Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Benjamín Aguilar firma compromiso de campaña solidaria

El actor nacional asume reto junto a autoridades de la ONU Guatemala, en favor de la igualdad de género.

Publicado

-

En un acto oficial, Benjamín Aguilar Levy, quien ha destacado en Hollywood, y representantes de ONU Guatemala firmaron el martes pasado un compromiso en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el marco de la iniciativa global HeForShe, impulsada por ONU Mujeres

Moni Pizani, oficial a cargo de ONU Mujeres, explicó el contexto del movimiento, el cual enfatiza el compromiso para la transformación de las “realidades que nos han acompañado por los siglos, como las desiguladades económicas y laborales”. “HeForShe es una plataforma que permite reflexionar abiertamente sobre el sinnúmero de roles y estereotipos de género en los cuales hemos sido educados”, dijo.  

Por su parte, Aguilar mencionó que es un honor formar parte de la campaña. “Creo firmemente que el liderazgo de la mujer es vital para un mundo mejor y yo me comprometo a ser una herramienta para el empoderamiento de las mujeres, para que puedan desarrollarse personal y profesionalmente”, indicó. 

De futbolista a actor

El actor soñaba desde niño ser futbolista profesional, incluso viajó a Italia y participó dos años en el equipo A. C. Milan, pero debido a una fractura de fémur ya no pudo continuar. A los 18 años, con un bajón anímico y frente a un semáforo, conversó con su mamá sobre la posibilidad de actuar.

Que los hombres pongan un alto a la discriminación y violencia, que alcen su voz y sean así ejemplo positivo para otros.  Moni Pizani

Años más tarde cumpliría ese sueño, pero con mucho esfuerzo, disciplina y trabajo, como él recalca. Sus actuaciones recientes son en la miniserie La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana, de Netflix, protagonizada por Kristen Bell. 

El actor enfatizó que los desafíos durante su trayectoria no los ha visto difíciles, sino
emocionantes.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

ARTES

Karol G arrancó su gira $trip Love Tour

Publicado

-

Fotos cortesía de Universal Music Latino

La artista internacional Karol G comenzó su primera gira $trip Love Tour por arenas de Estados Unidos, donde ha agotado las entradas en sus primeras presentaciones, que incluyeron su concierto en el icónico Madison Square Garden, de Nueva York.

El espectáculo comienza con la cantante que desciende al escenario, el cual tiene forma de corazón espinado, lo que ha emocionado a sus fanáticos por la creativa entrada, y quienes no dejaban de corear el nombre de la intérprete de Provenza.  

Grandes estrellas de la música también se han unido a la gira, como Eladio Carrión, Maldy y Ozuna. Con este tour, la artista colombiana envía su inspirador mensaje de empoderamiento femenino, siempre acompañada de su banda musical compuesta por mujeres y un grupo diverso de bailarines.

Las siguientes funciones son: Atlanta, 27 de septiembre, y Houston, 29, entre otras. Para más información sobre la gira, visita striplovetour.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Sam Smith regresa con fuerza y presenta Unholy

Publicado

-

La superestrella británica lanzó su sencillo principal Unholy de su esperado cuarto álbum. Para esta nueva canción, Sam Smith se ha juntado con colaboradores que se unieron con los productores ILYA, Blake Slatkin, Cirkut, Jimmy Napes y la diva del pop Kim Petras.

Grabada en Jamaica, la melodía fue elaborada en torno a una sensual escala árabe y la letra relata a un marido infiel que deja a su esposa e hijos en casa para divertirse.

Unholy se hizo en Jamaica y fue uno de los momentos creativos más gloriosos que he tenido como artista. Nunca me había divertido tanto haciendo un disco. Ha sido un honor trabajar con Kim Petras y ser testigo de su brillantez. Esta canción trata de liberarse de las garras de los secretos de los demás”, expresó Sam.  

Kim, por su parte, dijo: “Soy una gran admiradora de Sam. Es genial conocer a otro artista que es un muy buen escritor y tiene una visión propia. Me siento tan honrado de que me hayan elegido para estar en esta canción”.

Puede escuchar su sencillo y más éxitos en samsmithworld.com

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Lo nuevo de Emanuel Barahona y Bani Muñoz

Publicado

-

Foto: Cortesía del cantante

Emanuel Barahona promociona su más reciente tema Dios de promesas, basado en 2 Pedro 3:9, con el vocalista invitado Bani Muñoz.

El cantante de música cristiana expresa que no es que Dios sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan; “la sociedad y los corazones han dejado de creer en las promesas que les fueron dadas y en vez de aferrarse se alejan del cumplimiento, llenos de incertidumbre y temor, indica.

“Escribo este tema para recordar y animar a cada corazón que Dios no ha terminado de obrar en la vida de sus hijos. Que si él promete, lo cumplirá a su tiempo.” Emanuel Barahona

La producción general y ejecutiva ha estado a cargo de Barahona; la producción musical, de Jeffrey Barrera, Iván Pérez y Daniel González; la mezcla, de Jack Nellis, y la masterización, de Luke Pimentel.

DATO

Ya puede escuchar la nueva canción en todas las plataformas digitales o en sus redes sociales @emanuelbarahonaoficial

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.