Accionarán contra falsos trabajadores del Mintrab por estafa a ancianos

El nombre del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor, dirigido por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), que en la actualidad otorga Q400 mensuales a no menos de 101 mil 800 beneficiarios, ha sido utilizado para la estafa de ancianos por personas que se hacen pasar por trabajadores de la institución, lo cual ha motivado las denuncias respectivas.

Los cobros ilegales ascienden a Q700, y se exigen “para aplicar al programa”, prometiéndoles a los ancianos que, tras la cancelación del costo, podrán ser tomados en cuenta para el beneficio, lo que no viene siendo sino solo una estafa, aclararon las autoridades.

Los casos se reportan en los departamentos de Escuintla, Huehuetenango y Quetzaltenango.

Acciones para dar con los estafadores

Aguilera no descartó que estarán tomando en cuenta las denuncias que lleguen al ministerio para comenzar a aplicar la Ley en contra de las personas que se aprovechan de los necesitados.

“…se estará investigando a los funcionarios del Ministerio para descartar si existe involucramiento de los trabajadores en estos actos”, manifestó.

El Ministerio de Trabajo y Prevención Social cuenta con un presupuesto de Q500 millones para beneficiar a los adultos mayores a nivel nacional.

Noe Pérez