Hegemonía sancarlista

La Usac revalidó credenciales y se coronó tetracampeona de la Liga Femenina de Softbol Mayor al imponerse en el último partido de la serie extra 4-3 a su similar de Lanquetin.

A las vitrinas del equipo carolino llegó el título 15, después de un desenlace no apto para cardiacos, con batazos, barridas y picheos que por momentos equilibraron la balanza, pero que finalmente el trabajo rojiazul tuvo los mejores réditos.

Las farmacéuticas cometieron errores graves en los últimos 3 juegos, los cuales les pasaron factura y, por ende, las privaron de consumar la hazaña luego de haberse proclamado campeonas de la segunda fase del certamen.

El sábado, en el tercer juego de la serie, el conjunto boticario tuvo en sus manos un resultado que a la postre les hubiera dado el título, pues cuando estaban a 1 out de la victoria, un error en primera base permitió embasar la carrera del empate a 3.

Acto seguido, Rocío Samayoa conectó un cuadrangular que dejó en el campo a las boticarias con un marcador de 4-3. En el cuarto partido Lanquetín cobró venganza al vapulear 10-3 a la Usac, y forzó al quinto y definitivo cotejo, realizado ayer.

Otra de las jugadas clave y que quizá hubiera cambiado el rumbo del partido se produjo ayer. La Usac ganaba 4-2 en el sexto episodio, y Lanquetin puso corredoras en tercera y segunda base con 1 out, pero con una rola dentro del cuadro, Alejandra Martínez, sin estar forzada, se dejó ir al plato, donde fue puesta en fuera de circulación por la receptora.

Ese error mental de la farmacéutica tuvo consecuencias, pues un turno más tarde habría anotado con un imparable de Valquiria Garzo, que pudo significar el empate.

Las peloteras más destacadas del elenco universitario en la serie final fueron Fernanda Santa Cruz, Rocío Samayoa, Karen Gutiérrez y la serpentinera Geovanny Núñez, quien ganó los 3 partidos del cuadro sancarlista. La cubana Anisley López cargó con la derrota de ayer.

Bryan Anton