Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Notoria ausencia del Tin

Publicado

-

Blancos lamentan la lesión de su goleador.

Desde que el mexicano Agustín Herrera, delantero de Comunicaciones, se lesionó, el 13 de noviembre en partido de la Copa Premier Centroamericana disputado contra el Real España de Honduras, en el Estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula, su equipo ha sentido su ausencia por la falta de goles y victorias.

Herrera salió en la primera parte por una molestia, que se convirtió en una ruptura del músculo posterior de la pierna derecha, que lo dejará fuera de los últimos partidos de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2019.

Herrera marchaba delante en la tabla de goleadores después de 16 jornadas, con 12 anotaciones, con las que terminará el certamen, toda vez que no verá actividad ni mañana ni el domingo en el cierre de esta fase.

El problema se ha hecho grave para su club, que no gana desde que se lesionó, pese a que consiguió vencer en la vuelta al Real España, quedó eliminado de la final por la diferencia de goles, algo que realmente preocupa a Mauricio Tapia, técnico blanco, que ha dejado de gozar de la paciencia de la parcialidad de su equipo.

Todo esto ha favorecido al también delantero argentino Ramiro Iván Rocca, del Deportivo Iztapa, quien llegó a cuota de 14 goles y se perfila para quedarse con el trofeo Juan Carlos Plata, a falta de 2 jornadas para el final de la fase de clasificación.

“Agustín Herrera no está recuperado”, informó Tapia a los medios. “Creemos que no podrá terminar la etapa de clasificación. Estamos en una situación en que todavía no evoluciona como tendría que hacerlo”, añadió el argentino. 

“Esto no es bueno para él ni para nosotros que tomemos en cuenta a un jugador que no está en plenitud de condiciones, queremos que se recupere bien porque es muy importante para el equipo”, prosiguió.

Los cremas visitarán mañana a Sanarate y el domingo cerrarán en casa contra el Xelajú MC.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Juveniles destacan en el triunfo del Madrid frente al Brujas

Publicado

-

Los brasileños Rodrygo y Vinicius, y el croata Luka Modric, aprovecharon la titularidad para dar el primer triunfo del Real Madrid frente al Brujas en su cuarto enfrentamiento, en un cierre avante de la fase de grupos de la Liga de Campeones (1-3).

El Real Madrid cumplió en Bélgica en un partido en el que solo se jugaba el honor, con el segundo puesto del grupo certificado. Zidane rotó y solo alineó a dos titulares: Raphael Varane y Casemiro, antes de encarar dos salidas importantes en la Liga frente al Valencia y Barcelona.

Después de una primera parte igualada, en la que el Real Madrid desperdició dos claras ocasiones, y al Brujas se le anuló un tanto por fuera de juego, los goles llegaron en la segunda mitad. Rodrygo firmó el primero con un gran zurdazo ajustado al palo, a los 53 minutos, y solo 2 tardó en reaccionar el equipo local, gracias al disparo de Vanaken.

El Brujas jugará la Liga Europa pese a la derrota, que se produjo por el empuje madridista. El brasiñeño Vinicius definió con calidad dentro del área para adelantar de nuevo al Real Madrid, a los 64 minutos, y en el tiempo añadido Modric firmó el tercero. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Atalanta hace historia y clasifica a los octavos de la Champions

Publicado

-

El Atalanta italiano hizo historia este miércoles al doblegar por 3-0 al Shakhtar Donetsk en Kharkiv (Ucrania) y al clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final de la Liga de Campeones, detrás del líder del grupo, el Manchester City.

Nunca un equipo había logrado pasar a los octavos de final de la Copa de Europa tras perder los tres primeros partidos de la fase de grupos, pero los hombres del técnico Giampiero Gasperini cambiaron la historia este miércoles con una prestación de sufrimiento defensivo, premiada por los goles del belga Timothy Castagne, del croata Mario Pasalic y del alemán Robin Gosens.

El triunfo del Manchester City del entrenador español Pep Guardiola en el campo del Dinamo Zagreb (1-4) permitió al Atalanta, que arrancaba este duelo como colista con 4 puntos, superar al cuadro croata y al Shakhtar y avanzar de ronda con 7 puntos.

El Atalanta afrontaba un desafío enorme, al estar obligado a doblegar al Shakhtar en Kharkiv y esperar que el Manchester City no perdiera en el campo del Dinamo. Una hazaña complicada por las bajas, pues además del colombiano Duván Zapata, que lleva más de un mes fuera, faltaban también el esloveno Josip Ilicic, lesionado, y el brasileño Rafael Toloi, defensa ausente por acumulación de tarjetas.

Gasperini se encomendó al colombiano Luis Muriel, autor de nueve goles en la Serie A y de uno en Europa, junto al argentino Alejandro Papu Gómez y a Pasalic en la línea ofensiva, ante un Shakhtar al que podía valerle un empate si el City no ganaba en Croacia.

Sufrió el Atalanta en la primera mitad ante la técnica del conjunto ucraniano y se asustó cuando, desde Zagreb, llegó la noticia del gol del español de Dani Olmo que adelantaba al Dinamo tras apenas diez minutos de partido.

El brasileño Gabriel Jesus fue la figura del City al marcar tres goles en la victoria en Ucrania. Foto EFE.

Pero el triplete siguiente del brasileño Gabriel Jesus, que en el Atalanta-City había perdonado a los italianos al fallar el penalti del posible 2-0 en un partido que terminó 1-1, devolvió confianza y ánimo a los hombres de Gasperini.

Apretaron más en la reanudación y desbloquearon el marcador en el minuto 66, cuando Gómez envió un centro raso que Castagne empujó al fondo de las mallas. El colegiado anuló al principio el gol por posible fuera de juego del «Papu», pero el VAR certificó que la diana era legal y alimentó el sueño del cuadro de Bérgamo.

Aumentó el nerviosismo en el Shakhtar, en el que el brasileño Dodó acabó expulsado con roja directa en el minuto 77, y el Atalanta aprovechó inmediatamente la superioridad numérica para ampliar distancias gracias a Pasalic tras una acción a balón parado. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Fuentes establece marca en salto

Publicado

-

La atleta guatemalteca Thelma Fuentes impuso un nuevo récord nacional en la prueba de salto largo, en su participación el fin de semana en el Fastrak Meet, celebrado en la Universidad de Houston, Texas, Estados Unidos. Fuentes logró un salto de 6.06 metros en un recinto cerrado, superando su anterior marca de 5.94 m. La atleta también posee el récord nacional en exteriores, situado en 6.36 m en julio de 2018. Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.