Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

La carrera de Kevin Spacey cuelga de un hilo

Publicado

-

La carrera de la estrella de Hollywood Kevin Spacey cuelga de un hilo: la Policía británica lo investiga supuestamente por una agresión sexual, y nuevas denuncias aseguran que intentó violar a un adolescente y que manoseaba a los miembros del equipo de House of Cards. La publicista del actor, Staci Wolfe, y su agencia, Creative Artists Agency, confirmaron hoy a la AFP que ya no lo representan.

Las acusaciones de abusos sexuales contra jovencitos se han multiplicado en los últimos días contra Spacey, de 58 años, 2 veces ganador del Óscar y conocido sobre todo por sus roles del corrupto presidente estadounidense Frank Underwood en la serie televisiva House of Cards y de padre de familia en plena crisis de la mediana edad en American Beauty.

La Policía británica anunció hoy que investiga una acusación de agresión sexual cometida en 2008 en el sur de Londres por un hombre que la cadena británica Sky News y BuzzFeed News identificaron como Kevin Spacey. Scotland Yard no quiso confirmar la identidad de la persona a la que investigan, pues esta no ha sido inculpada. «Agentes de Abuso de Menores y el Comando de Delitos Sexuales trabajan en ello», dijo la Policía londinense.

«Un pedófilo y depredador»

En Estados Unidos, un actor bajo anonimato acusó ayer a Spacey de haber intentado violarlo cuando tenía 15 años.

En una larga entrevista con la revista Vulture, el actor relata que corría 1981 y tenía 12 años cuando conoció a Spacey, entonces con 22, en un taller de teatro. Dos años después se lo encontró durante un festival teatral en Nueva York y comenzaron una relación sexual. Y que cuando tenía 15 años Spacey trató de violarlo, pero el adolescente lo apartó con fuerza. «Diría que es un pedófilo y un depredador sexual», afirmó.

CNN entrevistó a ocho empleados de House of Cards que dieron escabrosos detalles del comportamiento depredador de Spacey en el plató. Un exasistente de producción que pidió el anonimato dijo a la cadena que Spacey lo agredió sexualmente cuando viajaban juntos en un coche y luego en su tráiler durante la grabación de una de las primeras temporadas. «No tengo dudas de que esta conducta depredadora era rutina para él. Era un ambiente tóxico para jovencitos que tenían que interactuar con él en el equipo, para el elenco, los extras», explicó.

Otro miembro del equipo relató: «Spacey ponía sus manos en mí de una manera extraña, masajeaba mis hombros o tocaba mi estómago de una forma rara. Jugaba a la lucha (con los muchachos del equipo) para poder tocarlos», contó otra asistente de producción, y dijo que lo vio mientras estrechaba la mano de algunos y la ponía en su entrepierna, y también tocaba la entrepierna de ellos.

La productora de House of Cards, Media Rights Capital (MRC), dijo que solo estaba al tanto de un episodio, en 2012, durante el rodaje de la primera temporada, cuando un miembro del equipo denunció haber sido blanco de un comentario y un gesto desubicado por parte de Spacey.

Los responsables aseguran que actuaron inmediatamente y que el problema fue resuelto sin demoras y de manera satisfactoria para todos. «En el momento del incidente, Spacey acudió a un proceso de capacitación para gestionar este tipo de conducta», explicó MRC en un comunicado.

«Apenado»

Netflix y la productora del programa suspendieron esta semana la realización de su sexta y última temporada, prevista para 2018, para revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación en el plató.

Spacey se encuentra en el ojo del huracán desde que el actor estadounidense Anthony Rapp, de 46 años, lo acusó de intentar agredirlo sexualmente en 1986, cuando este tenía apenas 14 años. El famoso actor dijo que estaba más que horrorizado por el relato de Rapp, confesó que era homosexual, y dijo que no se acordaba del episodio, pero que si se había comportado así sería porque estaba borracho, y que estaba apenado.

Su particular «salida del clóset» fue criticada duramente por la comunidad homosexual, que recordó que la pedofilia y la homosexualidad no tienen nada que ver. Luego de otras acusaciones del director Tony Montana, del comediante mexicano Roberto Cavazos y de un exempleado del teatro Old Vic, el actor comunicó mediante su publicista que buscaba evaluación y tratamiento. «Parece que solo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos», dijo Cavazos en su página Facebook.

Las denuncias contra Spacey coinciden con el escándalo en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein, al que no menos de 80 mujeres han denunciado por acoso, agresión sexual o violación, y que han desatado a su vez una ola de acusaciones contra hombres poderosos en todos los sectores.

*AFP

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Plácido Domingo sigue en pie para “La Traviatta”

Publicado

-

La Staatsoper de Berlín mantendrá en su programa la presentación de Placido Domingo con La Traviatta entre el 16 y l 19 de enero de 2020, al margen de las recientes acusaciones de acoso sexual contra el cantante.

“Las programación no cambiará, las presentaciones de Plácido Domingo siguen en el programa”, dijo una portavoz de la Staatsoper.

Con ello, el teatro berlinés ha seguido la misma línea que el Teatro Real de Madrid, la Scala de Milán o el Festival de Salzburgo, donde el tenor español tendrá el 25 de agosto la que será su primera actuación tras las acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, que trabajaron con el cantante en los años 80.

En EE. UU., en cambio, algunas instituciones, como la Ópera de San Francisco o la Orquesta de Filadelfia, han optado por cancelar las presentaciones de Plácido Domingo.

La Ópera de Los Ángeles, que Plácido Domingo dirige desde 2003, ha anunciado además una investigación interna.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La próxima película de James Bond se titulará “No Time To Die”

Publicado

-

La próxima película de la saga del agente secreto James Bond, que protagonizará por quinta ocasión el actor Daniel Craig, se titulará No Time To Die, reveló hoy la cuenta oficial en Twitter de la franquicia cinematográfica. 

El filme, el 25 de la saga, se estrenará el 3 de abril de 2020 en el Reino Unido y el 8 de abril de ese mismo año en Estados Unidos.  En la película, el personaje de Bond ha dejado el servicio en activo y vive una vida tranquila en Jamaica, cuando por sorpresa recibe la visita de un miembro de la CIA estadounidense que reclama de nuevo su ayuda.

El agente británico deberá hacerse cargo de una misión para rescatar a un científico secuestrado, lo que le llevará a enfrentarse a un misterioso villano armado con una peligrosa nueva tecnología. 

Según han revelado los medios, una de las subtramas de la película tendrá como protagonista a la actriz Lashana Lynch, que en la ficción ha heredado el cargo de “agente 007”, tras la jubilación de Bond. 

El casting del filme, que se ha rodado en Jamaica y en los estudios Pinewood del Reino Unido, cuenta asimismo con Rami Malek y Ana De Armas, entre otros. 

Durante el rodaje, dirigido por Cary Joji Fukunaga, se ha producido algún incidente, como una “explosión controlada” que dañó parte del estudio y produjo heridas menores a un miembro del equipo. En mayo, Craig, de 51 años, sufrió un percance mientras se filmaba en Jamaica, lo que le llevó a someterse a una operación quirúrgica en el tobillo.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Las artes visuales son protagonistas en el Festival del Centro Histórico

Publicado

-

Estas son las cinco exposiciones que debería visitar con ocasión de la 22 edición de esta fiesta.

La zona 1 se convertirá en el escenario de no menos de 100 actividades culturales en el Festival del Centro Histórico (FCH). La 22 edición de esta celebración arranca el jueves, y durante 10 días su programa se dedicará a estimular cada uno de sus sentidos. Las artes visuales no pueden faltar y, de hecho, tendrán especial protagonismo. Por eso, destacamos cinco muestras que debería visitar.

El Prado desde Centroamérica 

Del 29 de agosto al 29 de septiembre, en el Centro Cultural de España, 6a. avenida 11-02, zona 1, se instalará El Prado desde Centroamérica. Esta colección recoge el trabajo de 20 creadores de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes reflejan el panorama artístico actual en la región, a partir de la influencia de los autores y obras del Museo del Prado (España), que este año alcanza su bicentenario.

Los afiches de Tasso

Los afiches que creó Tasso Hadjidodou reviven.

Los afiches Tasso Hadjidodou son un recorrido por la historia reciente del arte nacional y por la importancia de figuras como Rodolfo Abularach, Marco Augusto Quiroa, y Roberto González Goyri. La exposición rinde homenaje a uno de los promotores culturales más importantes del país, quien también fue uno de los fundadores del FCH. La exhibición, podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en la Galería del Centro de Fundación G&T Continental, 5a. avenida 12-38, zona 1.

Entre la flor y la mancha

Una urbe que crece y le roba espacio a la naturaleza se develará en la nueva exposición de Fabiola Aguirre. En esta, la pintora explora la perfección de los pétalos de una flor, las suculentas y otras plantas que mantienen cierta armonía óptica junto al caos de la ciudad y el constante movimiento del país. La colección se inaugurará el martes 27 a las 18:30 en la Galería del Centro, de Fundación G&T Continental, 5a. avenida 12-38
zona 1.

Chirmolcity, me gustas verde

Las instantáneas que se presentaron en la sexta edición del concurso fotográfico Chirmolcity, se expondrán desde el jueves 22 y hasta el sábado 7 de septiembre en Urbanística, taller del espacio público, 7a. avenida 11-67, zona 1, antiguo Palacio de Correos. La muestra contiene imágenes captadas bajo la temática Me gustas verde, que impulsó el descubrimiento de los valores naturales y ambientales de la ciudad.

Ser otra vez 

El viernes a las 10:00, Mónica Torrebiarte convertirá el Portal del Comercio (8a. calle entre 6a. y 7a. avenida, zona 1) en un espacio para hacer conciencia acerca del medioambiente. Con cuatro piezas, realizadas con tapas de diferentes envases, la artista visual resaltará la importancia de cuidar el entorno natural y de promover el reciclaje y la reutilización de los materiales que normalmente se consideran desechables. 

Dato

Para más información de los horarios y ubicaciones, visite festivaldelcentrohistorico.com

Berta Abrego
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.