Comunícate con nosotros al 1590

TECNOLOGICAS

Buscador Baidu tendrá museos de EE. UU. en reseñas para internautas chinos

Publicado

-

Baidu, el principal buscador de Internet de China, equivalente a Google, busca alianzas con museos de Estados Unidos para incluir sus reseñas en su enciclopedia colaborativa Baike, similar a Wikipedia.

Así lo confirmaron hoy en Nueva York portavoces de la empresa tecnológica, quienes destacaron que el buscador desarrolló un museo digital con la obra del arquitecto Antoni Gaudí, que en dos meses que llevó al aire ya acumula más de tres millones y medio de visitas.

Li Ping, líder de Big Data Lab en Baidu Estados Unidos, destacó en una conferencia de prensa que están listos para incorporar otros museos a su enciclopedia y enriquecer así la experiencia de sus usuarios mediante el arte y la tecnología.

Las visitas virtuales están compuestas por imágenes y descripciones, así como recorridos con tecnología 360 que incluyen impresionantes fotografías y panorámicas, que ofrecen la posibilidad de hacer acercamientos a detalles de los ambientes sin perder definición.

Baidu tiene como aliado al Grupo SIG, que estará a cargo del desarrollo de la plataforma del museo, la búsqueda de la información y la selección de las imágenes y exposiciones que se publicarán.

La presidenta y directora ejecutiva del Grupo SIG, Shelley Krishna, explicó que se logró un acuerdo de intención con el «Asian Art Museum» de San Francisco para incluirlo en Baidu, sin que abundara en detalles.

El consejero delegado del Gaudí World Congress, Carlos Roura, aseguró que el departamento de museos digitales de Baidu Baike busca expandirse para permitir que los viajeros chinos tengan acceso a información cultural de distintos lugares del mundo.

Roura estimó que alrededor de 122 millones de chinos viajan cada año, de los cuales alrededor de 3 millones visitan Estados Unidos.

Según dijo, además de las obras de Gaudí, que se convirtió en el primer museo internacional incluido en la enciclopedia, Baidu espera «crear rutas y experiencias culturales», entre las que prevé incluir la Ruta de Santiago o la Ruta del Quijote de España.

*Con información de EFE.

 

Berta Abrego
Seguir leyendo

TECNOLOGICAS

Definen principales retos de ciberseguridad para 2024

Publicado

-

Cortesía: Soluciones Seguras

En el marco del Día Internacional de la Seguridad de la Información, el 30 de noviembre, expertos de la corporación Soluciones Seguras abordaron las principales tendencias y retos del asunto en mención que enfrentarán las empresas durante 2024. De acuerdo con los profesionales, el panorama que definirá la ciberseguridad estará marcado por el aumento de amenazas sofisticadas, el uso creciente de tecnologías como la inteligencia artificial y el hacktivismo.

Según la compañía, en casos de ataques de alto perfil han impactado en la percepción al generar consecuencias financieras significativas, particularmente en Guatemala donde se registró un promedio de 1822 semanales.

Gobierno y Banca son el principal objetivo de ataques en el país, según los expertos.

Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, indicó que la transición a utilizar inteligencia artificial (IA) para resguardad contenidos es innegable. “Debemos innovar más rápido que los peligros que enfrentamos para mantenernos un paso adelante”, afirmó.

Faskha manifestó que, con el aumento de transgresiones mejoradas por IA, modelos de confianza cero y la tecnología deepfake, la inversión en soluciones para proteger los datos, es crucial.

Asimismo, agregó que, en un panorama de ataques en constante expansión, es imperativo mantenerse vigilantes y ágiles, con un trabajo en con conjunto para crear una defensa efectiva contra los riesgos cibernéticos.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

TECNOLOGICAS

Presentan proyectores con láser

Publicado

-

Cortesía: ViewSonic

La corporación ViewSonic presentó su nueva línea de proyectores láser de bajo costo para múltiples propósitos, los modelos LS740HD y LS740W, que utilizan lo último en tecnología para aplicaciones versátiles.

Mia Shen, gerente senior de línea de negocio de la empresa, indicó que el producto pesa 35 por ciento menos; eso hace más compacto su transporte e instalación.

“Este lanzamiento ofrece soluciones para clientes que trabajan con presupuestos pequeños, pero que necesitan una pantalla grande para compartir contenido”, afirmó Shen.

Para más información en ViewSonic.com/la

Asimismo, detalló que brindan una reproducción de imágenes vívidas y brillantes con la nitidez que solo la tecnología basada en láser puede brindar, con un 51 por ciento menos de energía de consumo y funciones de instalación como proyección de 360 grados y modo vertical.

Además, manifestó que poseen resolución nativa Full HD 1080 pixeles, requieren mínimo mantenimiento y no usan lámpara. Así también, ambos cuentan con zoom óptico ajuste trapezoidal horizontal/vertical y de cuatro esquinas, entre otras características.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

TECNOLOGICAS

Abordan las nuevas tecnologías organizacionales

Presentaron innovación y crecimiento
en el panorama empresarial guatemalteco.

Publicado

-

Más de 2 mil personas asistieron al Disrupt Fest 2023, evento organizado por Win.gt que se ha consolidado como el epicentro de disrupción y tecnología en el país, el cual por tres días consecutivos agremió a expertos nacionales e internacionales.

El referido evento tiene el objetivo impulsar el crecimiento y la innovación empresarial, bajo esa premisa, reunió a Chief Executive Officer CEO’s, Chief Technology Officer CTO’s, directores fundadores de compañías emergentes, actores del ecosistema tech e inversionistas.

Los temas abordados fueron: la inteligencia artificial (IA), big data, ciberseguridad, machine learning, robótica, banca digital, tecnología de pagos y comercio, bitcóin, transformaciones fiscales, la muerte de la publicidad tradicional.

El evento se ha convertido en un punto de encuentro para las mentes creativas de toda América Latina.

Asimismo, el crecimiento y atracción de inversión, nearshoring, livestreaming como industria, cómo internacionalizar el talento local, movilidad alternativa, mujeres liderando las corporaciones, project managment.

Además, No hay edad para ser un disruptor, expuesto por la colombiana Julita Barreto, directora del programa juvenil del mismo nombre, cuyo enfoque fue destacar que muchos niños y jóvenes emprenden a una edad muy temprana, algo que no se había visto en el mundo y que actualmente sí. Alexis Canahui, fundador y director de Win.gt, manifestó que la actividad nació en 2016, un año en el que Guatemala experimentó un auténtico boom de negocios transformados en productos, servicios y procesos.

“El Disrupt Fest ha sido un punto de encuentro para las mentes más brillantes y ha colocado a Guatemala en la vanguardia de la tecnología, la inversión y la innovación”, afirmó Canahui.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.