Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

La gala de los Latin Grammy se celebrará desde distintos países

Publicado

-

Los Latin Grammy celebrarán su edición de este año con una gala especial, el 19 de noviembre, que contará con actuaciones musicales desde diferentes ciudades del mundo, ya que el coronavirus impide organizar la habitual transmisión con audiencia en vivo.

El nuevo formato de los Latin Grammy tendrá a Miami como sede, desde donde se anunciarán los ganadores de manera virtual y posteriormente consistirá en un evento televisado con espectáculos en diferentes escenarios, informó ayer con un comunicado la Academia Latina de la Grabación. 

La institución planteó esta gala con el objetivo de cumplir “estrictamente” con las pautas y protocolos de seguridad ante la actual pandemia, aunque matizó que “si las condiciones locales son favorables en noviembre” considerará presentar una trasmisión con audiencia en vivo, compuesta mayormente por los nominados, presentadores y artistas.

“La noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales”, aseguró el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr.

El lema de la 21 edición será “La música nos humaniza”, y reconocerá a artistas que “con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza”, afirmó Abaroa Jr. Por su parte, la responsable de Entretenimiento de Univisión, Jessica Rodríguez, avanzó que la retransmisión será “uno de los programas más innovadores del año”.

El año pasado, los Latin Grammy celebraron su 20 aniversario con una gala retransmitida desde Las Vegas (EE. UU.), que siguieron 3.4 millones de espectadores en EE. UU. y se emitió en no menos de 80 países.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Rauw Alejandro estrena Déjame entrar

Publicado

-

El cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro lanzó su sencillo Déjame entrar, una fusión de sonidos como el afro beat, reggaetón y dancehall. En mayo, presentó Touching The Sky, la primera canción de su próximo proyecto que saldrá a finales de este año.

Su nuevo tema está coproducido por El Zorro y MAG; lo acompaña el video en el que participa el ganador del premio Oscar, Adrien Brody; fue dirigido por Martin Seipel y producido por ABSNT.

Muestra a Rauw Alejandro sumergiéndose en la cultura ecuestre de Nueva York.  https://www.youtube.com/watch?v=UUzmHevEneY

Foto cortesía de Sony Music

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

ArtTec 2024 ya se desarrolla en La Antigua Guatemala

Publicado

-

El Congreso Iberoamericano de Arte Digital ArtTec 2024 ya se desarrolla en Santo Domingo del Cerro, La Antigua Guatemala, este 19, 20 y 21 de julio.

Serán tres días en los que 15 expositores de varios países como Cuba, Chile, Colombia, España, Francia, México, Venezuela Estados Unidos y Guatemala hablarán sobre diversos temas dedicados al arte y la tecnología.

Es organizado por Fundación Paiz en colaboración con Antigua Viva. También, participan la Unesco, el Ministerio de Cultura y Deportes, la Embajada de Francia, el Centro de Cooperación Española, entre otros.

Durante la inauguración, Sonia Hurtare, directora ejecutiva de Fundación Paiz, expresó: “Este es un espacio para la creatividad, la innovación y el crecimiento”.

Este evento se realiza en el marco del Festival de la Luz, como parte de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad.

Asimismo,, exhibirán la exposición Continuum en el Munag y el Centro de la Cooperación Española, en la que participan algunos de los ponentes del Congreso.

La muestra estará disponible hasta el 19 de septiembre y el curador fue Wassem Syed.

Katheryn Ibarra Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

ARTES

Sector gastronómico se reunirá en Feria Alimentaria 2024

Publicado

-

Expertos, empresas y profesionales del ámbito gastronómico de Guatemala y otros países participarán en la Feria Alimentaria 2024, del 9 al 11 de septiembre próximos, informó el Comité Organizador. Asimismo, el 12 del mismo mes se hará el Festival Gastronómico.

La actividad tiene como objetivo descubrir nuevas oportunidades de negocio y explorar las últimas innovaciones del sector. Contará con 260 estands, 400 chefs, emprendedores y más de 180 empresas nacionales de México, Costa Rica y El Salvador.

“La Feria Alimentaria sigue siendo una plataforma esencial para la industria, no solo porque resalta nuestras riquezas gastronómicas, sino que sirve como puente entre el sector turístico y la industria de alimentos y bebidas. Este evento, el más grande de Centroamérica, celebra su 27 aniversario y promete ser una experiencia invaluable”, destacó Harris Whitbeck, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La actividad es organizada por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Inguat, la Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar (URL), Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), el Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.