Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

La vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca se prueba por primera vez en niños

Publicado

-

La universidad inglesa de Oxford inició hoy las pruebas clínicas para comprobar la eficacia en niños de 6 a 17 años de la vacuna anticovid que ha elaborado con la farmacéutica AstraZeneca, en lo que se consideran los primeros ensayos del mundo en menores de esa franja de edad.

En un comunicado, los investigadores explican que las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños a la vacuna conocida técnicamente como ChAdOx1 nCoV-19 se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.

Para estos ensayos se reclutaron 300 voluntarios, de los cuales hasta 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y el resto una vacuna de control contra la meningitis.

De avanzada

Según la universidad de Oxford, se trata de los primeros ensayos con niños pequeños de una vacuna contra la covid, pues hasta ahora solo se han hecho pruebas con jóvenes de 16 y 17 años, sin que de momento se haya autorizado para uso público ningún preparado.

El investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford, Andrew Pollard, dijo que, aunque los niños parecen verse menos afectados por el coronavirus y no es probable que enfermen de gravedad, «es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune» a la vacuna, ya que algunos menores pueden «beneficiarse de ser inmunizados».

La vacuna de Oxford/AstraZeneca es, junto con la de Moderna y Pfizer/BioNTech, una de las tres que, de momento, se administra en el Reino Unido, que aspira a cumplir el próximo lunes el objetivo de haber vacunado a los cuatro grupos más vulnerables de la sociedad, unos 15 millones de personas.

En estudios previos con adultos, se ha demostrado que el preparado británico, que también se distribuye en la Unión Europea y se ofrecerá a precio de coste a los países en vías de desarrollo, es efectivo en un 63 %, inoculado en dos dosis separadas por ocho a 12 semanas, y actualmente se investiga su eficacia ante nuevas variantes del virus.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Destacado

Realizan jornadas de reforestación, reciclaje y limpieza de ríos en Izabal

Publicado

-

Foto: MARN

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el apoyo de las municipalidades de Morales, Puerto Barrios y Livingston, todas en Izabal, llevó a cabo jornadas de reforestación, reciclaje y limpieza de ríos.

En Morales se sembraron 1 700 árboles en la finca Hurón, y en Livingston, otros 1300. En este último municipio, también se practicó una limpieza en río Dulce.

En la actividad participó personal de la comuna y vecinos del lugar, recolectando seis toneladas de desechos sólidos, los cuales fueron trasladados al vertedero municipal para su correcta disposición, indicó la cartera de Ambiente en una nota de prensa.

En tanto, la comuna de Puerto Barrios premió a todas las personas que participaron en una jornada de reciclaje y llevaron sus desechos, en la que recolectaron más 60 libras de materiales, los cuales fueron entregados a una empresa que se dedica a su reutilización.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Pronostican lluvias para el fin de semana

Publicado

-

Foto: Archivo

Lluvias durante el presente fin de semana, que podrían causar algunas emergencias, pronosticó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las precipitaciones pluviales con actividad eléctrica se prevén especialmente sobre regiones del sur al centro del país, por las tardes y noches del sábado y domingo, indicó la institución.

Debido a lo anterior, podrían ocurrir inundaciones, hundimientos, deslizamientos de tierra, derrumbes, flujos de lodo, colapsos estructurales y caídas de árboles, se advirtió.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Reportan 2125 capturas en todo el país durante junio

Publicado

-

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC), institución encargada del orden público, reportó la aprehensión de 2 125 personas por diversos delitos durante junio en todo el territorio nacional.

“Del total, 678 fueron detenidas en la capital, 1447 en los distintos departamentos y 862 en cumplimiento a órdenes emitidas por los diferentes juzgados”, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Además, se decomisaron 308 armas de fuego de distintos calibres, 2 granadas de fragmentación y municiones útiles. También se recuperaron 107 motocicletas y 61 vehículos con reporte de robo.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.