Alertan por dos frentes fríos que generarían el mayor descenso de temperatura de la época

Para la segunda quincena de noviembre, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé el ingresó al país de dos frentes fríos que generarán el mayor descenso de temperatura de la época helada, alertó hoy.

Los departamentos que serán afectados, además, con el incremento de la velocidad del viento son San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, Sololá, Quiché, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Asimismo, el ente científico advirtió que el fenómeno climático podría generar lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica.

El acercamiento de frentes fríos durante noviembre generaría mayor descenso de temperatura en el altiplano occidental y la meseta central, que incluye la capital.

Dado lo anterior, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ya se encuentra vigilando los sitios en donde en años anteriores se ha registrado el mayor descenso de temperatura, con el objetivo de brindar protección a la población guatemalteca.

Sara Solórzano