Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Lady Gaga brilla en A Star is Born

Publicado

-

Quién mejor para retratar el nacimiento de una estrella que una de las luminarias más grandes de la música de los últimos tiempos? Aunque el remake de A Star is Born marca el primer protagónico de Lady Gaga en la gran pantalla, la prensa especializada ya ve en ella a una posible candidata al Óscar. Más allá de las excentricidades del comienzo de su carrera, largo ha sido el camino que la neoyorquina ha recorrido hasta anotarse el papel principal en el filme de Bradley Cooper, que el jueves llega a las salas guatemaltecas.

Irreconocible

En A Star is Born, Lady Gaga se parece mucho más a Stefani Germanotta, su nombre real, que a la excéntrica Mother Monster que conocimos hace 10 años. La artista luce irreconocible como Ally, una mesera con aspiraciones musicales, descubierta por Jackson Maine (Bradley Cooper), un cantante de country, en una noche de borrachera. “El primer sueño que tuve en mi vida fue ser actriz”, dijo a la agencia Efe la cantautora quien para este rol volvió a su cabello castaño, se despojó del maquillaje y se vistió mucho más casual que con aquel vestido de carne de ternera de los MTV Video Music Awards de 2010.

Como anillo al dedo

Si bien este es su primer protagónico en el cine, Gaga no es una actriz improvisada y mucho menos una diva de la música que se “encaprichó” con un papel. En su juventud compaginó sus estudios de piano, canto y baile con los de actuación y se formó por un tiempo en Tisch, la prestigiosa Escuela de las Artes de la Universidad de Nueva York. Antes de Ally, su mejor momento en pantalla había sido en 2015, cuando actuó en los 12 episodios de Hotel, la 5a. temporada de American Horror Story.  Tan elogiado fue su trabajo que ganó el Golden Globe a la mejor interpretación femenina en una miniserie.

El nombre de Beyoncé se barajó para el rol de Ally, pero al ver a Stefani en esta cinta parece imposible imaginar a otra superestrella en él. En una parte de la historia, por ejemplo, su personaje debe lidiar con que a los productores no les guste su aspecto físico, algo que la propia Gaga debió enfrentar al principio de su carrera. Otro punto a resaltar son sus escenas con intervenciones musicales, en las que se deja ver sin mucho más que una guitarra o un piano.

Para grandes estrellas

Este es el cuarto remake de A Star is Born. Pero, como en el pasado, el papel que ahora encarna Gaga parece solo estar reservado a grandes estrellas: Janet Gaynor (1937), Judy Garland (1954) y Barbra Streisand (1976). La versión 2018 ya ha pasado por citas tan importantes como el Festival Internacional de Cine de Venecia o el de Toronto y por la mirada de la crítica y medios especializados en cine. A todos ellos, la intérprete de éxitos pop como Just Dance, Bad Romance y The Edge of Glory,
parece haberlos seducido.

Priscilla León López
Seguir leyendo

ARTES

Rauw Alejandro estrena Déjame entrar

Publicado

-

El cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro lanzó su sencillo Déjame entrar, una fusión de sonidos como el afro beat, reggaetón y dancehall. En mayo, presentó Touching The Sky, la primera canción de su próximo proyecto que saldrá a finales de este año.

Su nuevo tema está coproducido por El Zorro y MAG; lo acompaña el video en el que participa el ganador del premio Oscar, Adrien Brody; fue dirigido por Martin Seipel y producido por ABSNT.

Muestra a Rauw Alejandro sumergiéndose en la cultura ecuestre de Nueva York.  https://www.youtube.com/watch?v=UUzmHevEneY

Foto cortesía de Sony Music

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

ArtTec 2024 ya se desarrolla en La Antigua Guatemala

Publicado

-

El Congreso Iberoamericano de Arte Digital ArtTec 2024 ya se desarrolla en Santo Domingo del Cerro, La Antigua Guatemala, este 19, 20 y 21 de julio.

Serán tres días en los que 15 expositores de varios países como Cuba, Chile, Colombia, España, Francia, México, Venezuela Estados Unidos y Guatemala hablarán sobre diversos temas dedicados al arte y la tecnología.

Es organizado por Fundación Paiz en colaboración con Antigua Viva. También, participan la Unesco, el Ministerio de Cultura y Deportes, la Embajada de Francia, el Centro de Cooperación Española, entre otros.

Durante la inauguración, Sonia Hurtare, directora ejecutiva de Fundación Paiz, expresó: “Este es un espacio para la creatividad, la innovación y el crecimiento”.

Este evento se realiza en el marco del Festival de la Luz, como parte de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad.

Asimismo,, exhibirán la exposición Continuum en el Munag y el Centro de la Cooperación Española, en la que participan algunos de los ponentes del Congreso.

La muestra estará disponible hasta el 19 de septiembre y el curador fue Wassem Syed.

Katheryn Ibarra Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

ARTES

Sector gastronómico se reunirá en Feria Alimentaria 2024

Publicado

-

Expertos, empresas y profesionales del ámbito gastronómico de Guatemala y otros países participarán en la Feria Alimentaria 2024, del 9 al 11 de septiembre próximos, informó el Comité Organizador. Asimismo, el 12 del mismo mes se hará el Festival Gastronómico.

La actividad tiene como objetivo descubrir nuevas oportunidades de negocio y explorar las últimas innovaciones del sector. Contará con 260 estands, 400 chefs, emprendedores y más de 180 empresas nacionales de México, Costa Rica y El Salvador.

“La Feria Alimentaria sigue siendo una plataforma esencial para la industria, no solo porque resalta nuestras riquezas gastronómicas, sino que sirve como puente entre el sector turístico y la industria de alimentos y bebidas. Este evento, el más grande de Centroamérica, celebra su 27 aniversario y promete ser una experiencia invaluable”, destacó Harris Whitbeck, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La actividad es organizada por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Inguat, la Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar (URL), Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), el Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.