Capacitarán a emprendedores en foro de innovación

Un total de 800 personas, entre emprendedores, empresarios y líderes, serán capacitadas en soluciones efectivas en investigación de productos, desarrollo, innovación y medioambiente, esto como parte de los temas que abordará la 7a. edición del foro regional Innovación, el cual se llevará a cabo del 29 al 30 de agosto en el Centro de Convenciones del Westin Camino Real.

El encuentro, que es organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), busca llevar la innovación a la práctica en industrias como la alimenticia, cosmética, entre otras, mediante conferencias actualizadas y especializadas, manifestó Aída Fernández, gerente del Sector de Manufacturas.

“En los últimos años nos hemos dado cuenta que emprender es cambiar el orden de las cosas y salir de la zona de confort para llegar a la meta; por ello, los nuevos empresarios necesitan cada vez más de herramientas que les brinden oportunidades y soluciones efectivas para destacar en el mercado”, puntualizó.

De acuerdo con la ejecutiva, Guatemala invierte el 0.029 por ciento en investigación y desarrollo; cifra que es 25 veces menos que el promedio de América Latina y el Caribe y 150 veces que lo que gasta Corea o Israel.

Programa

En el primer día de Innovacción se tendrán tres conferencias transversales en las cuales se hablará de “Cómo innovar en el modelo de negocio”, tema que estará a cargo de Mónica Zelaya, de la Universidad Francisco Marroquín. También se tratarán las tendencias de consumo y se realizará el foro Yo soy guatemalteco innovador.

En la siguiente jornada se desarrollarán de forma simultánea los congresos enfocados y especializados para representantes sectoriales: Food Innovation & Trends ( Sector de alimentos y bebidas), Cosmetics Innovation & Trends (sector de cosméticos) y Manufacturing Innovation & Trends (sector de manufacturas diversas).

 

Brenda Jiguan