Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Selección vuelve de gira en EE. UU.

Tena ve con optimismo desempeño de algunos jugadores.

Publicado

-

La Selección Nacional de Futbol regresó ayer al país, cerca del mediodía, luego de haber disputado dos partidos en Estados Unidos durante la fecha FIFA, que dejaron como saldo 2 derrotas: 4-1 contra Colombia y 2-1 frente a Honduras.

A pesar de que los resultados no acompañaron a la bicolor durante esta gira, el técnico mexicano Luis Fernando Tena, quien dirige a la azul y blanco y cuyo primer objetivo es llevarla a la Copa Oro el próximo año, y luego al Mundial 2026 que se disputará en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá, ha manifestado estar satisfecho con el desempeño general de la selección, siempre con aspectos por mejorar.

El conjunto regresó sin los legionarios, quienes viajaron desde Houston a sus respectivos destinos para incorporarse a sus clubes con miras a la próxima jornada que deberán disputar el fin de semana.

Uno de los jugadores foráneos que llenó la retina de Tena fue Arquímides Ordóñez, quien apenas debutó con el equipo mayor contra Colombia, partido en el que disputó los últimos cinco minutos, mientras que el martes fue titular contra Honduras, donde el futbolista de 19 años dejó una buena impresión. La bicolor tiene confirmado un partido en octubre contra la selección anfitriona del Mundial, Catar, el cual se disputará en el Estadio La Rosaleda, de Málaga, España.

Esa será la última presentación de la azul y blanco este año, que para marzo tiene programados los últimos partidos de la Liga de Naciones, y para buscar el ascenso está obligada a ganar ambos encuentros contra Belice, de visita, y Guayana Francesa, de local, lo cual le daría el pase directo a la Copa Oro.

Arquímides Ordóñez demostró una vez más su talento, y su corta edad no le impide encarar a los rivales.
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Francia, primera clasificada para octavos con doblete de Mbappé

Publicado

-

Doha, EFE. Francia, defensora del título, se ha convertido en la primera selección clasificada para los octavos de final del Mundial de Catar 2022 al lograr su segunda victoria del torneo, esta vez contra Dinamarca (2-1), gracias a un doblete de Kylian Mbappé.

Un tanto de Mbappé, a los 61 minutos, luego de rozar su disparo en el barcelonista Andreas Christensen, abrió la lata cuando Dinamarca parecía tener controlada la situación.

Christensen igualó a la salida de un córner siete minutos después, pero en los últimos compases volvió a emerger Mbappé para rematar a la red con el muslo un centro de Antoine Griezmann.

Francia encabeza el grupo D con seis puntos, 3 más que Australia, que venció este sábado a Túnez (1-0), última con uno igualada con el cuadro danés.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Lewandowski y Szczesny frenan a Arabia

Publicado

-

Doha, EFE. Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penal a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0), que baja de la nube en la que estaba subida la selección de Arabia Saudí desde que venció a Argentina.

Lewandowski dio el pase del primer tanto a Piotr Zielinski, en el primer tiempo y se estrenó en una Copa del Mundo en el tramo final para poner la sentencia. Entre medias, el meta de la Juventus paró una pena máxima y protagonizó varias intervenciones más salvadoras.

Arabia Saudí, que tenía opciones de pasar a los octavos de final con una victoria, fue superior al cuadro centroeuropeo, pero los propios errores atrás y la falta de acierto la condenaron. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Australia vence a Túnez y presiona a Francia

Publicado

-

Doha, EFE. La selección australiana venció a Túnez, con un gol de cabeza de Mitchell Duke, y aprieta el Grupo D, donde mantiene intactas sus opciones de pasar a octavos de final (0-1).

El tanto de Duke en la primera mitad fue suficiente para batir a los africanos, que no han marcado ningún gol en los dos partidos disputados, que suman un punto y se jugarán el pase contra Francia en la última jornada.

Australia, que venía de encajar un 4-1 en el que, aun así, no dejó mala imagen, se recuperó gracias a un detalle de brillantez de Duke, que llevaba sin ver puerta desde hace dos meses.

Australia, segunda con tres puntos del Grupo D, mirará de reojo al duelo entre franceses y daneses, deseando un resultado favorable a los franceses que les acerque aún más a pasar a octavos a través del segundo puesto.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.