Karla Pérez visa boleto para Buenos Aires 2018

Karla María Pérez, quien ha deslumbrado con su talento para la gimnasia se convirtió en la sexta representante nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por tercera ocasión consecutiva la disciplina de la gimnasia artística representará a Guatemala en los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de la plaza ganada por la atleta Karla en la competencia correspondiente al Campeonato Panamericano con sede en Buenos Aires, Argentina.

Al mando de los entrenadores rumanos, Adrián y Elena Boboc, la gimnasta Pérez se ubicó en el puesto 14 de la clasificación del todo evento, válida para la cita de Buenos Aires 2018. En la jornada se otorgaron 7 espacios en total entre las damas.

En la edición de Singapur 2010, participó Ana Sofía Gómez, quien en el inicio de su carrera sobresalió con un cuarto y quinto puesto (en viga de equilibrio y todo evento respectivamente). Luego, hace 4 años en la justa de Nanjing, China, saltó al tapete Katherine Godínez y terminó en la posición 32 del todo evento.

A la fecha, Guatemala suma 6 cupos para Buenos Aires 2018, con las jugadoras de voleibol de playa Paola Alvarado y María Juárez, la atleta de remo Marisleysis Cedeño, el jugador de squash Alejandro Enríquez, una plaza femenina en levantamiento de pesas y la gimnasta Karla Pérez.

Max S. Pérez