Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Pérez quiere anotar más goles

Publicado

-

El panameño Blas el Ratón Pérez se perdió la jornada del fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas y será hasta el sábado que tenga la oportunidad de volver al frente del ataque de Municipal, que, después de un mal arranque, comparte la cima del Torneo Apertura con Petapa, que es líder por diferencia de goles.

“El equipo está en el lugar donde debe estar; en los primeros puestos”, dijo del panameño Pérez respecto de la segunda casilla que acaparó el campeón Municipal al término de la primera vuelta del Torneo Apertura, y aseguró que “la segunda fase será más difícil”.

El Superratón, quien volverá a la alineación titular en el choque con Xelajú, en busca de ravancha, pues en el arranque del campeonato los rojos se vieron sorprendidos, sostuvo que el conjunto edil ha mejorado su nivel, después de un arranque titubeante.

“El rendimiento ha sido de menos a más. Empezamos conociendo el juego de todos. Ya sabemos el significado de estar peleando la cima. Tenemos que mantenernos y conseguir la regularidad”, manifestó el canalero, y agregó que no le preocupa su cuota de anotaciones.

Pérez dijo sentirse tranquilo, ya que los goles llegan en cualquier momento. Subrayó  que lleva 3 dianas en 7 partidos completos; sin embargo, como delantero referente todavía le falta aportar. “La gente pide goles y le mete presión a uno; espero anotar más en la segunda vuelta”, sentenció.

El ariete jugará contra los chivos, pero junto a su compatriota, el zaguero Felipe Baloy, se ausentará durante 2 fechas, debido a la convocatoria de su Selección para afrontar los partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, contra Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente, en los cuales podrían hacer historia y visar el primer boleto de su país a un campeonato mayor de balompié.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Cadena internacional reconoce talento de veleristas chapines

Publicado

-

Juan Ignacio Maegli, quien podría convertirse en el máximo ganador de medallas para Guatemala en solitario en los Juegos Panamericanos, pues luego de las 2 de oro y 2 de bronce en su palmarés, busca una quinta presea, y por qué no, subir a lo más alto del podio.

El badmintonista Pedro Yang también tiene 4 preseas en su haber, aunque solo 1 de plata y 3 bronces; sin embargo, en este mismo deporte Kevin Cordón también tiene la oportunidad de llegar 4 preseas, pues acumula 2 doradas y 1 plateada.

Maegli fue entrevistado recientemente por la cadena internacional ESPN, que tendrá los derechos de transmisión de los Juegos Panamericanos, en una nota en la cual también habló con el velerista David Hernández (oro en Barranquilla 2018).

En la publicación se hace ver el trabajo que hacen Juan Ignacio y su papá con el deporte de la vela y cómo ha rendido frutos al encontrar talentos como el de Hernández, quien fue becado a los 10 años y ahora es una realidad en este deporte.

http://www.espn.com.mx/video/clip?id=5851389

“El deporte me ha dado la oportunidad de luchar día a día por poner el nombre de Guatemala lo más alto posible. Me ha enseñado a ponerme metas y dar todo por cumplirlas. Me ha enseñado que tengo la responsabilidad de transmitir a futuras generaciones todo lo que he aprendido, para que ellos lleguen más lejos de lo que yo me he atrevido a soñar”, publicó Maegli en su página de Facebook.

“Gracias a los valores que nos enseña el deporte, tenemos la oportunidad de tener una Guatemala más próspera y unida. En donde las herramientas para alcanzar el éxito sean únicamente el trabajo, esfuerzo y sacrificio y no el robo, engaño y corrupción”, añadió.

“Muchas gracias a ESPN por el reportaje y a todos los involucrados en la Federación de Vela de Guatemala. Gracias por el gran trabajo que han hecho en darnos la oportunidad de representar a Guate dándole únicamente importancia a dónde queremos llegar y no de dónde venimos”, continuó.

“Los invito a todos a que nos sigan las próximas semanas en el #RetoLima2019 y alienten a la delegación Guatemalteca a sacar nuestra mejor versión para estar entre los mejores del continente” puntualizó.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Selección preolímpica se encuentra en Costa Rica

Publicado

-

La Selección Sub-23 de Guatemala viajó este mediodía a territorio costarricence para encarar el partido de vuelta de la Eliminatoria Preolímpica de la Concacaf, donde el domingo, a las 11:00, se enfrentará al cuadro local en el Estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela. 

El combinado patrio se hospedó en el Windham San José Herradura, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. 

La azul y blanco realizará este viernes la activación física al final de la tarde y el sábado en horas de la mañana hará el reconocimiento de cancha en el recinto manudo. 

Por la tarde, los seleccionados recibirán la charla técnica por parte del técnico Érick González y luego quedarán concentrados para el encuentro de vuelta en busca de remontar el marcador adverso (0-3), que tiene a los ticos con un pie en la próxima fase eliminatoria.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Aeropuerto de Lima abre módulos preferenciales para competidores

Publicado

-

Lima, EFE.- La oficina de Migraciones peruana habilitó este viernes la apertura de 6 módulos de atención preferencial en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para facilitar el control migratorio de los competidores que llegarán a Perú para participar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, oficina que ha dispuesto también un despliegue de orientadores en el área de control migratorio de llegadas y salidas del primer terminal aéreo de Perú, así como carteles y señales adicionales que facilitarán el control migratorio de las delegaciones.

Otra de las medidas dispuestas es la habilitación de las 18 puertas electrónicas del aeropuerto limeño que contribuirá a un control migratorio de salida y llegadas internacionales más ágil y seguro.

Con estas acciones, Migraciones señaló que busca “facilitar el control migratorio de los más de 70 mil extranjeros, entre deportistas y turistas, que llegarán al país en los próximos días”.

Detalló también que estas acciones forman parte de un convenio del Ministerio del Interior, cartera a la que se encuentra adscrita Migraciones, con el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Panamericanos y Parapanamericanos, para brindar una atención rápida y segura a los deportistas y ciudadanos extranjeros que arriben al país.

El convenio permite que la Superintendencia Nacional de Migraciones acceda a la base de datos de los Juegos Panamericanos para validar la información de los visitantes, con el fin de evitar suplantación de identidad, o que ingresen al país elementos que pongan en peligro el desarrollo del evento.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregarán del 24 de julio al 11 de agosto a 6 mil 680 deportistas de 41 países de América, que disputarán 61 disciplinas de 39 deportes, con 22 disciplinas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las competencias se desarrollarán en 14 distritos de Lima y el Callao, en sedes como la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Regional del Callao, el Polideportivo de Villa El Salvador y la playa de Punta Rocas, entre otros lugares.

Posteriormente, del 23 de agosto al 1 de septiembre se celebrarán los Juegos Parapanamericanos, que recibirán a 1 mil 890 paratletas de 33 países americanos, que disputarán 18 disciplinas de 17 deportes, 13 de los cuales entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.