De León es el monarca

Jonathan de León volvió a demostrar que es el amo y señor de la montaña y se proclamó monarca del Campeonato Centroamericano de Mountain Bike 2018, que se realizó el sábado en el Parque Naciones Unidas, en Amatitlán.

De León dominó la contienda y, como es su costumbre, los obstáculos y las diversidades de topografía no fueron impedimento para que el pedalista originario de Tecpán se impusiera con un tiempo de 52 minutos y 12 segundos. En las 6 vueltas a la pista, De León se divirtió y demostró su potencial para relegar al segundo y tercer puesto a rivales como Óscar Serech, con un registro de 1 hora, 52 minutos y 31 segundos, y al salvadoreño Rafael Carías, con 2:02:11, respectivamente.

Y es que el hondureño Luis López le plantó batalla desde que comenzó la prueba; lo seguía muy de cerca; sin embargo, desperfectos mecánicos lo obligaron a abandonar la carrera y dejar la pelea por el cetro entre Serech y De León.

Flory cumple

En la categoría femenina, el dominio fue de la quetzalteca Flory de León, quien durante las 4 vueltas, a pesar de ser acechada por Angie Gómez, Xenia Estrada y Beatriz Cuan, logró mantener el ritmo y cumplir con su papel de favorita.

Bryan Anton