Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Messi gana el Balón de Oro

Publicado

-

El argentino consigue su sexto galardón, mientras Rapinoe domina entre las mujeres.

El jugador argentino Lionel Messi se adjudicó ayer el Balón de Oro de 2019, su sexto galardón, con el que consigue deshacer el empate a 5 que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo, mientras que en la rama femenina, la estadounidense Megan Rapinoe alzó el reconocimiento.

El jugador del Barcelona se impuso por delante del central holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, quien quedó segundo; del propio Ronaldo, tercero, y del delantero senegalés, también del Liverpool, Sadio Mané.

“Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía veintidos años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos”, dijo Messi.

Megan Rapinoe destacó en la categoría femenina, y aunque no pudo estar en la gala, envió un mensaje por video.

El argentino aseguró que es “consciente de la edad” que tiene y reconoció que se va acercando el momento de la retirada. “Ahora parece que el tiempo vuela y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del futbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir”, declaró.

Rapinoe agranda su figura

La centrocampista estadounidense Megan Rapinoe confirmó los pronósticos y se hizo del segundo Balón de Oro femenino de la historia, sucediendo a la noruega Ada Hegerberg en el palmarés.

La estadounidense se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.

La carismática jugadora del Seattle Reign labró su victoria en su actuación en el Mundial conquistado por Estados Unidos, en el que lideró al equipo tanto dentro como fuera del campo.

El brasileño Alisson Becker, del Liverpool, ganó el trofeo Yahsin como mejor arquero del mundo.

Rapinoe no acudió al teatro del Chatelet a recoger en persona su trofeo, pero dejó un mensaje grabado en el que precisamente destacó el apoyo que recibe de los aficionados: “Tanto por hacer lo que hago dentro del terreno de juego como por las cosas que hago fuera de él”, expresó.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Cristiano e Higuaín envían a la Juve a octavos con récord de puntos

Publicado

-

Redacción deportes, 11 dic (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín decidieron este miércoles el triunfo por 0-2 del Juventus, que ya estaba matemáticamente clasificado como líder a los octavos de final, en el campo del Bayer Leverkusen, un resultado con el que igualó su récord de puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo del técnico Maurizio Sarri acabó líder del grupo D con 16 puntos, por delante del Atlético Madrid, segundo, e igualó la marca lograda por el Juventus de Fabio Capello en la temporada 2004-2005.

Lo hizo gracias a los goles de Cristiano e Higuaín, titulares y decisivos con dos tantos en el último cuarto de hora ante un Leverkusen que jugará los dieciseisavos de Liga Europa.

Ya matemáticamente clasificado a los octavos de final como primero, el Juventus saltó al BayArena de Leverkusen con un once repleto de rotaciones y aprovechó para realizar pruebas tácticas.

Daniele Rugani y el turco Medhi Demiral formaron una zaga inédita y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado jugó en posición de volante junto al bosnio Miralem Pjanic y al francés Adrien Rabiot. No descansaron Cristiano e Higuaín, quienes salieron de titulares.

Varios aficionados invadieron el terreno de juego para saludar a Cristiano. Foto EFE.

El Leverkusen arrancó con opciones de pasar, pero las noticias que llegaban del Wanda Metropolitano, donde el Atlético encarriló en el primer cuarto de hora su victoria, quitaron rápidamente los sueños de hazaña a los alemanes.

Gestionaron más el balón y rozaron la ventaja antes del descanso con un zurdazo de Moussa Diaby que se estrelló contra un poste de la portería defendida este miércoles por el veterano Gianluigi Buffon, de 41 años.

Mejoró el Juventus en la reanudación, cuando Cuadrado, Higuaín y Cristiano empezaron a combinar con más ritmo. Cristiano saboreó la ventaja en el minuto 52, con un gol correctamente anulado por fuera de juego, pero solo era cuestión de tiempo que el luso viera puerta.

Sarri dio paso en el minuto 65 al argentino Paulo Dybala en sustitución de Federico Bernardeschi y formó un tridente estelar compuesto por la «Joya», el «Pipita» y CR7. Fue el propio Dybala en el minuto 75 quien metió el centro para que Cristiano empujara el balón al fondo de las mallas y subiera el 1-0 al marcador.

Intentó reaccionar el Leverkusen, pero el chileno Charles Aranguiz perdonó la igualada en el minuto 88 y su equipo acabó castigado con el 2-0, firmado por Higuaín con un zurdazo desde la frontal del área (m.92).

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Juveniles destacan en el triunfo del Madrid frente al Brujas

Publicado

-

Los brasileños Rodrygo y Vinicius, y el croata Luka Modric, aprovecharon la titularidad para dar el primer triunfo del Real Madrid frente al Brujas en su cuarto enfrentamiento, en un cierre avante de la fase de grupos de la Liga de Campeones (1-3).

El Real Madrid cumplió en Bélgica en un partido en el que solo se jugaba el honor, con el segundo puesto del grupo certificado. Zidane rotó y solo alineó a dos titulares: Raphael Varane y Casemiro, antes de encarar dos salidas importantes en la Liga frente al Valencia y Barcelona.

Después de una primera parte igualada, en la que el Real Madrid desperdició dos claras ocasiones, y al Brujas se le anuló un tanto por fuera de juego, los goles llegaron en la segunda mitad. Rodrygo firmó el primero con un gran zurdazo ajustado al palo, a los 53 minutos, y solo 2 tardó en reaccionar el equipo local, gracias al disparo de Vanaken.

El Brujas jugará la Liga Europa pese a la derrota, que se produjo por el empuje madridista. El brasiñeño Vinicius definió con calidad dentro del área para adelantar de nuevo al Real Madrid, a los 64 minutos, y en el tiempo añadido Modric firmó el tercero. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Atalanta hace historia y clasifica a los octavos de la Champions

Publicado

-

El Atalanta italiano hizo historia este miércoles al doblegar por 3-0 al Shakhtar Donetsk en Kharkiv (Ucrania) y al clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final de la Liga de Campeones, detrás del líder del grupo, el Manchester City.

Nunca un equipo había logrado pasar a los octavos de final de la Copa de Europa tras perder los tres primeros partidos de la fase de grupos, pero los hombres del técnico Giampiero Gasperini cambiaron la historia este miércoles con una prestación de sufrimiento defensivo, premiada por los goles del belga Timothy Castagne, del croata Mario Pasalic y del alemán Robin Gosens.

El triunfo del Manchester City del entrenador español Pep Guardiola en el campo del Dinamo Zagreb (1-4) permitió al Atalanta, que arrancaba este duelo como colista con 4 puntos, superar al cuadro croata y al Shakhtar y avanzar de ronda con 7 puntos.

El Atalanta afrontaba un desafío enorme, al estar obligado a doblegar al Shakhtar en Kharkiv y esperar que el Manchester City no perdiera en el campo del Dinamo. Una hazaña complicada por las bajas, pues además del colombiano Duván Zapata, que lleva más de un mes fuera, faltaban también el esloveno Josip Ilicic, lesionado, y el brasileño Rafael Toloi, defensa ausente por acumulación de tarjetas.

Gasperini se encomendó al colombiano Luis Muriel, autor de nueve goles en la Serie A y de uno en Europa, junto al argentino Alejandro Papu Gómez y a Pasalic en la línea ofensiva, ante un Shakhtar al que podía valerle un empate si el City no ganaba en Croacia.

Sufrió el Atalanta en la primera mitad ante la técnica del conjunto ucraniano y se asustó cuando, desde Zagreb, llegó la noticia del gol del español de Dani Olmo que adelantaba al Dinamo tras apenas diez minutos de partido.

El brasileño Gabriel Jesus fue la figura del City al marcar tres goles en la victoria en Ucrania. Foto EFE.

Pero el triplete siguiente del brasileño Gabriel Jesus, que en el Atalanta-City había perdonado a los italianos al fallar el penalti del posible 2-0 en un partido que terminó 1-1, devolvió confianza y ánimo a los hombres de Gasperini.

Apretaron más en la reanudación y desbloquearon el marcador en el minuto 66, cuando Gómez envió un centro raso que Castagne empujó al fondo de las mallas. El colegiado anuló al principio el gol por posible fuera de juego del «Papu», pero el VAR certificó que la diana era legal y alimentó el sueño del cuadro de Bérgamo.

Aumentó el nerviosismo en el Shakhtar, en el que el brasileño Dodó acabó expulsado con roja directa en el minuto 77, y el Atalanta aprovechó inmediatamente la superioridad numérica para ampliar distancias gracias a Pasalic tras una acción a balón parado. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.