurobiólogo holandés Randal Koene se ha propuesto descargar el contenido de su cerebro en una computadora. El objetivo de esta empresa es potenciar nuestras capacidades cerebrales, mediante el implante de electrodos. No es exagerado afirmar que los únicos límites a las posibilidades de estas nuevas tecnologías serán los de nuestra propia imaginación. Obviamente, qué hacer con toda esta información es un aspecto más relacionado con la ética que con las neurociencias. El neurobiólogo Rafael Yuste abandera la defensa de los neuroderechos, un catálogo de consideraciones éticas que podrían incluirse en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con el fin de preservar el buen uso de este nuevo conocimiento que se está generando.

Recientes

Ver más

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Elder Interiano, José Pélico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.