Messi doblega a la Juventus

El Barcelona goleó ayer 3-0 a la Juventus en el Camp Nou, en la primera jornada de la Liga de Campeones, con un doblete de Leo Messi, que le ganó la partida a su compatriota Paulo Dybala.

El astro argentino abrió el marcador con un disparo cruzado luego de una pared con Luis Suárez (45); posteriormente, Ivan Rakitic rubricó el 2-0 con un disparo desde la frontal (56) y Messi hizo el 3-0 con otro tiro cruzado desde la entrada del área (69).

El Barcelona no podía empezar de mejor manera la competición continental: con una victoria que trae más confianza al líder de la Liga, después de un verano convulso marcado por la sorpresiva salida de Neymar, quien marcó su primera diana europea con el PSG, sustituido ayer, con éxito, por el joven Ousmane Dembelé.

Desde el comienzo

El extremo francés acompañó de inicio a la dupla atacante formada por Suárez y Messi, con la que logró entenderse a la perfección y fue despedido entre aplausos cuando fue sustituido por Sergi Roberto (70). El Barcelona se mostró dominador con Andrés Iniesta a los mandos, demostrando que todavía tiene futbol en las piernas, pero penaba para encontrar el espacio en la muralla italiana.

La Juve, con bajas importantes, presionaba muy arriba y dificultaba la salida del juego de los azulgranas.

Mientras, el Barsa movía el balón de un lado a otro en busca del hueco, por el otro lado, la vecchia signora lograba mostrarse mucho más vertical.

El portero Marc-André ter Stegen tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo desde la frontal de Miralem Pjanic (5), mientras el uruguayo Rodrigo Betancur soltaba un remate en el área que chocó con el cuerpo de Jordi Alba (23).

Redacción DCA