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Las recomendadas de: Ernesto Abrego, cineasta

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Una película

Waves es una experiencia única, que te hace sentir y reflexionar sobre muchas situaciones de la vida real. La dirección, cinematografía y actuaciones son impecables; mientras que el soundtrack es magistral. Es una historia que realmente te toca.

Una serie

Con dos temporadas y capítulos cortos (entre 20 y 25 minutos cada uno), Atlanta es una serie llena de un realismo político y protesta racial, pero también de un humor que se vuelve adictivo desde el primer episodio.

Un disco

La voz y sonidos de The Year of Hibernation, de Youth Lagoon, te abrazan y te llevan de la mano en cada canción. Este disco está lleno de energía que anima e inspira tu día.

Un podcast

En su podcast, Joe Rogan habla de todo tipo de temas, con invitados VIP de la música, el deporte y la astronomía, entre otros. Es digerible y divertido.

Una bebida

En el chocolate de La Zúrich, la combinación de leche y chocolate hace que esta bebida sea cremosa y tenga un balance perfecto, entre sabores y dulzura.

Colaborador DCA
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Shiaparelli subasta dos de sus vestidos para la Fundación Obama

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La firma de moda italiana Schiaparelli subasta dos vestidos, lucidos por Regina King, para recaudar fondos para el programa Girls Opportunity Alliance de la Fundación Obama, creado para empoderar a través de la educación a las adolescentes de todo el mundo.

La subasta se realizará en Christie’s de Los Ángeles, donde los vestidos serán expuestos en su escaparate. Las pujas estarán abiertas desde hoy hasta el 30 de octubre. 

La subasta incluye dos looks de Schiaparelli hechos a medida, diseñados por Daniel Roseberry y lucidos por Regina King en la 72 edición de los premios Emmy, una convocatoria virtual en la que la actriz logró el galardón a Mejor Actriz Principal de Miniserie por Watchmen y en la que lució los vestidos desde su casa. 

La subasta se compone de dos impresionantes diseños, uno de Alta Costura asimétrico en azul eléctrico, bordado con 250 piezas de joyería multicolor, que fue confeccionado en París en el atelier de Maison Schiaparelli en Place Vendôme y cuyo proceso requirió 270 horas de trabajo y 12 metros de seda.

Frente a la pantalla, la actriz también lució un traje de lana de doble botonadura de la colección Ready-to-Wear adornado con botones joya. 

Para la actriz “trabajar con Schiaparelli ha sido realmente gratificante. Es una firma histórica que representa la clase y una ética de trabajo positiva, que son los mismos valores que trato de seguir en mi vida”, resalta en una nota en la que continúa diciendo que apoyar el programa Girls Opportunity Alliance de la Fundación Obama “es otro ejemplo de por qué trabajar con Schiaparelli ha sido tan valioso para mí”.

Para el director creativo de la firma Daniel Roseberry, “Shiaparelli se une a la Fundación Obama para celebrar el poder inherente de las mujeres y se compromete a inspirar y apoyar a las adolescentes a través de la naturaleza empoderadora de la moda”. 

El beneficio que se obtenga de su venta en subasta irá destinado al proyecto Girls Opportunity Alliance, y la firma italiana obsequiará al comprador con los bocetos originales de cada look, firmados tanto por el director creativo de la firma, Daniel Roseberry, y por Regina King. 

*EFE

Redacción DCA
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Libro muestra a Depeche Mode desde el objetivo de Anton Corbijn

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Depeche Mode no sería lo que es a nivel de magia y misterio de no ser por Anton Corbijn, algo así como su integrante en la sombra (el “tipo al fondo”, bromea él), tras casi 40 años ayudando a tejer el imaginario visual de esta banda británica de culto masivo, siempre desde un enfoque personal.

“Para fotografiar a una estrella de la música tienes que sentirte en el mismo plano que ellos y mirarlos como a un igual, directamente a los ojos. Si fotografías como un fan, no funcionará”, explica en una charla el hombre que ha convertido en habituales de su objetivo a otros artistas como Bruce Springsteen, Bob Dylan, The Rolling Stones, Tom Waits, Nirvana y The Killers.

Con el permiso de U2 (con los que trabajó en discos emblemáticos como The Joshua Tree y Achtung Baby), la relación más extensa y prolífica de su carrera la estableció con el trío formado por Martin Gore, Dave Gaham y Andrew Fletcher, como muestra el libro recién editado por Taschen, Depeche Mode By Anton Corbijn, algo así como una “historia oficial ilustrada” del grupo hasta nuestros días.

“Me siento muy honrado, está increíblemente impreso y es como un gran pedazo de mi vida que puedes poner encima de la mesa”, celebra ante un volumen del que solo se editarán 1 mil 986 copias y que presenta no menos de 500 fotografías, algunas de ellas inéditas, procedentes de los extensos archivos este fotógrafo y director de cine holandés.

La carrera de Corbijn comenzó “por accidente” en 1972 por su “gran amor a la música”. Acudió con la cámara de su padre a un concierto y, pese a su inexperiencia, algunas de esas imágenes terminaron publicándose. “Yo nunca había soñado con esto”, asegura.

Los siguientes 15 años los pasó retratando únicamente a estrellas musicales de perfil cada vez más internacional, sobre todo como fotógrafo de cabecera de la prestigiosa revista británica NME, que en 1981 le propuso captar para su portada a una joven banda llamada Depeche Mode, aunque las cosas no empezaron como uno podía esperar.

“Eran muy jóvenes y yo no tenía una impresión muy positiva. De hecho, su compañía de discos me preguntó varias veces a lo largo de esos años si estaría interesado en trabajar con ellos y yo decía que no”, confiesa Corbijn, quien como amante de Echo & The Bunnymen no congeniaba demasiado con el estilo tan pop que el grupo tenía entonces.

Difícil olvidar no obstante aquella portada. Gaham y compañía estaban grabando en un estudio que antiguamente era una iglesia y los llevó fuera, donde los hizo posar junto a un Jesucristo crucificado. “Es curioso porque muchas de sus canciones tratan precisamente sobre sexo y religión, pero no estaba al tanto”, rememora con humor.

Cinco años después, Depeche Mode había evolucionado notablemente hacia un estilo más provocador, melancólico y oscuro y buscaban una imagen acorde. Corbijn se unió a la banda para realizar el videoclip A Question of Time y desde entonces se convirtió en su director creativo “de facto”: se ocupa del diseño gráfico de sus portadas y escenografías, hace todas sus fotografías y ha dirigido 20 de sus videos.

“Me siento parte de Depeche Mode. Soy como el tipo al fondo, en la medida en que me he volcado en ellos visualmente, en pensar qué podemos hacer y qué puede llevarles siempre hacia delante; solo si miras mi cuenta corriente te darás cuenta de que no soy realmente uno de sus miembros”, apunta entre risas. 

En esta edición de coleccionista que publica Taschen puede disfrutarse de retratos formales e informales tomados en lugares como Madrid, Hamburgo, el desierto de California, Praga y Marrakech (muchos realizados durante la grabación de videos emblemáticos como Enjoy el Silence y Personal Jesus), así como de multitud de imágenes espontáneas.

“Me gusta que mis imágenes tengan significado más allá de la música, que quien las vea diga: ‘No sé quién es el tipo que está ahí retratado, pero me transmite algo’. Para eso, huyo de copiar algo que ya está ahí. Es una trampa en la que es fácil caer, porque trabajo con gente muy conocida a la que han tomado ya muchísimas fotos. Para dar algo más suelo decir que hacen falta tres elementos: mostrar un poco de ti, un poco de la persona y algo nuevo”, explica.

Sus fotografías a menudo en blanco y negro (“al principio por puro pragmatismo y después por su capacidad para sacarte de esta realidad”) nadan entre el estilo documental que tanto se llevaba en los años 1970 y el dramatismo, sin demasiado equipo a rastras para generar intimidad y evitando ideas preconcebidas en favor de las posibilidades que ofrece en cada momento el entorno.

“Se trata más bien de responder a la pregunta: ¿qué puedo hacer aquí con este tipo?», cuenta Corbijn, que ha fotografiado asimismo todos los conciertos de las giras de Depeche Mode desde 1988 (“Aunque no es lo que más me apasiona de mi trabajo”, concede en una apostilla final). 

*EFE

Redacción DCA
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Scarlett Johansson y Sebastián Lelio unen fuerzas para “Bride”

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Scarlett Johansson será la protagonista y una de las productoras de Bride, una película que prepara Apple TV+ con el director chileno Sebastián Lelio al timón.

Medios estadounidenses señalaron que, junto a Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo, Lelio escribirá el guion de esta cinta inspirada en las historias de Frankenstein (guarda paralelismos con la película Bride of Frankenstein, 1935) y que girará en torno a una mujer creada para ser la esposa ideal.

Tras rebelarse contra su creador, esta mujer sale al mundo exterior y trata de encontrar su identidad. “Trabajando junto a Rebecca Angelo y Lauren Schuker Blum, Sebastián y yo estamos extremadamente emocionados de liberar a esta clásica antiheroína y de resucitar su historia para reflejar los cambios que vemos hoy”, apuntó Johansson en un comunicado.

Lelio ganó el Oscar a la mejor película en habla no inglesa (apartado ahora conocido como mejor película internacional) con Una mujer fantástica (2017), aclamada cinta que encabezó su compatriota Daniela Vega.

Posteriormente presentó Disobedience (2017), con Rachel Weisz y Rachel McAdams como protagonistas; y Gloria Bell (2018), un remake de su propia cinta Gloria (2013) que, en esa ocasión, lideró Julianne Moore.

Por su parte, Scarlett Johansson es una de las estrellas del cine más importantes y cotizadas del siglo XXI. Nominada por partida doble en la última edición de los Oscar gracias a sus brillantes papeles en Jojo Rabbit y Marriage Story, en su carrera sobresalen las cintas de Marvel en las que dio vida al personaje de la Viuda Negra y otras películas como Lost in Translation (2003), Match Point (2005) y Under the Skin (2013).

*EFE 

Redacción DCA
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