Doblete de Sagan

El eslovaco Peter Sagan (Bora), ganador de la quinta etapa del Tour de Francia y maillot verde por puntos, dijo haber tenido suerte por superar la oposición del italiano Colbrelli y por el esprín que hizo el líder belga Van Avermaet, quien, a su juicio, atacó demasiado pronto.

“Tuve un poco de suerte porque Sonny Colbrelli se iba acercando y no logró alcanzarme. Antes Gilbert lanzó su ataque, pero lo pudimos atrapar, y luego Van Avermaet atacó demasiado pronto y su esprín fue beneficioso para mí y para Colbrelli”, dijo en meta el triple campeón mundial.

Preguntado por el recorrido de la etapa, con aroma de clásica por las cotas encadenadas al final, Sagan dijo: “Cuando estás en el Tour de Francia todo es un poco diferente. Pero sí, el recorrido se parecía un poco al de las Ardenas: arriba, abajo, izquierda, derecha y carreteras estrechas. Ha sido un lindo recorrido”.

Sagan celebró el hecho de haber sumado puntos pata consolidar su objetivo de alcanzar su sexto maillot verde. “Hoy estaban en juego menos puntos de lo normal. Creo que solo 30, pero fue mejor que nada. Mañana será otro día”. El duelo entre el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el eslovaco Sagan (Bora Hansgrohe) apunta a perpetuarse en este 105 Tour de Francia, para dirimir cuál de los dos es el más rápido entre los más rápidos presentes en esta competición.

De momento empatan con 2 victorias cada uno, aunque el eslovaco es el adversario más complicado de derrotar en cualquier tipo de terreno, salvo en la alta montaña, el único punto flaco que hasta la fecha se le ha podido encontrar entre las innumerables virtudes que atesora a su favor.

Redacción DCA