Lanquetin y Huevos Mañaneros van por el todo o nada en el softbol masculino guatemalteco

Después de haber dejado en el camino a Sport Club y Esencias Castilla en las semifinales de los playoff de la Mayor A Masculina, las novenas de Lanquetin y Huevos Mañaneros se aprestan para regalarnos un espectáculo más del más alto nivel competitivo del softbol guatemalteco, por tanto que van por el cetro de la bola blanda a partir de este jueves.

Sin duda, el plato principal para todos los espectadores será el gran nivel de los lanzadores de ambas novenas, que son catalogados como los mejores en el ámbito latinoamericano y dentro del top 15 mundial por el ranquin de la WBSC.

Lanquetin, el 13 veces campeón consecutivo va en busca de su décima cuarta corona de la mano del lanzador guatemalteco Jorge Segura y del argentino, Maximiliano Montero.

Por su parte, los Mañaneros aspiran a levantar el cetro por primera vez en su historia conjuntamente con el serpentinero número uno de la Selección cubana, Alain Román, y el pitcher estelar de la vinotinto, Erick Urbaneja.

 

Lanquetin, obligado a buscar una serie extra

La serie al mejor de 5 juegos arranca este jueves a partir de las 19:00 horas en el Diamante Carlos Cano Gómez.

Por ser el ganador de la primera fase del campeonato, si el vencedor de la segunda fase del certamen lo gana el cuadro de Huevos Mañaneros, automáticamente es el campeón absoluto.

Caso contrario, si el ganador es Lanquetin, habrá una serie, que tendrá que definir al monarca del softbol guatemalteco.

Max S. Pérez