Buscan salvar proyectos viales

Durante el fin de semana, el presidente Jimmy Morales y su Gabinete de Gobierno acordaron la instalación de una mesa técnica para buscar soluciones jurídicas que permitan la continuidad de no menos de 22 proyectos de infraestructura vial.

Lo anterior se dio después de que fuera develado un caso de corrupción que supuestamente involucra a contratistas del Estado y al exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) Alejandro Sinibaldi.

El mandatario indicó que las obras en carreteras son esenciales para el desarrollo del país, por lo que se espera evitar que las investigaciones paralicen la ejecución de los proyectos.

También explicó que el proyecto carretero de Chiquimula a Quezaltepeque y desde allí hacia a Esquipulas ya estaba aprobado; sin embargo, por la situación mencionada corre el riesgo de no realizarse. “Necesitamos tomar acciones con prontitud ante esta situación”, añadió.

Al respecto, María Alejandra Má, viceministra de infraestructura del CIV, dijo: “Posiblemente no se pueda continuar (ese proyecto) de inmediato, pues queremos que la carretera se trabaje de forma trasparente para que el progreso llegue a las regiones beneficiadas”.

Patricia González