Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Mano de Piedra será estrenada

La historia del mejor peso ligero de todos los tiempos y el mayor púgil que ha dado Latinoamérica llegará este viernes a los cines de Estados Unidos, bajo el título Mano de Piedra, apodo que le fue dado al boxeador panameño Roberto Durán, con el que fue bautizado por la consistencia de sus golpes. La película, fue escrita y dirigida por Jonathan Jakubowicz, se inspiró en la vida del deportista canalero, y fue presentada ayer en Los Ángeles, EE. UU., junto al elenco.

Publicado

-

La historia del mejor peso ligero de todos los tiempos y el mayor púgil que ha dado Latinoamérica llegará este viernes a los cines de Estados Unidos, bajo el título Mano de Piedra, apodo que le fue dado al boxeador panameño Roberto Durán, con el que fue bautizado por la consistencia de sus golpes. La película, fue escrita y dirigida por Jonathan Jakubowicz, se inspiró en la vida del deportista canalero, y fue presentada ayer en Los Ángeles, EE. UU., junto al elenco.

La cinta

Regresa a la pantalla grande una película que trae recuerdos de los logros de atletas de otras épocas, y para no olvidar a los que marcaron un antes y un después en sus disciplinas sin ser ídolos de masas.

Hollywood presentará Mano de Piedra, que cuenta con un elenco destacado: Édgar Ramírez, protagonista del filme, Robert de Niro, el cantante Usher y la cubana Ana de Armas, entre otros artistas.

Mano de Piedra llegó a lo más alto desde lo más bajo, luchó por pasión sin importar el dinero, compartió su fortuna con los más necesitados y se codeó con importantes figuras de la política y el deporte sin olvidar sus orígenes.

“Nací boxeador y en el ring hay tres cosas que se necesitan para ganar: fortaleza, pegada y resistencia. El secreto es entrenar sin cesar para tener la mente más rápida, limpia, mantener los ojos en mejores condiciones”, aseguró el homenajeado en la presentación del largometraje.

Inspiración

La carrera de Durán, que ahora tiene 65 años, cambió el día que se puso en manos de Ray Arcel (De Niro), un entrenador amenazado por la mafia, que le enseñó a moverse sobre el cuadrilátero con más claridad y a anticiparse a sus adversarios.

Juntos prepararon los legendarios combates que protagonizó a finales de los 70 y principios de los 80, contra el estadounidense Sugar Ray Leonard, y en torno a los cuales gira el filme. Se odiaron sobre el cuadrilátero y ofrecieron un espectáculo que hizo vibrar a miles de personas, pero terminaron siendo buenos amigos.

“Lo ves en el ring donde es capaz de transmitir una furia y una fuerza que se contradicen con su nivel de compasión y de ternura en otros aspectos de su vida”, afirmó Ramírez sobre el hombre que inspiró su personaje. Además, añadió que el boxeador mantiene colgados los guantes, con la esencia de un hombre humilde, franco y cercano, dedicado a su familia y a su rutina en Panamá, país cuyo Gobierno no ha dudado en financiar parte de la película de uno de sus mayores héroes, indicó.

Otros legados

Hollywood ya ha rendido homenaje a Muhammad Ali, y en 2001 la cinta ganó dos premios Óscar. Esa fue la inspiración para producirle a otros atletas.   


Seguir leyendo

ARTES

Taylor Swift es elegida como la Persona del Año por la revista Time

Publicado

-

La revista Time nombró Persona del Año a la cantante estadounidense Taylor Swift, quien se impuso a otros nominados como Sam Altman, la muñeca Barbie, Xi Jinping o los huelguistas de Hollywood.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Ferxxocalipsis lo nuevo de Feid

Publicado

-

Foto: Universal Music 

Feid lanzó , por segundo año consecutivo, un EP como regalo para que todos sus fanes disfruten en las fiestas de fin de año, luego de ser nombrado el sexto artista más escuchado en el ámbito global en Spotify en 2023.

Después de lograr el primer puesto en la categoría Álbum Debut en la plataforma digital, con MOR, No le temes a la oscuridad, el artista colombiano presenta Ferxxocalipsis, un disco con 10 cortes, que tienen sonidos profundos donde explora nuevamente los rincones más oscuros del reggaetón.

Canciones como Alakran, 50 Palos y Esquirla son un llamado a la pista de baile, mientras que La Vuelta, con Mañas Ru-fino y Cuál es esa, con Pirlo, demuestran el rap de Medellín, Colombia.

En el proyecto musical navideño del año pasado, Sixdo agregó la canción nominada al Latin Grammy, Le pido a Dios, con la leyenda del hip-hop DJ Premier. Este año, Ferxxo planea, con Luna, continuar llevando el género estadounidense por todo el mundo.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

ARTES

¿Qué tal tu 2023?: Edición series

Publicado

-

Foto: Cortesía Paramount+ 

Mis expectativas como votante de los Globos de Oro oscilaban en tener acceso a esos largometrajes internacionales que son protagonistas de festivales internacionales de cine, pero que terminan lejos de nuestro alcance.

Mientras esperaba que estos filmes se compartieran con la prensa y votantes, me topé con una gran sorpresa: Las series. Al ser también parte del cuerpo de votantes de series de televisión (la gran mayoría de servicios de streaming), me encontré con obras sorpresivas e impactantes. Algunas de estas removieron mis emociones como nunca imaginé.

En esta columna, estimado lector, te comparto lo que más me llamó la atención de las series del 2023. Aclaro: The Bear no está en el listado porque no la he visto. ¡Comencemos!

Me hiciste reír y llorar: Ya puedo declararme un Ted Lasso fan. La serie Ted Lasso (Apple TV+) tiene el poder de provocar risas y lágrimas, en una misma escena. La vi durante mis almuerzos en la oficina donde trabajo. Me carcajeaba y minutos después salía al baño con los ojos llorosos. Seguramente algunos de mis compañeros deben pensar que no ando cabal en mi búnker de emociones.

Te comparto lo que más me llamó la atención de las series de 2023. 

Me levanto y le aplaudo: durante las cuatro temporadas que duró Barry (HBOMax), mostró una evolución impresionante. De ser una serie de comedia, mutó a presentar episodios sombríos con escenas extravagantes como si se trataran de sueños. Apunto: Barry no es para todos.

El villano: Victoria, en el documental Beckham, acerca de su esposo, el futbolista David. Sin mucho esfuerzo, pasó de ser Posh Spice a Toxic Spice. Y pensar que durante un tiempo ella fue mi Spice Girl favorita.

La sorpresa: en la segunda temporada de Loki (Disney+), pudimos ver escenas sencillas como a Mobius (Owen Wilson) y Loki (Tom Hiddleston) comiendo un pie y conversando acerca del destino, y otras alucinantes como cuando Sylvie (Sophia Di Martino), dentro de una tienda de discos, escucha, Oh! Sweet Nuthin, de The Velvet Underground, mientras el mundo comienza a hacerse hilachas. 

El personaje: existen series que incluyen a una gran cantidad de personajes, pero uno de estos destaca. Y mejor aún, cada vez que está en pantalla, algo emocionante sucede. Este es el caso de Misty, una espeluznante e impredecible friki de Yellowjackets (Paramount+), que no quisieras tener cerca en tu vida. La interpretan de manera mágica Sammi Hanrattya​ (de joven) y la maravillosa Christina Ricci (de adulto).

Te di todo, quizá te di de más: esta elegante y dolorosa frase de una canción de Maná se aplica a Ahsoka (Disney +). De seis episodios, considero que tuvo uno maravilloso, otro bueno, y el resto, para el olvido. Y así de fácil, resurgió mi relación tóxica con Star Wars/Disney. Fue muy alta mi expectativa, y muy baja la entrega final.

Y quiero terminar esta columna con la recomendación de algunas series que no puedes perderte, como: A Small Light (Disney+), Beef (Netflix), Somebody Somewhere (HBOMax) y la animada Life on Mars (HBOMax).Nos vemos en la próxima para hablar de los filmes de 2023, año que nos trajo más de un par de joyas.

David Lepe
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.