Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

La carrera de Kevin Spacey cuelga de un hilo

Publicado

-

La carrera de la estrella de Hollywood Kevin Spacey cuelga de un hilo: la Policía británica lo investiga supuestamente por una agresión sexual, y nuevas denuncias aseguran que intentó violar a un adolescente y que manoseaba a los miembros del equipo de House of Cards. La publicista del actor, Staci Wolfe, y su agencia, Creative Artists Agency, confirmaron hoy a la AFP que ya no lo representan.

Las acusaciones de abusos sexuales contra jovencitos se han multiplicado en los últimos días contra Spacey, de 58 años, 2 veces ganador del Óscar y conocido sobre todo por sus roles del corrupto presidente estadounidense Frank Underwood en la serie televisiva House of Cards y de padre de familia en plena crisis de la mediana edad en American Beauty.

La Policía británica anunció hoy que investiga una acusación de agresión sexual cometida en 2008 en el sur de Londres por un hombre que la cadena británica Sky News y BuzzFeed News identificaron como Kevin Spacey. Scotland Yard no quiso confirmar la identidad de la persona a la que investigan, pues esta no ha sido inculpada. «Agentes de Abuso de Menores y el Comando de Delitos Sexuales trabajan en ello», dijo la Policía londinense.

«Un pedófilo y depredador»

En Estados Unidos, un actor bajo anonimato acusó ayer a Spacey de haber intentado violarlo cuando tenía 15 años.

En una larga entrevista con la revista Vulture, el actor relata que corría 1981 y tenía 12 años cuando conoció a Spacey, entonces con 22, en un taller de teatro. Dos años después se lo encontró durante un festival teatral en Nueva York y comenzaron una relación sexual. Y que cuando tenía 15 años Spacey trató de violarlo, pero el adolescente lo apartó con fuerza. «Diría que es un pedófilo y un depredador sexual», afirmó.

CNN entrevistó a ocho empleados de House of Cards que dieron escabrosos detalles del comportamiento depredador de Spacey en el plató. Un exasistente de producción que pidió el anonimato dijo a la cadena que Spacey lo agredió sexualmente cuando viajaban juntos en un coche y luego en su tráiler durante la grabación de una de las primeras temporadas. «No tengo dudas de que esta conducta depredadora era rutina para él. Era un ambiente tóxico para jovencitos que tenían que interactuar con él en el equipo, para el elenco, los extras», explicó.

Otro miembro del equipo relató: «Spacey ponía sus manos en mí de una manera extraña, masajeaba mis hombros o tocaba mi estómago de una forma rara. Jugaba a la lucha (con los muchachos del equipo) para poder tocarlos», contó otra asistente de producción, y dijo que lo vio mientras estrechaba la mano de algunos y la ponía en su entrepierna, y también tocaba la entrepierna de ellos.

La productora de House of Cards, Media Rights Capital (MRC), dijo que solo estaba al tanto de un episodio, en 2012, durante el rodaje de la primera temporada, cuando un miembro del equipo denunció haber sido blanco de un comentario y un gesto desubicado por parte de Spacey.

Los responsables aseguran que actuaron inmediatamente y que el problema fue resuelto sin demoras y de manera satisfactoria para todos. «En el momento del incidente, Spacey acudió a un proceso de capacitación para gestionar este tipo de conducta», explicó MRC en un comunicado.

«Apenado»

Netflix y la productora del programa suspendieron esta semana la realización de su sexta y última temporada, prevista para 2018, para revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación en el plató.

Spacey se encuentra en el ojo del huracán desde que el actor estadounidense Anthony Rapp, de 46 años, lo acusó de intentar agredirlo sexualmente en 1986, cuando este tenía apenas 14 años. El famoso actor dijo que estaba más que horrorizado por el relato de Rapp, confesó que era homosexual, y dijo que no se acordaba del episodio, pero que si se había comportado así sería porque estaba borracho, y que estaba apenado.

Su particular «salida del clóset» fue criticada duramente por la comunidad homosexual, que recordó que la pedofilia y la homosexualidad no tienen nada que ver. Luego de otras acusaciones del director Tony Montana, del comediante mexicano Roberto Cavazos y de un exempleado del teatro Old Vic, el actor comunicó mediante su publicista que buscaba evaluación y tratamiento. «Parece que solo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos», dijo Cavazos en su página Facebook.

Las denuncias contra Spacey coinciden con el escándalo en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein, al que no menos de 80 mujeres han denunciado por acoso, agresión sexual o violación, y que han desatado a su vez una ola de acusaciones contra hombres poderosos en todos los sectores.

*AFP

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Reaparecen cinco cuadros de maestros clásicos 40 años después de su robo

Publicado

-

Cinco cuadros de grandes maestros de la pintura de los siglos XVI y XVI volvieron a manos de la Fundación Palacio Friedenstein cuando se cumplen 40 años de su robo en la ciudad alemana de Gotha (centro), entonces parte de la RDA.

Se trata de obras de grandes del Siglo de Oro neerlandés, Frans Hals, Anton van Dyck, Jan Lievens y Jan Brueghel el Viejo, así como de un cuadro del pintor gótico alemán Hans Holbein el Viejo.

Según dio a conocer hoy la fundación, los cuadros volvieron a sus manos en septiembre, después de un año de negociaciones secretas con un abogado que afirmaba representar a una comunidad de herederos anónima en posesión de las obras.

A cambio de la entrega de los cuadros, el letrado reclamaba en un principio €5.25 millones, según informaciones del semanario Der Spiegel.

Finalmente, se llegó a un acuerdo para pagar una suerte de “gratificación”, cuyo importe exacto aún no ha sido establecido, una vez que la autenticidad de las obras haya sido verificada.

El robo, cometido en diciembre de 1979, desató entonces todo tipo de especulaciones, desde que los ladrones habían viajado desde Alemania Occidental a que se trataba de una de las operaciones de contrabando de la temida policía secreta oriental, la Stasi.

Se presume que los ladrones penetraron en el palacio rompiendo una ventana del segundo piso; la alarma, por motivos desconocidos, nunca sonó.

Todo apunta a que los cuadros fueron elegidos de manera deliberada, puesto que los asaltantes no se llevaron otras obras de mayor valor expuestas en salas contiguas.

El caso jamás fue esclarecido y pasó a la historia como la mayor sustracción de obras de arte cometida en la RDA.

Mientras que la Policía Criminal de Berlín abrió una investigación por posible extorsión y receptación de objetos robados, las obras se encuentran en un laboratorio adscrito a los Museos Estatales de Berlín a la espera de que se verifique su autenticidad.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Camila Cabello publica “Romance”, su nuevo disco

Publicado

-

La cantante cubanoestadounidense Camila Cabello publicó hoy su nuevo disco, que lleva por título Romance.

“Ahora es todo suyo. Por favor, cuéntenme todo lo que piensen. Me muero por saber”, dijo la artista en Instagram, red en la que tiene 44.2 millones de seguidores, por medio de un mensaje que acompañó con la portada de este nuevo álbum.

Se trata del segundo trabajo en solitario de Camila Cabello tras su debut Camila (2018), con el que comenzó su carrera al margen del grupo Fifth Harmony y que incluía el éxito Havana.

En este caso, Romance también llega precedido de una canción de gran eco como Señorita, en la que unió su voz a la de su pareja sentimental Shawn Mendes.

Esta canción recibió una nominación en la categoría de mejor actuación pop de un dúo o un grupo para la 62 edición de los Grammy, que se celebrará en Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 26 de enero.

Shawn Mendes no es el único invitado en Romance ya que la cantante latina también contó con el rapero estadounidense DaBaby en el tema My Oh My.

El nuevo álbum de Camila Cabello está formado por catorce temas. Y Romance también es el título escogido por la cantante para la gira con la que recorrerá el mundo el próximo año.

The Romance Tour pasará por países como España, Noruega, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Alemania o Italia antes de desembarcar a finales de julio de 2020 en Norteamérica.

Allí, la cantante tiene confirmados conciertos en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Houston, Toronto o Miami, donde cerrará esta gira el 26 de septiembre del próximo año.

Camila Cabello también fue recientemente protagonista de los Latin Grammy gracias a su colaboración con Alejandro Sanz en Mi persona favorita, tema que se llevó los gramófonos dorados a grabación del año y mejor canción pop.

De cara al futuro, también tiene previsto probar suerte en el cine, en el que tiene planes para protagonizar una nueva mirada al clásico cuento de Cinderella que contará con Kay Canon, la realizadora de la comedia Blockers (2018), como directora y guionista.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Un cuento de Navidad revive en el teatro

Publicado

-

Esta producción de Escenarte se presenta mañana en una única función.

Más allá de compartir con los seres queridos e intercambiar regalos, esta temporada puede dejar enseñanzas que nos motivan al cambio. De eso dio buena fe Charles Dickens con Un cuento de Navidad, un clásico que llega a las tablas en una producción de Escenarte. Vea esta obra familiar en su única función mañana a las 16:00 en el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano, ruta 1 4-05, zona 4.

Juan Pablo Asturias es otro de los fantasmas.

Enseñanza

En este montaje, Escenarte recupera Un cuento de Navidad y a su protagonista, Scrooge, un hombre avaro, al que le disgusta esta época y que trata mal a sus trabajadores. Sin embargo, “la gran enseñanza (de la obra) es que puedes cambiar y ablandar tu personalidad y tu corazón por medio de acciones”, indica Samantha de la Garza, productora del espectáculo.  

Mariana Iguavita será una de las responsables de arrastrar al protagonista hasta otra época.

De la Garza asegura que entre varias propuestas eligieron esta pieza por su temática, pues creen que es la que más impacto tendrá en el público. La adaptación del texto estuvo a cargo del guatemalteco Mariano Men-chú y entre las actuaciones destacan el mexicano Juan Antonio Llanes, en el papel de Scrooge; y Juan Pablo Asturias, Efren Celada y Mariana Iguavita como los tres fantasmas. 

Nuevos elementos 

Esta producción destaca, además, porque la historia se entrelaza con las coreografías de Mario Mendoza. “Es parte de la magia y era necesaria para que los niños reconocieran la parte actoral, corporal y vocal. Todo se complementa”, manifiesta De la Garza. 

El actor Efren Celada forma parte de esta producción de Escenarte.

Más allá de las interpretaciones, la responsabilidad de trasladar al público hasta esta trama clásica recae en elementos como el vestuario, que va de los púrpuras a los tonos metálicos. La escenografía tiene un importante peso, pues a lo largo de la historia los fantasmas llevan a Scrooge por distintos cuadros y épocas.

Dato

Los boletos para Un cuento de Navidad pueden adquirirse hoy en preventa (adultos Q100 y niños Q85)a través de culturalesiga.edu y en Escenarte, 3a. avenida 18-11, zona 14; y mañana en taquilla a Q145.

Priscilla León López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.