INE avanza en la segunda etapa del Censo Nacional de Recurso Humano

El Censo Nacional de Recurso Humano, que persigue establecer cuántos servidores públicos trabajan en el Organismo Ejecutivo y sus entidades descentralizadas, ha recopilado hasta ahora información de 70 instituciones del Estado y avanza en su segunda etapa, informaron hoy autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según Mauricio Guerra, gerente del INE, en estas instituciones censadas se recopiló información de no menos de 47 mil empleados públicos en 7 departamentos del oriente del país: El Progreso, Zacapa, Chiquimula, Izabal, Santa Rosa, Jalapa y Jutiapa.

“La segunda etapa del Censo Nacional de Recurso Humano ya dio inicio y finalizará en el mes de septiembre”, precisó Guerra.

A partir de esa fecha, el Instituto espera realizar el análisis de información y tabulación para obtener en noviembre los resultados finales de los primeros 7 departamentos censados, aclaró el gerente del ente estadístico.

La institución planea comenzar con los restantes 15 departamentos del país a principios de 2019 y tener los resultados antes que termine el referido año.

 

 

Ricardo Castro