Gobernación trabaja en mejorar el Reglamento de Tránsito

Con el fin de anticiparse a hechos calamitosos, como los dos últimos suscitados en la ruta Interamericana, el Ministerio de Gobernación trabaja en la mejora del Reglamento de Tránsito.

El titular de la cartera del Interior, Enrique Degenhart, comentó hoy luego de la reunión del Gabinete General de Gobierno, que es de suma importancia hacer un abordaje directo a este tipo de situaciones.

“Estamos en comunicación constante con el director de la Policía Nacional Civil, quien tiene una instrucción clara de fortalecer el Reglamento para evitar que estos hechos se sigan dando y evitar, por supuesto, que haya muertos y heridos”, dijo Degenhart.

Además, explicó que el estudio de donde se estimaran los cambios al Reglamento se encuentra en su proceso final.

Accidentes

El 1 de este mes, en el kilómetro 18.5 de la ruta Interamericana ocurrió un aparatoso  accidente vial protagonizado por un tráiler que, se cree, perdió los frenos y colisionó contra no menos de 26 automóviles, lo cual dejó 8 personas fallecidas y varias heridas.

Asimismo, el jueves se dio un nuevo percance de tránsito en la misma carretera, pero esta vez en el kilómetro 19.

Un total de 6 vehículos se vieron involucrados en el accidente, que dejó 8 personas heridas, una de ellas de gravedad, por lo que fue trasladada por los cuerpos de socorro a un centro asistencial.

De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, el responsable del hecho habría sido el conductor de un camión de volteo, quien perdió el control del automotor, el cual impactó contra una camionetilla, luego a otro camión, y este contra un microbús y dos carros más.

Berta Abrego