Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La Liga, en números

Publicado

-

Goleadores

El argentino Ramiro Rocca se mantiene en la cúspide del goleo, a pesar de no haber jugado en la jornada anterior, por lesión. El delantero le apunta a quedarse con la distinción, por la lesión de Herrera. 

1. Ramiro Rocca 14 Iztapa

2. Agustín Herrera 12 Cremas 

3. Rafael Lezcano 10 Antigua 

Porteros menos vencidos

El portero Rubén Silva, de Sanarate, ha recibido 2 goles más que Paulo Motta; no obstante, lidera la tabla debido a que tiene más minutos jugados: 1,620, contra 1,350 que acumula su colega, de Cobán Imperial. 

1. Rubén Silva 16 (0.89) Sanarate

2. Paulo Motta 14 (0.93) Cobán 

3. Adrián de Lemos 17 (0.94) Guastatoya 

Ingresos (jornada 20)

Cremas-Antigua 2,738 Q61,305 

Cobán-Iztapa 1,642 Q59,715 

Sanarate-Mixco 783 Q33,650 

Siquinalá-Municipal 537 Q27,600 

Sta. Lucía-Malacateco 406 Q20,300

Guastatoya-Xelajú 601 Q19,850 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Valverde recupera a Alba y Semedo para enfrentar a la Real Sociedad

Publicado

-

El técnico barcelonista Ernesto Valverde recuperó a los laterales Jordi Alba y Nélson Semedo para el partido de este sábado ante la Real Sociedad y los incluyó en una lista de convocados compuesta por diecinueve futbolistas por lo que tendrá que descartar a uno.

Han quedado fuera Wagué y Junior y regresan a la convocatoria Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto, todos ellos ausentes en el partido de Champions disputado en Milan frente al Inter.

Jordi Alba se lesionó el pasado 5 de noviembre, en un partido ante el Slavia de Praga, y se determinó un problema en el bíceps femoral izquierdo, mientras que cuatro días después se lesionó Nélson Semedo, por lo que Valverde se quedó sin dos carrileros, uno por cada banda, el primero titular indiscutible.

LIVE – Training session

[LIVE]🏋️‍♂️ Training session🔜 #RealSociedadBarça📍 Ciutat Esportiva Joan Gamper

Publicado por FC Barcelona en Viernes, 13 de diciembre de 2019

Semedo tuvo que abandonar el terreno de juego frente al Celta de Vigo y las pruebas médicas determinaron que sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.

La lista de convocados está formada por Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Todibo, Luis Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, de Jong, Arturo Vidal, Umtiti, Carles Pérez y Ansu Fati. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Pep Guardiola niega que se marchará del City

Publicado

-

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, negó tener una cláusula que le permita abandonar el club inglés al final de esta temporada.

El técnico español respondió así a las informaciones aparecidas este viernes en Inglaterra que aseguraban que Guardiola podría abandonar el City al final de esta temporada si así lo quisiera, sin tener que esperar a que su contrato venza en 2021.

«No es verdad», dijo Guardiola tajante cuando fue preguntado por el tema, espantando los rumores sobre una posible marcha.

Guardiola llegó al Manchester City en el verano de 2016, después de unos exitosos periodos en el Bayern de Múnich y el Barcelona y con los celestes ha conquistado dos Premier League de forma consecutiva, además de varios campeonatos domésticos.

Este viernes, el técnico también descartó que su equipo esté pensando en realizar fichajes para reforzarse en el mercado invernal.

«Los jugadores con los que empezamos la temporada son los mismos con los que la vamos a terminar. Ya veremos en verano», señaló.

El City se medirá este domingo al Arsenal en el Emirates Stadium, con Guardiola poniendo en duda la presencia de Sergio Agüero y David Silva para el mismo.

«Agüero aún no se ha entrenado con el equipo y Silva no pudo hacerlo ayer ni hoy, pero veremos mañana».

El City visitará al Arsenal con catorce puntos de desventaja respecto al Liverpool y después de golear por 1-4 al Dinamo de Zagreb en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Espacios para disfrutar el ciclismo

Publicado

-

El deporte del pedal sigue ganando cada día más adeptos.

En los últimos años el gusto por el ciclismo de montaña ha ido creciendo, la evidencia es que ya son más de 30 colectivos o grupos los que organizan paseos en la ciudad de Guatemala.

El presidente de la Federación de Ciclismo, Stuard Rodríguez, asegura que no existe una cifra exacta para determinar cuánta gente se suma cada día a la práctica del deporte, pero se puede medir por la convocatoria para algunos
“colazos”.

Tal es el caso del Reto del Quetzal, en su edición 2019, donde más de 400 ciclistas, y en el Tour de Vuelta al Lago, del 2 de diciembre, asistieron al menos 600 personas, además de los paseos que hacen diferentes grupos por las noches durante la semana.

“Es agradable ver cada día más personas que practican el ciclismo, pero hay que tener claro que es cicloturismo, que son personas que pedalean por hobby, se exigen sin importar la posición en que terminen”, explica Rodríguez.

1.Parque Érick Barrondo

Está ubicado en Ciudad de Plata II, zona 7. Tiene un sendero de 4 kilómetros en veredas, ideales para iniciarse en el deporte.

2.Bike Park El Socorro

Es utilizada por aficionados y profesionales, y se encuentra en Finca El Socorro, Boulevar La Montaña, zona 16. El costo para ingresar es de Q50 el día, y está abierta de 6:00 a 18:00.

3.San Agustín Bike Park

Es una de las más completa, debido a que tiene 5 pistas para diferentes niveles de ciclistas. Se ubica en carretera a El Salvador, kilómetro 19,6, y se ingresa por la Finca Agrosak. El precio por día es de Q130.

4.Parque Naciones Unidas

Es el más usado por el creciente mundo del ciclismo de montaña, porque tiene pistas para cross country, downhill y fourcross. Se ubica en el kilómetro 21 carretera al Pacífico, Villa Nueva. Precio por día Q12.

5.Parque Jacarandas de Cayalá

El recorrido es corto pero es entre montañas y veredas, con grado de dificultad. Está ubicado en el kilómetro 2.5 carretera a Santa Rosita, zona 16. Precio de ingreso Q10.

6.Malena Bike

Tiene pistas para practicar el bicicross, BMX y ciclismo de montaña. Se ubica en el kilómetro 23.5 al Pacífico, camino a Amatitlán.

7.Finca Florencia

Es un lugar familiar y con muchas opciones para practicar deporte. Es usado para practicar y realizar competencias de ciclismo de montaña. Se ubica en Santo Tomas Milpas Altas, Sacatepéquez.

8.Ciclovía Reforma

Comienza en el Centro Cívico, 7a. Avenida, hasta la 1ª. calle en la Avenida Reforma, y luego continúa en el Obelisco hasta la plaza Berlín. Distancia: 4.5
kilómetros.

9.Ciclovía zona 15

Es una de las nuevas opciones para hacer ciclismo con un recorrido de 3 kilómetros. Comienza en la 15 avenida a 25 avenida en el Bulevar Vista Hermosa.

10.Ciclovía zona 5

Está ubicada entre la calle principal de la Diagonal 14, es utilizada para hacer un corto recorrido en bicicleta y para correr 2 kilómetros.

11.Ciclovía Avenida Petapa

Fue inaugurada en octubre de este año, y en su mayoría es usada por los estudiantes de la Universidad de San Carlos; la misma inicia en la Avenida Petapa y termina en el Periférico. 

Recomendaciones

Utilizar una bicicleta que cumpla con las condiciones adecuadas.

Hacer uso del casco y guantes.

Llevar siempre herramientas como inflador, parches y luces.

Pedalear siempre en grupo, por seguridad.

Hacer recorridos por zonas conocidas.

Fernando López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.