El Real pone fin a maleficio

El Real Madrid, que venció en terreno del Borussia Dortmund (3-1), el Tottenham, que le ganó 3-0 al APOEL Nicosia, el Manchester City, que se impuso 2-0 al Shakhtar Donetsk, y el Besiktas, 2-0 al Leipzig, firmaron ayer un pleno de 2 victorias en 2 jornadas de la Champions.

El gigante blanco, que logró su primer triunfo en casa del Borussia, suma 6 puntos y se sitúa al frente del Grupo H junto al Tottenham, que venció 3-0 al Apoel Nicosia. Queda en una complicada posición el Dortmund, que no ha logrado sumar en las 2 primeras fechas.

Gareth Bale abrió el marcador en el minuto 18 con una obra de arte, una volea con el interior de su bota izquierda, y Cristiano Ronaldo, a pase del galés, sentenció en el 49.

Luego repitió en el 79, para festejar con un doblete su partido 400 con el Real Madrid, en los que ha sumado la cifra de 411 tantos. En medio (54), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang hizo el 2-1 provisional.

A domicilio

El Tottenham, por su parte, conquistó Nicosia gracias al internacional inglés Harry Kane, infalible frente al marco rival (39, 62 y 67).

También con pleno de triunfos queda el City, que ganó en su estadio con goles del belga Kevin de Bruyne (48) y Raheem Sterling (90). Después de 2 jornadas, el City lidera el Grupo F con 6 puntos, mientras que Nápoles y Shakhtar suman 3, y Feyenoord cierra sin haber sumado aún.

Además, el Sevilla hizo una buena operación al ganarle 3-0 en su campo al Maribor con un triplete del francés Wissam Ben Yedder.

La victoria permite al Sevilla colocarse líder del Grupo E de la Champions después de que el Liverpool no pasara del empate 1-1 frente al Spartak de Moscú.

Finalmente, el Besiktas le ganó 2-0 en su cancha al Leipzig, con goles del holandés Ryan Babel (11) y del brasileño Anderson Talisca (43); es el sorprendente líder del Grupo G con 6 puntos.

Favorito en esta llave, el Mónaco, liderado por el colombiano Radamel Falcao y vigente semifinalista de la Champions, perdió en casa ante el Oporto por 3-0, y se complica su futuro.

Redacción DCA