Cordón lidera al combinado

Con Kevin Cordón como líder de la delegación de bádminton, Guatemala competirá en el VIII Internacional Mexicano, a desarrollarse en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, México, del 21 al 24 del presente mes.

Dolencia superada

Para el zacapaneco será la cuarta contienda, después de superar la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta año ha sido subcampeón del Yonex K&D Graphics International Series, en Estados Unidos, y monarca  del abierto de Trinidad y Tobago.

“Las lesiones quedaron en el pasado. Estoy al 100 por ciento, enfocado en lo que me queda de este año, sobretodo volver a cerrar de forma bonita el ciclo olímpico”, expresó el zurdo, quien lamentó que la disciplina no estará en los Centroamericanos de Managua.

“Voy por ganar la medalla de oro, pero lo primordial son los puntos y mejorar mi posición en el ranquin”, agregó el badmintonista 3 veces participante en juegos olímpicos, quien se enfrentará a rivales conocidos, como el cubano Osleni Guerrero, entre otros.

El equipo

Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Rodolfo Ramírez, Nikté Sotomayor y Heymard Humblers complementan la lista de raquetas que irán por hacer un buen papel, y que además lo tomarán como parte de la preparación para los Juegos Bolivarianos, en noviembre.

Por su parte, Sotomayor, campeona en el Festival Deportivo Guatemala 2017, va por los puntos del ranquin y también mejor posición en el escalafón antes de los Bolivarianos de Santa Marta.

“Acabo de subir al top 10 panamericano, así que vamos a sumar un poco más y mejorar la posición para que nos toque una buena siembra en Santa Marta”, manifestó Nikté.

Bryan Anton