Los mejores del Istmo en contienda

Velocidad, destreza, fuerza y tenacidad exhibirán los deportistas que competirán en la edición 29 del Campeonato Centroamericano de Atletismo que, en su categoría mayor, se disputará entre mañana y el sábado en la pista principal del Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los mejores atletas del Istmo, quienes también tomarán la competencia como antesala a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, buscarán la supremacía en las pruebas tanto de pista como de campo.

Para esta edición se espera la participación de representantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, además del anfitrión.

Por la Tierra del Quetzal estarán en competencia Thelma Fuentes y Estefany Cruz, atletas que durante la actual temporada han mantenido una disputa por el récord nacional de salto triple; Ken Israel Franzuá, poseedor del récord nacional de salto de altura; José Bermúdez, quien en 3 oportunidades ha roto la marca de los 400 metros, y Mario Pacay Paau, quien figura como escolta de la delegación guatemalteca que tendrá acción en la competencia multideportiva que se celebrará en Colombia del 19 de julio al 3 de agosto.

En el certamen, que tendrá puertas abiertas y sin costo para el público, mostrará disciplinas como lanzamiento de disco, salto con pértiga, competencias de velocidad, salto de altura, salto triple, lanzamiento de martillo e impulso de bala, entre otras.

En la edición de 2017, disputada en Honduras, Guatemala se apoderó de 22 medallas.

Alex Jacinto