Alcalde de Huntington Park, California, cambia la Rosa de la Paz

Por ser un ejemplo de esfuerzo y valores éticos, el Ministerio de Cultura y Deportes concedió hoy al alcalde de la ciudad de Huntington Park, California, Estados Unidos, Johnny Pineda, el Cambio de la Rosa de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura.

El acto fue presidido por la viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Gladys Palala, quien destacó la perseverancia del guatemalteco.

Pineda es originario del municipio de Palencia, y luego de 23 años de haber migrado a EE. UU., esta es la primera ocasión en la que vuelve a Guatemala.

Según la página oficial de la metrópoli referida, el ahora jefe edil llegó a Norteamérica cuando tenia 13 años, para reunirse con su familia.

Pineda “aprendió el verdadero significado de trabajar duro, valor que mantiene hasta el día de hoy”, indica el sitio web de Huntington, haciendo referencia al tiempo que trabajó sembrando zanahorias en Palencia.

El alcalde brinda distintas oportunidades a los miles de individuos que residen en dicha ciudad de California. Promueve una reforma migratoria, apoya a fundaciones que tratan el cáncer, dan atención a los estudiantes que pertenecen a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) e impulsa ferias y talleres comunitarios.

Berta Abrego