Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La Carrera Incluyente recaudará fondos para Olimpiadas Especiales

Publicado

-

Foto: Archivo

El próximo domingo, a las 7:00, el punto de encuentro será en la 10a. avenida de la zona 4, frente al Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, para la primera edición de la Carrera Incluyente, que tiene como objetivo recaudar fondos para la delegación nacional que participará en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Esta entidad llevará a cabo la citada competencia, abierta para toda persona. El requisito para los menores de edad que participen es que deberán contar con un acompañante adulto.

La inscripción tiene un costo de Q100 e incluye un kit que consta de una bolsa deportiva, una camiseta y medalla conmemorativa, además de muchas sorpresas, según los organizadores.
La entrega de dicho paquete será mañana y el sábado, en el Centro Comercial La Pradera, zona 10 capitalina.

La competencia tiene un cupo de inscripción de 300 personas y el último día para hacerlo será este viernes.

Lo recaudado servirá para cubrir los gastos del viaje de los 49 competidores nacionales que representarán al país en Berlín, Alemania, en junio de 2023, se informó.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

El Atlético y el Girona acarician la Champions; el Almería, descendido

Publicado

-

Madrid, EFE.

El Girona, que asaltó provisionalmente, a expensas del Barcelona, el segundo puesto, y el Atlético Madrid, que alejó al Athletic de su lado en la clasificación, en el cara a cara del Metropolitano, saborean el objetivo de la Champions de LaLiga EA Sports de la que se despidió el Almería, descendido ya de forma matemática.

El sueño del Girona está en la mano. Solo un imposible puede apartar de las cuatro primeras plazas al conjunto de Michel, con 13 puntos de ventaja, a falta de cinco jornadas, ya del Athletic descolgado por el Atlético Madrid.

El mínimo objetivo recordado por Diego Pablo Simeone está más cerca. Arrinconó las penas del adiós europeo el Atlético Madrid y cumplió en la visita del Athletic que desde que se proclamó campeón de Copa dio la sensación de dejarse ir.

El Atlético Madrid recuperó la condición de local y con ella la fiabilidad que muestra cada vez en el Metropolitano. Se impuso por 3-1 en un encuentro que encarriló gracias al gol de Rodrigo de Paul y que se le complicó más tarde, cuando Nico Williams aprovechó un error de su rival para volver a poner las tablas antes del intermedio.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Cremas superan a los cobaneros

Publicado

-

Fotos: Club Comunicaciones

El club Comunicaciones se clasificó para las semifinales del Torneo Clausura 2024, al imponerse 2-0 (3-0 global) sobre Cobán Imperial, en el Estadio José Ángel Rossi.

Los cremas, que habían tomado ventaja desde el juego de ida, el miércoles recién pasado, supieron aprovechar la necesidad del rival que después se convirtió en desesperación.

Después de una primera mitad muy igualada, llegó Juan Anangonó en el minuto 49 para recoger un balón suelto en el área para mandarlo a guardar en el fondo del arco.

Mientras que los príncipes azules trataban de descontar por todos los medios posibles, los visitantes movieron sus piezas para sorprender a los de casa.

Antonio de Jesús López llegó desde la banca para sentenciar la serie en el minuto 87, después de un rebote por un remate de Londoño.

Los albos esperan rival en la siguiente ronda, que podría ser Municipal si logra remontar este domingo frente a Malacateco.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La llama olímpica abandona Grecia rumbo a Francia en el velero Belem

Publicado

-

Atenas, EFE

La llama olímpica abandonó este sábado Grecia a bordo del histórico velero de tres mástiles Belem, que zarpó del puerto ateniense El Pireo rumbo a Marsella, en Francia, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024.

A menos de 100 días de la fecha prevista para la inauguración de la competición en París, el velero francés inició un viaje histórico, pues es la primera vez que la flama de las justas, que cada cuatro años se enciende en la antigua Olimpia, es trasladada por vía marítima desde Grecia a la nación anfitriona de los JJ. OO.

Hasta salir del puerto de El Pireo, la nave francesa fue acompañada por otros 25 veleros y por el trirreme (tipo de nave antigua inventada en el siglo VII a. C.) Olimpiás, de la armada helénica.

El presidente del Comité Organizador de París 2024, Toni Estanguet, fue quien entregó el fuego sagrado a la delegación francesa encargada de portarla en la emblemática goleta.

Los primeros Juegos Olímpicos contemporáneos tuvieron lugar en Atenas en 1896, el mismo año en el que, por otra parte, el Belem, con velas cuadradas y casco de acero, realizó su primera travesía marítima, cuando partió de Nantes (Francia) rumbo a Belem (Brasil). Casi un siglo después, en 1984, la embarcación francesa, el último velero de tres mástiles de la marina mercante de Francia, fue designada monumento histórico.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.