Definirán acciones regionales para atender la migración laboral

En el marco de la reunión del Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana  2017, la cual se lleva a cabo en El Salvador, autoridades de la región abordaron el tema de la Migración Laboral y la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En dicho encuentro participa Leticia Teleguario, titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y Griselda González, vicetitular de dicha cartera, quienes junto a sus homólogos han analizado las problemáticas laborales que se presentan en el Istmo y las posibles acciones a establecer en la declaración de San Salvador que será firmada el viernes al concluir el evento.

Durante la primera jornada, las autoridades salvadoreñas asumieron la presidencia Pro Témpore del Consejo, cargo que ostentarán por 2 años, responsabilidad que recaía en Panamá.

Al acto oficial de 3 días también asisten representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El encuentro tiene como fin la vinculación de las políticas migratorias laborales, dar seguimiento a la implementación del plan de acción regional y alcanzar acuerdos para una migración laboral equitativa en los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

 

Jarbin Yelmo