Integran 850 nuevos beneficiarios al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor

Hoy, en presencia de la primera dama Patricia Marroquín de Morales, el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), anunció la integración de 850 adultos mayores al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, con lo cual suman 101 mil los beneficiarios de esta asistencia de Q400 mensuales.

Quienes reciben este aporte tienen más de 65 años de edad y viven en condiciones de pobreza extrema, por lo que, con el dinero otorgado, se busca cubrir sus necesidades básicas, explicaron las autoridades.

“Los adultos mayores poseen sabiduría y experiencia, cualidades que aportan al desarrollo, bienestar y prosperidad de la sociedad guatemalteca”, expresó Marroquín de Morales durante su intervención en el evento durante el cual se confirmó la ampliación de la cobertura del programa.

De igual forma, la titular del Mintrab, Leticia Teleguario, dijo que como institución de Gobierno seguirán “promoviendo estrategias nacionales que estimulen la participación de los adultos mayores en la sociedad, para que con su experiencia contribuyan a la construcción de una mejor Guatemala”.

Afectados por el volcán de Fuego, entre los nuevos beneficiarios

Dentro del nuevo grupo de personas asistidas se encuentran 147 que se vieron afectadas por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio, originarios de Sacatepéquez y Escuintla.

Estos adultos mayores optaron a la ayuda, luego de superar los estudios socioeconómicos respectivos, los cuales permitieron determinar que cumplen con los requisitos para formar parte del programa.

Agradecido por el respaldo

Filiberto Adquín, uno de los beneficiarios, originario de Mazatenango, manifestó su agradecimiento al Gobierno “por su labor, y hacer posible esta ayuda económica que nos permitirá cubrir las necesidades básicas”, dijo.

Dicho aporte se ejecuta por medio del Mintrab, instancia que no realiza ningún cobro por tramitar la adhesión a la asistencia.

*Con información de Patricia González.

Sara Solórzano