Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Gobierno indio pide a Whatsapp que establezca una sede para combatir rumores

Publicado

-

El ministro de Electrónica indio, Ravi Shankar Prasad, pidió hoy a Whatsapp que establezca una sede en la India y que luche contra la difusión de rumores y noticias falsas, petición que planteó durante una reunión en Delhi con el director ejecutivo de la compañía, Chris Daniels.

El funcionario publicó en su cuenta oficial de Twitter:  «También le pedí al CEO de Whtaspp, Chris Daniels, que trabajara estrechamente con las agencias policiales de la India y creara una campaña de sensibilización pública para prevenir el mal uso de WhatsApp. Me aseguró que emprenderá estas iniciativas».

Whatsapp es una «compañía global», pero «necesita establecer una entidad corporativa en la India para que pueda cumplir con la ley» del país, aseguró Prasad a los medios al término del encuentro con Daniels.

Preocupados por el mal uso de Whatsapp

Prasad dijo que «Whatsapp se está convirtiendo en una red social y está siendo mal utilizada, en especial en casos relacionados con linchamientos y el porno vengativo».

En los últimos meses se han producido una serie de linchamientos en la India causados por la difusión de rumores sobre grupos de secuestradores de niños.

El Gobierno indio ha pedido «específicamente» a la compañía de mensajería, propiedad de la red social Facebook, que establezca un mecanismo en el país para que los ciudadanos indios puedan formular sus quejas y que «respete la ley india», añadió.

Según Prasad, el director ejecutivo se comprometió a cumplir con la ley de su país y a instalar un mecanismo de quejas allí.

A principios del pasado julio, el Gobierno de la India advirtió a la compañía de mensajería que debía tomar las medidas correctivas necesarias para evitar la proliferación de mensajes falsos.

Tras la llamada de atención del Ejecutivo indio, Whatsapp introdujo cambios en la manera de compartir mensajes y limitó el número de veces que los usuarios pueden reenviar imágenes o textos.

*Con información de EFE.

Berta Abrego
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Prueban en alpacas vacuna contra el nuevo coronavirus

Publicado

-

Una vacuna contra el Covid-19, diseñada en Perú, ha comenzado a probarse en alpacas, el tradicional camélido andino emparentado con la llama, después de haber tenido resultados satisfactorios en gallinas, confirmó este lunes el laboratorio a cargo de los estudios.

El gerente general de Farvet, Manolo Fernández, explicó que son tres los ejemplares de alpacas a las que se les ha inyectado una proteína sintetizada en laboratorio, para que el animal genere los anticuerpos específicos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Los estudios en estas alpacas libres de patógenos servirán como complemento a otras pruebas, que se realizarán simultáneamente en ratones de similares condiciones, para las que Fernández confía en obtener resultados concluyentes que avalen la efectividad de la nueva vacuna. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Tratado fronterizo para prevenir más contagios

Publicado

-

Brasil y Uruguay se ponen de acuerdo, para evitar casos de Covid-19.

Uruguay y Brasil acordaron ayer poner en práctica un tratado existente de monitoreo binacional, ante la crisis sanitaria y la llegada de casos positivos de Covid-19 a la ciudad de Rivera (norte de Uruguay), que es fronteriza con el gigante sudamericano.

Así lo anunció en conferencia el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, tras hablar con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

Tuvimos una conversación para poner en práctica un tratado existente de monitoreo, de acción binacional sanitaria. 

Hemos recibido el visto bueno del presidente brasileño para aplicar este tratado, detalló.

Brasil, el segundo país del mundo con más casos confirmados de Covid-19, supera ya los 363,200 contagios y las 22,600 muertes. Pese a ello, Bolsonaro le ha restado importancia a la pandemia, llegando a calificarla como una gripita. El mandatario uruguayo dijo hoy que su país no puede decirle a Bolsonaro cuáles tienen que ser las medidas a aplicar para controlar la pandemia en Brasil, y acotó que la conversación que mantuvo con él evidenció la preocupación recíproca.

La primera manera de tener una buena relación con Brasil no es diferenciar las políticas; y si llega a haber una diferencia, no voy a ser yo quien la establezca; el mundo necesita coincidencias y eso es lo que hemos buscado, apuntó.

Se reúnen y analizan medidas

Lacalle Pou viajó este domingo a Rivera, ante el incremento de casos y las dos muertes registradas allí el fin de semana, para reunirse con las autoridades del departamento y analizar las medidas.

Rivera tiene la particularidad de tener una vida binacional. Aunque Uruguay mantiene las fronteras cerradas, aquí (como en otras ciudades del litoral este) se mantiene una excepción, ya que los ciudadanos comparten vida con Brasil.

Las medidas van a estar focalizadas en respetar la vida binacional, pero ademàs tratar de que desde Rivera no emigren contagios, al resto del país, dijo el Presidente.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Entregarán 1.5 millones de alimentos

Publicado

-

El alcalde de Nueva York, EE. UU., Bill de Blasio, anunció este jueves que a partir de la semana próxima se desplegará un operativo masivo para repartir 1.5 millones de comidas diarias sanas, incluyendo entregas en 500 escuelas, a los afectados por la pandemia de Covid-19, que ascienden a una cuarta parte de la población local.

Estamos centrados en garantizar que ningún neoyorquino pase hambre, dijo el alcalde en su actualización diaria sobre la crisis del Covid-19, señalando que la ciudad ha creado una operación masiva en apenas unas semanas, y proporcionado 32 millones de comidas desde el comienzodel brote, pero se va a reforzar ante las previsiones de inseguridad alimentaria, dijo.

El millón de comidas serán enviadas a domicilio, con la colaboración del sector de taxis y los conductores profesionales de la ciudad, y otro medio millón son para las escuelas, especificó.  EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.