Comunícate con nosotros al 1590

TECNOLOGICAS

Google habilita en cinco países latinoamericanos una herramienta para buscar trabajo

Publicado

-

Google habilitó hoy en Colombia, Chile, México, Brasil y Argentina su nueva herramienta para buscar trabajo, con la que aspira a que este proceso sea más «fácil y rápido» y los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar toda la información sobre las diferentes ofertas de empleo que hay en la red.

«Esta herramienta busca hacer más sencilla la búsqueda de trabajo y esperamos que las personas tengan que gastar menos tiempo en ello», dijo en una entrevista Nick Zakrazek, vocero encargado de Google.

La herramienta Google for Jobs integra el buscador tradicional de la compañía con las ofertas que están disponibles en las diferentes plataformas de empleo de Internet .

«Busca en toda la web publicaciones de trabajo, las junta y las hace muy fáciles de buscar gracias al algoritmo de búsqueda de Google. Antes si hacías una búsqueda de trabajo en la web solo te mostrábamos enlaces de otros sitios que tienen publicaciones de trabajo, pero nosotros entendemos que la gente tiene consultas específicas», agregó.

En ese sentido, el vocero detalló que con la herramienta se pueden poner filtros de preferencias muy específicas sobre el tipo de trabajo que está buscando el usuario.

«Tú podrás conseguir algo muy específico sobre lo que quieres y después de que encuentras en la búsqueda los que te interesan, te llegarán notificaciones por correo electrónico acerca de nuevos trabajos que salgan en la web después de esa búsqueda», explicó.

Zakrazek agregó que una vez el usuario encuentre una oportunidad de empleo que le llame la atención, la herramienta muestra revisiones y comentarios sobre sus potenciales empleadores que hay en otros sitios web.

En este punto, detalló que cada oferta tiene un enlace que lleva al sitio web de la empresa, así como muestra las otras vacantes en la misma compañía y una calificación, recopilada por Google.

«También tenemos una función integrada con Google Maps, entonces si pones la dirección de tu casa te podemos mostrar el tiempo que gastarías en llegar a tu potencial trabajo», agregó.

Otra de las funciones de la herramienta es la de mostrar el salario estimado, basado en las proyecciones que existen para determinados cargos, según el nivel de cualificación del trabajador.

América Latina será la segunda región del mundo en la que estará habilitado Google for Jobs porque la compañía considera, según el vocero, que esta «herramienta puede ser útil en esa zona del mundo, esa fue la principal razón de la elección».

En junio del año pasado, Google habilitó en Estados Unidos esta iniciativa.

Zakrazek agregó que no tienen proyectado aún hacer algún lanzamiento nuevo en otra región del mundo pero afirmó que trabajan en ello.

«Estamos trabajando duro en llevarlo a otros países del mundo pronto», concluyó.

*Con información de EFE.

 

Berta Abrego
Seguir leyendo

Destacado

Facebook desactiva 2 mil millones de cuentas falsas, entre enero y marzo

Publicado

-

La red social más usada del mundo, Facebook, informó este jueves que, entre enero y marzo de este año, desactivó 2,190 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, una cifra tan elevada que prácticamente iguala el número total de usuarios de la plataforma a nivel mundial.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg publicó este jueves la tercera edición de su informe sobre el cumplimiento de las normas comunitarias, en el que explica los avances llevados a cabo por la compañía en materia de lucha contra las cuentas y la información falsas, las actividades ilegales y los contenidos que considera no adecuados.

«La cantidad de cuentas que eliminamos se incrementó, a causa de los ataques automáticos llevados a cabo por actores malignos que buscan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo», indicó Guy Rosen, vicepresidente de Facebook para Integridad, al presentar el informe.

El directivo detalló que se desactivaron 1,200 millones de estas cuentas en el último trimestre de 2018 y 2,190 millones en el primero de 2019, lo que representa una cifra muy cercana a los 2,380 millones de usuarios activos mensuales legítimos que tiene Facebook, según los últimos datos disponibles.

Contra el odio en Facebook

En cuanto al llamado «discurso del odio», dirigido a grupos sociales específicos, la empresa de Menlo Park (California, EE. UU.) se felicitó por haber incrementado la cantidad de contenidos retirados de los 3.3 millones con que cerró el último trimestre de 2018, a los 4 millones en los primeros tres meses de 2019.

La firma explicó que de estos 4 millones de «mensajes de odio» publicados, un 65.4 % fueron retirados tras ser detectados por los sistemas de inteligencia artificial de la propia compañía, antes de que nadie los denunciase, mientras que el resto fueron eliminados al recibir denuncias por parte de otros usuarios.

«Las distintas culturas del mundo entienden la libertad de expresión de formas distintas. Es imposible construir un único sistema de moderación que funcione en todo el mundo», dijo en una rueda de prensa tras presentar los resultados el cofundador y consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg.

La compañía se encuentra en el punto de mira con respecto a cómo gestiona la publicación de contenidos falsos, de carácter sexual, de odio o violentos, por parte de usuarios, después del tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda, el pasado marzo, que se saldó con la vida de 51 personas y que fue retransmitido en directo por Facebook Live.

Ronald Amilcar Mendoza López
Seguir leyendo

NACIONALES

La Teoría de la Relatividad

Publicado

-

Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología.

En el marco del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra hoy, expertos guatemaltecos disertaron sobre la Teoría de la Relatividad desarrollada por Albert Einstein.

Cuando Einstein formuló la Teoría de la Relatividad realizó una hazaña intelectiva que estableció un nuevo orden en las disciplinas de la Física, y puso fin a una crisis que ya duraba unos cincuenta años.

La crisis había sido originada por la incompatibilidad de la Teoría Electromagnética de James Clerk Maxwell con la  Teoría Mecánica de Isaac Newton, que durante más de doscientos años había sido admitida como modelo de la ciencia experimental.

Los pénsum de estudios del sistema educativo incluye cátedras sobre ciencia y tecnología.

La integración

La teoría de Einstein logró la integración de la Mecánica con el Electromagnetismo, de una manera tan satisfactoria que las discusiones sobre el tema cesaron casi por completo.

La primera parte, la Teoría de la Relatividad restringida fue presentada el 11 de noviembre de 1905; y la segunda parte: la Teoría de la Relatividad generalizada, en 1916.

“Después de un siglo de haber sido formulada, la Teoría de la Relatividad sigue vigente, a tal punto que los científicos siguen encontrando evidencias que contribuyen a apoyar las hipótesis fundamentales formuladas por Albert Einstein”, según el académico Máximo Letona, ingeniero químico de la Universidad de San Carlos, con estudios en enseñanza superior de la Física y miembro de la Comisión de Popularización de la Ciencia, de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

El ingeniero Letona subraya la importancia de comprender la estructura de una teoría científica y de la verificación de sus enunciados.

“Se parte de observaciones primarias, a partir de las cuales se formulan los postulados de la teoría y, posteriormente, se formulan predicciones. Estas predicciones deben ser confirmadas en la experiencia. La confirmación de las predicciones constituyen una validación de la teoría”, dijo el experto.

En 2018 la robot Sophia fue presentada en un evento de Tigo Business.

Una de esas verificaciones fue el establecimiento de la presencia de partículas llamadas “muones”, procedentes del espacio exterior, en las proximidades de la superficie terrestre, lo cual solo es posible por la dilatación del tiempo, prevista por la Teoría de la Relatividad restringida. 

Mucho más espectacular aún ha sido la determinación de la existencia de ondas gravitacionales, mediante observaciones realizadas en el Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales, trabajo por el cual les fue conferido el Premio Nobel 2017 a Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne. Este hecho constituye una comprobación de la Teoría de la Relatividad generalizada.

Su obra

En el curso del año 1916, Albert Einstein (1879-1955) llevó a término su exposición sistemática de la Teoría de la Relatividad. La obra contiene dos partes: la Mecánica de las Partículas, tanto de las que tienen masa como de las que no la tienen (como la luz), y una nueva Teoría de la Gravitación.

La primera parte, la Teoría de la Relatividad restringida, presentada diez años antes en una memoria llamada Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento, había ocasionado ya una conmoción en el mundo científico. Uno de los resultados más importantes y más conocidos de la nueva dinámica es la fórmula que establece una interrelación entre la energía y la masa de un cuerpo. La relación está dada por la expresión E=mc2.

La comprobación más espectacular de este enunciado fue la detonación de la bomba atómica, que puso fin a la Segunda Guerra Mundial y que dio inicio a la Guerra Fría, que tantas calamidades extendió sobre el mundo de la postguerra (situación de la que Guatemala no estuvo exenta). 

 “La Teoría de la Relatividad constituye un salto cuántico en el desarrollo de la ciencia”, expresó Günther Meléndez, de la Universidad Galileo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

NACIONALES

¿Qué es la consulta popular?, primera en el ranquin de preguntas de los guatemaltecos a Google en 2018

Publicado

-

La consulta popular por el diferendo territorial con Belice celebrada en abril de este año tuvo su lugar entre las búsquedas de los guatemaltecos en Google. Según la compañía tecnológica, en la categoría «Qué es», el diferendo obtuvo el primer lugar entre las preguntas en el buscador. La relevancia del plebiscito también se vio reflejada en 2 secciones más, de las 9 que ranquea la empresa, destacando esta vuelta a las urnas como una de las principales preocupaciones de los guatemaltecos en Google.

Los ciudadanos no solo se informaron sobre qué era la consulta popular sino también estuvieron interesados en conocer dónde podían votar y participar de este suceso histórico en el que se decidió que el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice fuera llevado ante la Corte Internacional de Justicia (CIH), tras un 95.88 % de votos a favor.

TSE también destacó en Google

Además de la respuesta a ¿Qué es la consulta popular?, y las dudas sobre dónde votar, Google reporta que el Tribunal Supremo Electoral fue tendencia en su buscador, ocupando el tercer lugar entre las 10 que ranqueó en Guatemala en 2018.

Con esto, es evidente que la tecnología supuso un aliado innegable para los ciudadanos ante el evento consultivo, no solo despejando las dudas sobre la relevancia de la convocatoria, sino, además, ubicándolos en sus centros de votación y conociendo las características del Tribunal, que rigió la consulta.

Berta Abrego
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.