Jorge Vega recibe distinción

El gimnasta Jorge Vega fue reconocido por el Ministerio de Cultura y Deportes con la Medalla de la Paz y el honor de hacer el Cambio de la Rosa de la Paz, como un reconocimiento por los logros que ha alcanzado. La actividad fue desarrollada en el Palacio Nacional de la Cultura.

Asimismo, la gimnasta retirada y entrenadora Ana Sofía Gómez fue reconocida como Mensajera de la Paz, acto que fue presidido por el viceministro del Deporte, Mario Renato Monterroso Díaz.

Monterroso recordó que este homenaje es merecido por losatletas, quienes con sus actuaciones siempre han puesto en alto el nombre de Guatemala.

“Es una gran satisfacción el conocer y estrechar la mano de guatemaltecos ilustres y distinguidos, tanto en el campo de la cultura como en el deporte, y en actividades que aportan a la cultura de la paz y engrandecen con ello a Guatemala”, expuso el funcionario.

“Hoy (ayer) se me concede el honor de felicitar, condecorar y reconocer públicamente a un gran deportista, al imponerle la Medalla de la Paz y otorgarle el Cambio de la Rosa, por los méritos que lo llevaron a poner el nombre de Guatemala en alto por medio de la gimnasia y cumplir con los méritos de promover la cultura de paz, en el marco de un comportamiento ciudadano ejemplar”, añadió el viceministro Monterroso.

El representante de la cartera de Cultura y Deportes reconoció el ejemplo que es Vega, pues sin importarle los obstáculos, sosteniéndose en la fe en sí mismo para superarlos.

Agradecido

Jorge Vega agradeció el reconocimiento a su esfuerzo y manifestó sentirse lleno de orgullo, pues se considera un guatemalteco que trata de hacer la diferencia.

“Estoy muy agradecido por el honor que se me ha otorgado, esto significa que las autoridades reconocen el esfuerzo que uno ha hecho y es un gusto saber que esto es así”, manifestó Vega al final de la ceremonia.

“Empezamos a ver el fruto de un trabajo que se ha sembrado desde hace años, que nos permite tener resultados constantes, que no son para alegría personal o de mi familia, sino de todo un país”, refirió el atleta.

“Entre los gimnastas de élite estamos 1 cubano, 1 chileno, 1 colombiano y yo, que somos la fuerza latina y siempre estamos peleándoles un lugar en el podio a los grandes gimnastas asiáticos y europeos”, complementó.

Vega se alista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán a partir del 19 de este mes en Barranquilla, Colombia, donde buscará nuevamente hacerse de una presea; sin embargo, su objetivo principal está fijado en Catar, donde este año se celebrará el Campeonato Mundial, en el que busca superar el quinto puesto conseguido en la edición anterior en Canadá.

Max S. Pérez