Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Nadal, y su nuevo reto

Publicado

-

El reto de ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, por tercera vez, y de paso igualar con el sueco Bjorg Borg, comenzó ayer para el español Rafael Nadal, que con una victoria frente al israelí Dudi Sela, por un doble 6-3 y 6-2, abrió su campaña en el All England Club.

Nadal saltó a la pista central, la misma en la que antes Garbiñe Muguruza se había deshecho de la británica Naomi Brady (6-2 y 7-5), para imponerse a Sela, de 33 años, y 127 del mundo, en 1 hora y 50 minutos, y colocarse en la segunda ronda por duodécima vez en su participación 13 en este torneo, el cual ha ganado en 2 ocasiones (2008 y 2010) y con el que suma ya 53 intervenciones en el Grand Slam.

El jugador de Kiryat Shemona tenía una papeleta complicada, pues además de no haberle ganado a Nadal en las dos ocasiones anteriores, Abierto de Australia 2015 y Miami 2017, llevaba 3 derrotas consecutivas en primera ronda en los 3 últimos Grand Slams en los que había competido, y solo ha ganado 1 de los últimos 6 partidos que ha disputado recientemente.

Con estos números, Sela no pudo parar a un Nadal concentrado, que solo perdió 1 vez su servicio y rompió el del israelí en 6 ocasiones, y que ganó 24 puntos en la red de 29 acercamientos.

Ahora el español se medirá en segunda ronda con el ganador del encuentro entre el canadiense Vasek Pospisil y el kazajo Mihail Kukushkin.

“Es especial jugar aquí en esta pista, y estoy feliz por ganar este encuentro”, dijo Nadal.

“Hay tiempo incluso para mejorar, pero es importante empezar así”, aclaró. “Fui a la red y he tenido oportunidades con mi derecha. Por momentos mi servicio estuvo bien”, observó sobre su juego. “La primera ronda nunca es fácil en ninguna superficie, pero sobre todo aquí en hierba”, matizó.

“Lo importante es vencer”, dijo sobre la necesidad de ahorrar energías. “Nunca se sabe qué es mejor; sucede también en Roland Garros. No importa la manera, toda victoria da confianza”, finalizó.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Equipo LeBron gana

Publicado

-

El Juego de Estrellas dejó emociones sobre la duela de Charlotte.

En un partido de ida y vuelta, en el cual el espectáculo siempre fue primero, el equipo de LeBron James derrotó por pizarra de 178-164 a la escuadra encabezada por Giannis Antetokounmpo, quien además, fue el líder de encestadas del Juego de Estrellas de la NBA, desarrollado en el Spectrum Center de Charlotte, Carolina del Norte.

Hamidou Diallo saltó el sábado por la noche sobre Shaquille O’Neal, para ganar la prueba de clavadas.

Antetokounmpo culminó el duelo con 38 puntos, quien además cosechó 11 rebotes y 5 asistencias, convirtiéndose en un indiscutible durante el tiempo que estuvo sobre la duela.

Pero la ventaja que llegaron a tener durante el partido, de hasta 19 puntos, se vio reducida en la tercera parte y en el cuarto episodio llegó el despegue definitivo. En el equipo de James el más encendido fue Kevin Durant con 31 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias.

Chicago será la sede de la edición de 2020.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala es séptimo en el Panamericano

Publicado

-

Guatemala terminó en el séptimo lugar del Campeonato Panamericano de Bádminton por equipos que se desarrolló en Lima, Perú, ciudad en la que se disputarán los Juegos Panamericanos, entre julio y agosto de este año.

Durante la competición, el combinado patrio cayó en 2 oportunidades y festejó 2 victorias, la última de estas, contra República Dominicana (3-0), le valió para amarrar la séptima plaza.

En el juego de dobles, contra los dominicanos, la pareja nacional Diana Corleto y Jonathan Solís superaron con parciales 21-16 y 21-7 a César Brito y Bermary Polanco.

Kevin Cordón hizo lo propio en el plano individual masculino, al derrotar 21-10 y 21-15 a Yonathan Linares, mientras que en mujeres Nikté Sotomayor doblegó 21-10 y 21-15 a Pie Clarisa.

Aunque el conjunto azul y blanco empezó con el pie derecho, al vencer 5 por 0 a Jamaica, perdió los siguientes contra México (2-3) y frente a Estados Unidos (4-1).

En la contienda participaron 11 países. Canadá se proclamó monarca, seguido por Estados Unidos y Brasil.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Lanquetin se destaca

Publicado

-

Boticarios vencen a Huevos Mañaneros y son monarcas de la primera fase.

A Lanquetin no hay quien lo pare. El cuadro farmacéutico cerró la primera fase del Campeonato Guatemalteco de Softbol como el mejor equipo, y se perfila como uno de los serios favoritos al título.

Los boticarios dieron muestra una vez más de su potencial al doblegar al acérrimo rival, Huevos Mañaneros, con un marcador de 7 carreras a 2, en duelo disputado en el diamante Carlos Cano.

Los Mañaneros ni siquiera metieron las manos, porque Lanquetín los derrotó por 3-0 en la serie al mejor de 5, los 2 juegos anteriores, 5 a 1 y 12 a 12, respectivamente, con Jorge Pipo Segura como el protagonista del juego que sentenció la serie.

En caso de ganar la segunda fase, Lanquetin se adjudicaría el título, mientras que si otro equipo triunfa, habrá serie extra.

El lanzador guatemalteco resolvió el encuentro en 5 capítulos, solo permitió 2 carreras de 2, 1 hit sencillo, 1 doble, 1 base por golpe y se apuntó con 7 ponches. Ramiro Escorcia cargó con la derrota.

En la victoria también tuvo mérito el pelotero Jorge Lima, quien en la parte baja del cuarto episodio conectó un cuadrangular que sirvió para rubricar la ganancia de los boticarios.

Bryan Anton
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.