Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Jorge Vega recibe distinción

Publicado

-

El gimnasta Jorge Vega fue reconocido por el Ministerio de Cultura y Deportes con la Medalla de la Paz y el honor de hacer el Cambio de la Rosa de la Paz, como un reconocimiento por los logros que ha alcanzado. La actividad fue desarrollada en el Palacio Nacional de la Cultura.

Asimismo, la gimnasta retirada y entrenadora Ana Sofía Gómez fue reconocida como Mensajera de la Paz, acto que fue presidido por el viceministro del Deporte, Mario Renato Monterroso Díaz.

Monterroso recordó que este homenaje es merecido por losatletas, quienes con sus actuaciones siempre han puesto en alto el nombre de Guatemala.

“Es una gran satisfacción el conocer y estrechar la mano de guatemaltecos ilustres y distinguidos, tanto en el campo de la cultura como en el deporte, y en actividades que aportan a la cultura de la paz y engrandecen con ello a Guatemala”, expuso el funcionario.

“Hoy (ayer) se me concede el honor de felicitar, condecorar y reconocer públicamente a un gran deportista, al imponerle la Medalla de la Paz y otorgarle el Cambio de la Rosa, por los méritos que lo llevaron a poner el nombre de Guatemala en alto por medio de la gimnasia y cumplir con los méritos de promover la cultura de paz, en el marco de un comportamiento ciudadano ejemplar”, añadió el viceministro Monterroso.

El representante de la cartera de Cultura y Deportes reconoció el ejemplo que es Vega, pues sin importarle los obstáculos, sosteniéndose en la fe en sí mismo para superarlos.

Agradecido

Jorge Vega agradeció el reconocimiento a su esfuerzo y manifestó sentirse lleno de orgullo, pues se considera un guatemalteco que trata de hacer la diferencia.

“Estoy muy agradecido por el honor que se me ha otorgado, esto significa que las autoridades reconocen el esfuerzo que uno ha hecho y es un gusto saber que esto es así”, manifestó Vega al final de la ceremonia.

“Empezamos a ver el fruto de un trabajo que se ha sembrado desde hace años, que nos permite tener resultados constantes, que no son para alegría personal o de mi familia, sino de todo un país”, refirió el atleta.

“Entre los gimnastas de élite estamos 1 cubano, 1 chileno, 1 colombiano y yo, que somos la fuerza latina y siempre estamos peleándoles un lugar en el podio a los grandes gimnastas asiáticos y europeos”, complementó.

Vega se alista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán a partir del 19 de este mes en Barranquilla, Colombia, donde buscará nuevamente hacerse de una presea; sin embargo, su objetivo principal está fijado en Catar, donde este año se celebrará el Campeonato Mundial, en el que busca superar el quinto puesto conseguido en la edición anterior en Canadá.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Asiole, bicampeón femenino

Publicado

-

En un juego de emociones al límite, que incluso se definió en tiempo extra, Asiole se consagró campeón de Torneo Apertura 2019, y bicampeón del la Liga Metropolitana de Balonocesto Femenino, en juego disputado en el Teodoro Palacios Flores.  Con pizarra de 70 a 67, Asiole doblegó a Nolitas, y tuvo en Vanesa Vásquez a su máxima figura, con un doble-doble de 23 puntos y 16 asistencias, por lo que fue declarada la Jugadora Más Valiosa del Final Four. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Hernández brilla en el Brand Prix

Publicado

-

El piloto guatemalteco Juan Diego Hernández impresionó en la categoría Pro de la segunda fecha del serial Brand Prix de automovilismo, disputado el fin de semana en el Autódromo Pedro Cofiño, donde se consagró ganador.  Con 70 puntos, Juan Diego doblegó a Mauricio Hernández (57) y a Adolfo Castillo (45), mientras que los internacionales tampoco pusieron resistencia. Alex Jacinto

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Thompson regresa a Comunicaciones

Publicado

-

El veterano se encuentra con una nueva oportunidad.

Fredy Thompson, un veterano de guerra futbolística, pero vigente, fue confirmado ayer como nuevo refuerzo de Comunicaciones, para el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Futbol, según informó el equipo por medio de un comunicado, difundido en sus redes sociales. 

A sus 37 años, el nacido en Puerto Barrios, Izabal, y quien se desempeña como mediocampista, regresará al equipo con el que comenzó su historia desde la categoría Sub-17, en 1999. 

Previendo una posible suspensión de José Manuel Contreras, una de sus contrataciones para la competencia venidera, quien dio un resultado analítico adverso en controles de dopaje realizados en la etapa final del Torneo Clausura 2019, cuando pertenecía a Antigua, el equipo blanco integró a Thompson desde ayer. 

“Damos la bienvenida a Fredy de vuelta al equipo más grande de Guatemala”, citó el club, en el que el experimentado futbolista debutó, en categoría mayor, en 2001, y con el que ganó 5 títulos.

Las mil batallas

Los años brillantes del jugador caribeño, incluso integrante de diversos procesos de Selección Nacional, quedaron en suspenso desde 2011, cuando fue inhabilitado por dar positivo en controles de dopaje, en los que le fue hallado restos de boldenona. 

En ese episodio, Thompson fue separado junto con el también guatemalteco Marvin Ceballos, y el costarricense Adolfo Machado, quienes también representaban a la institución crema. 

Al cumplir con su sanción, regresó y mostró destellos de gloria con Antigua, equipo con el que fue 3 veces campeón. No obstante, defendiendo a dicho conjunto volvió a ser reprimido 6 meses, desde septiembre de 2018, por declaraciones en contra de directivos de la Liga Nacional y Federación Nacional de Futbol. 

Solventado el castigo, el también exfutbolista de Municipal y  Deportivo Coatepeque halló refugio en el equipo de la Universidad de San Carlos, con el que descendió de primera a segunda división, pero con el que logró mantenerse activo. 

Internacional

Ahora, en el ocaso de su carrera, Thompson está a las puertas, incluso, de competir internacionalmente, pues Comunicaciones tiene boleto para disputar la Liga Concacaf 2019. 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.