Porras para Antigua

Con una presentación discreta, Antigua venció ayer 1-0 a Iztapa, en la jornada 7 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional, y aseguró el subliderato de la clasificación, únicamente superado por Comunicaciones, que el sábado derrotó 3-0 a Cobán Imperial.

El único gol del encuentro tardó, pero llegó desde los botines del futbolista costarricense Anllel Porras, al minuto 46, quien se estrenó como anotador con la camiseta albiverde.

Durante el primer tiempo, el conjunto colonial se topó con un rival que supo contener sus embates y que le puso en aprietos con contragolpes.

Sin embargo, en el arranque del segundo período, el portero de los peces vela, Ricardo Foster, cambió la capa de héroe por la de villano al salir en falso a atajar un balón, el cual quedó en custodia de Porras, quien aprovechó la acción para concretar la única diana del encuentro.

“El gol es un regalo de Dios, pero siento que me falta mucho para estar en mi mejor forma. Estos son los goles que a los delanteros nos gustan, los que suman de a tres. Le dedico el gol a mi familia”, manifestó el tico.

Asimismo, Porras destacó que haber anotado le permite quitarse un peso de encima y encaminarse en la ruta del goleo, para lo que llegó procedente de Malacateco, equipo con el que compitió por consagrarse como goleador del Clausura 2018.

“Para mí es un alivio marcar, porque eso me permite devolver la confianza que han depositado en mí los compañeros, el cuerpo técnico y la directiva”, sentenció el jugador de 27 años.

De su lado, Iztapa perdió el invicto que había sostenido durante 6 jornadas y cayó hasta el tercer puesto, con 12 puntos, producto de 3 victorias, 1 derrota y 3 empates.

Alex Jacinto