Japón apoya al beisbol nacional

Con el objetivo de fortalecer y masificar el beisbol en el plano nacional, la Embajada de Japón en Guatemala realizó un donativo de implementos deportivos a la Federación Nacional de la disciplina, en un acto celebrado en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte.

Gracias al programa de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la embajada nipona hizo entrega del donativo que consta en mil 800 pelotas, las cuales serán distribuidas en 11 asociaciones departamentales.

A la ceremonia asistieron los máximos representantes del deporte guatemalteco: el licenciado Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco; el ingeniero Fernando Cáceres, presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala; miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Beisbol, y el embajador japonés Tomohiko Furutani.

El béisbol guatemalteco es parte del objetivo de voluntarios de JICA, que durante los últimos años ha enviado a jóvenes japoneses a territorio nacional, para impartir clínicas que buscan el desarrollo de esta disciplina en los departamentos.

En la actualidad, dos peloteros nipones se encuentran compartiendo sus conocimientos en las asociaciones de Quetzaltenango y Quiché.  Alex Jacinto, con información del COG

Alex Jacinto