Diaco inicia verificación de precios en gasolineras por Semana Santa

Hoy la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) informó que iniciará la verificación de los precios de combustibles y comprobar que las promociones del sector hotelero y de los restaurantes se cumplan conforme lo ofrecido, esto en el marco de la Semana Santa 2018.

“Tomando en cuenta la ocasión, hay quienes se aprovechan y suben los precios indebidamente”, comentó Alejandro Pereira, director de la Diaco.

 

 

Según Pereira, para evitar estas acciones se tendrá cobertura en los centros turísticos con mayor demanda, esto con el apoyo de las 22 sedes departamentales con las que cuenta la institución.

“Desde el lunes santo se fortalecerán las supervisiones. En el caso de los combustibles, los costos al consumidor se verifican de forma interinstitucional, con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas y el Centro Nacional de Metrología”, precisó el funcionario.

De igual forma, se explicó que el 15 de marzo, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, se contará con kioscos en los centro comerciales para informar a la población sobre sus derechos y obligaciones como consumidores.

Asimismo, se busca evitar la publicidad engañosa y que las ofertas sean honradas por los comerciantes.

Ricardo Castro