Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Organice una piñata divertida y segura

Publicado

-

Estas cuatro opciones le ayudarán a celebrarles a los niños que cumplen años en medio del confinamiento.

La cuarentena ha truncado las “piñatas” o fiestas de cumpleaños de muchos niños, pero solo en lo que a celebraciones tradicionales se refiere. Las ganas de compartir la alegría y la magia pueden trasladarse a otros planos, sin salir de casa y guardando el distanciamiento social. Las princesas, los personajes favoritos de sus hijos, la piñata y el pastel se hacen presentes en estas cuatro opciones, que le permitirán vivir un festejo divertido y seguro.

Eventus Kids

La empresa Eventus Kids se dedica a hacer de los cumpleaños una experiencia inolvidable. Ante la pandemia, su misión continúa, pero de forma digital. “Ofrecemos una opción de videollamadas con dos personajes que el niño desee. Estas permiten agregar a cinco invitados vía Zoom, tienen una duración de 40 minutos y un costo de Q385”, comenta Julio Vides, gerente general. 

Eventus Kids también ofrece videos en los que, junto a un diseño y animación especial, el personaje saluda al cumpleañero. Asimismo, cuentan con un paquete de visitas exprés, en las que, con todas las medidas de seguridad, los personajes llegan a la casa del festejado y lo felicitan desde afuera de su hogar. Programe su celebración al 4041-4242 o por
Facebook: @eventus.guatemala.

Tiaras y princesas

“Queremos que los niños sigan viviendo la magia en sus cumpleaños”, expresa Carlos Sierra, socio de Tiaras y princesas. Este negocio da vida a las princesas más conocidas de las películas animadas y las lleva a los festejados mediante videollamada. Estas tienen una duración de 45 minutos, permiten invitar amigos por Zoom, e incluyen canciones que elija el cumpleañero y un regalo original de la princesa elegida. El costo oscila entre los Q450 y Q650. 

La empresa también cuenta con una línea de festejos con superhéroes, así como con un servicio de visitas rápidas a las afueras de su casa y bajo estrictas medidas de seguridad. Comparta la magia llamando al 5019-4155 o por medio de Facebook: @tiarasyprincesas.

Piñatería Lucy

Si la emoción de quebrar la piñata y ver caer los dulces no puede esperar, es importante recordar que la actividad debe realizarse solo entre los habitantes del hogar. “Creo que no debemos apagarnos con lo que estamos viviendo, sino celebrar la vida con la familia”, comenta Lucero de Cifuentes, de Piñatería Lucy. 

Este negocio cuenta con piñatas pequeñas, medianas y grandes, cuyos precios van de Q10 a Q45. También ofrecen la opción de elaborarlas a gusto y medida del cliente, con precios que oscilan entre Q100 y Q150. Piñatería Lucy tiene servicio a domicilio, sin costo, y combos de dulces y decoración. Para más información escriba a WhatsApp: 5480-9421.

Roberto’s Bakery

La magia de cantar el “Feliz cumpleaños” debe seguir entre los integrantes del hogar, o con los amiguitos, vía virtual. Por eso, Roberto’s Bakery hace de los pasteles de ensueño, una realidad. Roberto de León transforma el fondant en los personajes infantiles favoritos de sus hijos, pero también ofrece pasteles para toda ocasión: cupcakes, magdalenas, pies, flanes, quesadillas, gelatinas y brownies, entre otros. Los precios van de Q65 en adelante, y cuentan servicio a domicilio en el perímetro de la capital. Ordene sus delicias por Facebook (Roberto’s Bakery 2017) o Instagram (Roberto’s Bakery).

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

Eugenia Cruz explora el cuento en ¿Quién te lo dijo?

Publicado

-

Las historias que escuchó de niña inspiraron a la escritora a crear estos ocho relatos.

Las historias que de pequeña le contaban, así como sus ganas de explorar el cuento, empujaron a Eugenia Cruz a adentrarse en este género. Aleatoriamente y durante dos años, la escritora guatemalteca construyó los ocho relatos que componen su nuevo libro, ¿Quién te lo dijo? El título está disponible bajo pedido en Editorial Sión y en Casa del Libro, 5a. calle 5-18, zona 1, interior Casa Cervantes. 

La inquietud

Originalmente, Eugenia Cruz creó los relatos que componen ¿Quién te lo dijo? para ser leídos durante las Noches en verso, un espacio para compartir y escuchar escritos y pensamientos. “Escribía uno, luego otro y después paraba. Eran historias dispersas, que hice sin saber que luego se convertirían en un libro, aunque en mí sí estaba esa inquietud”, recuerda la autora.

Cruz, quien en 2018 publicó su primer poemario, Yo no le llamaría a esto bailar, le planteó a Editorial Sión la idea de lanzar un título de cuentos. Aunque planeaban hacerlo en 2019, no fue sino hasta este año que se concretó una edición integrada por El calambre, No me olvides, La bruja, La mamá y la niña, Testimonios de una niña que vieron triste, Por las noches, Haisel y El gato

La portada del libro fue elaborada por Jorge Cordón.

Para mamá

“Los ocho cuentos de este libro son historias que me contaba mi mamá de pequeña. Hablaba de cómo era la vida en el pueblo donde ella creció, cómo se rumoreaba de una bruja, cómo eran las casas y el hospital. Esto me inspiró, y al leerlos siento que es ella quien me los está volviendo a contar, por eso lo dedico”, detalla Cruz. 

La portada del texto, realizada por el hermano de la autora, Jorge Cordón, también reúne elementos muy significativos: “El cenzontle es un pajarito cuyo canto pareciera decir: ‘¿Quién te lo dijo?’, mientras que el gato representa el primer relato que escribí”.

Para este título, Cruz se inspira en las historias que le contaba su madre, María Eugenia Barillas.

Dos géneros

Con este libro, Cruz se da la oportunidad de explorar un género que siempre ha admirado. Sin embargo, aclara, no dejado de lado la poesía. “Me gusta el cuento porque te da libertad de crear y narrar historias en las que te puedes enamorar de las vidas de los personajes, y me encanta la poesía porque puedo canalizar mis emociones”, apunta. 

En la actualidad, la guatemalteca está escribiendo más cuentos, con los que buscará entrar en el mundo de los concursos literarios. Paralelamente prepara un nuevo poemario, y continúa con el espacio Señorita Corazón, que se publica quincenalmente en esta sección del Diario de Centro América.

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

¿Cómo se hizo “Chinatown”? Ben Affleck lo contará en “The Big Goodbye”

Publicado

-

Ben Affleck dirigirá y escribirá The Big Goodbye, una película metafílmica sobre cómo se hizo el clásico del cine Chinatown (1974).

El portal Deadline aseguró que Affleck adaptará The Big Goodbye: Chinatown and the Last Years of Hollywood, de Sam Wasson, un libro que explora, a partir de Chinatown, el cambio industrial y artístico que se dio cuando el cine estadounidense pasó de escuchar las voces de los directores del Nuevo Hollywood a estar más interesado en blockbusters y grandes éxitos de taquilla. 

Affleck desarrollará esta película para Paramount, un estudio que tiene a Chinatown, dirigida por Roman Polanski y con Jack Nicholson y Faye Dunaway como protagonistas, entre los mayores éxitos de toda su historia.

El productor Robert Evans, la figura de Paramount que impulsó joyas como Chinatown y The Godfather (1972), falleció en octubre de 2019 a los 89 años.

The Big Goodbye será el primer título de Affleck como director desde Live by Night (2016). Su carrera como realizador incluye también Gone Baby Gone (2007), The Town (2010) y Argo(2012), una cinta con la que ganó el Óscar a la mejor película.

Affleck tiene otra estatuilla en su vitrina: la del Óscar al mejor guion original que obtuvo junto a Matt Damon por Good Will Hunting (1997).

Además de The Big Goodbye, en noviembre se desveló que Affleck también está interesado en rodar como director King Leopold’s Ghost, una cinta sobre las atrocidades del rey Leopoldo II de Bélgica (1835-1909) en el Congo y las masacres racistas que se llevaron a cabo en ese país africano.

En cuanto a su carrera como actor, Affleck estrenó este año la película de Netflix The Last Thing He Wanted y el drama deportivo The Way Back.

Entre sus proyectos interpretativos en el horizonte destacan The Last Duel, en la que se volverá a ver con su amigo Matt Damon y se pondrá a las órdenes del director Ridley Scott; y Deep Water, que supondrá el regreso tras las cámaras del cineasta Adrian Lyne y en el que trabajará junto a su pareja sentimental, la actriz cubana Ana de Armas. 

*EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Selena Gómez protagonizará una comedia para Hulu

Publicado

-

La estrella latina Selena Gómez formará junto a los veteranos Steve Martin y Martin Short el triángulo protagonista de Only Murders in the Building, una nueva serie de comedia que está preparando Hulu.

La plataforma digital señaló en un comunicado que Gómez, además de actriz, será productora ejecutiva de este nuevo proyecto para la pequeña pantalla.

“Esta serie sigue a tres desconocidos (Martin, Short y Gómez) que comparten una obsesión por el género del true crime y que de repente se ven envueltos en un caso”, adelantó Hulu.

Steve Martin y John Hoffman (Grace & Frankie) son los creadores de esta serie en la que también participará como productor ejecutivo Dan Fogelman, el cerebro detrás del fenómeno de This is Us.

Only Murders in the Building es la segunda apuesta televisiva que da a conocer Gómez esta semana después de que el miércoles anunciara que el 13 de agosto estrenará en HBO Max Selena + CHEF, un programa de cocina que contará en cada episodio con un chef invitado de un país diferente.

Grabado durante el confinamiento por el coronavirus, el formato tendrá 10 capítulos en los que Gómez aprenderá a elaborar recetas de la mano de un cocinero invitado con el reto de hacerlo a distancia, cada uno desde su casa. 

Ángelo Sosa, Antonia Lofaso, Candice Kumai, Daniel Holzman, Jon & Vinny, Ludo Lefebvre, Nancy Silverton, Nyesha Arrington, Roy Choi y Tonya Holland serán los especialistas culinarios que desvelarán algunas de sus recetas más famosas o platos tradicionales de la cocina francesa, italiana, japonesa o mexicana, entre otras.

“Tener a algunos de los mejores chefs abriendo sus cocinas para mí fue una experiencia humilde y divertida. Definitivamente descubrí que tengo mucho más que aprender”, aseguró Gómez en un comunicado.

En los últimos años, la joven actriz y cantante se ha mostrado cada vez más interesada por explorar la producción televisiva, ya fuera con la serie 13 Reasons Why (2017-2020) o con el documental Living Undocumented (2019), ambos para Netflix. 

*EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.