Intensificarán vacunación en todo el país

En una jornada intensa en todo el territorio, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aplicará 12 millones 54 mil 726 dosis de vacunas, para proteger a la niñez y a mujeres en estado de gestación. De la cifra, 2 millones 223 mil 433 serán para recuperar el rezago de cobertura que viene desde 2014.

En el lanzamiento de la campaña participaron el vicepresidente Jafeth Cabrera, autoridades de dicha cartera y los representantes de la Organización Panamericana de la Salud, Óscar Barreneche, y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Mariko Kagoshima.

El vicemandatario reafirmó el apoyo del Gobierno al Ministerio en su labor por erradicar las enfermedades infectocontagiosas.

Carlos Soto, titular del MSPAS, indicó que 25 mil salubristas se involucrarán en el proceso de inmunización en el que se invertirá Q379 millones. Barreneche confía en que la jornada coadyuvará en el aumento de las tasas de cobertura, particularmente en las áreas más alejadas. • Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich