Atletas de alto nivel se miden en torneo Invitacional Waterproof

El sábado, se llevó a cabo la competencia Invitacional Waterproof organizada por la academia del mismo nombre, en la que 300 atletas se reunen para participar en las diferentes actividades. Uno de los objetivos prinicpales de esta actividad, es que los alumnos, tengan la oportunidad de mejorar sus tiempos, analizar los resultados de cada entrenamiento y compartir con demás profesionales de la natación.

Con el propósito de mantener un alto nivel de la competencia, se hizo uso del programa Meet Central para el control de tiempos y marcas con lo que se asegura que sus tiempos sean oficiales. Además, se aplicó el reglamento de la Federación Nacional de Natación y de la FINA.

Las competencias fueron emocionantes sin importar la edad de los atletas.

Las categorías de la competencia se dividieron por edades:

Categorías y eventos

Infantil especial A: 3-4

Infantil especial B: 5-6

Pre-infantil: 7-8

Infantil A: 9-10

Infantil B: 11-12

Juvenil A: 13-14

Sénior: 15 y más

Máster: Pueden competir mayores de edad

 

El listado de equipos invitados incluye deportistas de alto nivel, atletas federados, miembros de centros educativos, gimnasios, academias y clubes. El nivel de exigencia fue mayor, ya que todas las competencias se desarrollaron en una pisicna de 25 metros con 6 carriles.

Gisela Morales, directora de Waterproof Swim Academy estuvo atenta a la evolución de sus pupilos.

“Para Waterproof Swim Academy es un honor realizar este tipo de actividades que promueve la práctica del deporte, la disciplina y además, permite a los atletas conocer el nivel de competencia de otros profesionales; esto los motiva a mejorar en sus tiempos y dar lo mejor en cada entrenamiento”, comentó Gisela Morales, directora de Waterproof Swim Academy.

Todos los ganadores y participantes fueron premiados, lo que genera un ambiente competitivo y social sano, impactando de manera positiva en la formación deportiva y disciplinaria que cada atleta.

La prueba se llevó a cabo en la sede de Waterproof Swim Academy, Bulevar Acatán, zona 16 (interior del Colegio Suizo Americano) de 12:00 a 18:00hrs.

Max S. Pérez