Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Gobierno de Ortega utiliza una represión “letal”, según AI

Publicado

-

Amnistía Internacional (AI) responsabilizó al Gobierno de Daniel Ortega de implementar y mantener una estrategia de represión “en ocasiones intencionalmente letal” durante la crisis sociopolítica de Nicaragua, que entró en su día 42 y ha dejado al menos 83 muertos, según datos del organismo.

“Existen razones para pensar que las autoridades nicaragüenses, incluso las más altas, implementaron y mantuvieron una estrategia de represión, en ocasiones intencionalmente letal, a lo largo de las semanas de protesta”, indicó Amnistía Internacional en un informe presentado este martes en Managua.

El estudio, bajo el título “Disparar a matar” fue realizado en Nicaragua por una misión de Amnistía Internacional entre el 4 y el 13 de mayo pasados “para investigar las denuncias de graves violaciones de derechos humanos”.  EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Trump recibe apoyo de rival republicano

Publicado

-

Washington, EFE

El expresidente Donald Trump y su otrora rival, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se reunieron en privado en un club de golf de Miami para cerrar una tregua y sumar fuerzas para lo que resta de la campaña electoral.

El domingo, cuando DeSantis jugaba al golf en el club Shell Bay, cerca de Miami, el exmandatario se le unió para un almuerzo y conversación privada, según adelantó el Washington Post.

Este fue el primer encuentro con DeSantis desde que el gobernador abandonó en enero la brega por la candidatura presidencial en la cual, seis meses atrás, lucía como el principal contendiente.
El costo de la defensa legal de Trump está drenando los fondos de la campaña presidencial del Partido Republicano.

La reunión duró horas y DeSantis acordó ayudar para que el exgobernante acorte la ventaja que le lleva, en fondos de campaña, el candidato demócrata y presidente Joe Biden.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Violencia cobra la vida de ex reina de belleza

Publicado

-

Quito, EFE

La ex reina de belleza Landy Párraga se convirtió en un nuevo personaje público asesinado a balazos en Ecuador, luego de que en los últimos 15 días desconocidos dispararon contra dos alcaldes, en el marco de una ola de violencia criminal que ha bajado, pero que no cesa pese al incremento de operativos estatales de seguridad.

De 23 años, la única vinculación conocida hasta ahora de Párraga con el crimen organizado es haber sido mencionada en chats telefónicos del presunto narcotraficante y lavador de dinero Leandro El Patrón Norero, asesinado en la cárcel a finales de 2022, y desde cuyos mensajes de texto se ha destapado una gran trama de corrupción que involucra a jueces, policías y políticos.

Párraga fue reina de belleza de la localidad rural Venus del Río Quevedo, así como señorita Turismo de Quevedo 2019, y tres años después, Miss Mesoamérica Ecuador.

Activa en redes sociales, Párraga anotaba en Instagram, donde contaba con cerca de 150 mil seguidores, que era comunicadora social y directora ejecutiva de una firma importadora de artículos para el hogar y juguetes, entre otros.

En sus comunidades online, la modelo compartía fotografías sobre sus viajes y luciendo distintos trajes.
Además de las mencionadas actividades, Párraga fue mencionada en el caso Metástasis, una trama de presunta corrupción judicial, policial y carcelaria surgida a partir de la muerte de Norero.
La también influencer fue asesinada a tiros el pasado domingo, en un restaurante de Quevedo, capital de la provincia Los Ríos.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Hamás e Israel avanzan hacia la tregua

Conversaciones en Egipto se realizan en ambiente positivo.

Publicado

-

El Cairo, EFE

Una delegación de Hamás sostuvo ayer “conversaciones ampliadas” con responsables de los organismos de seguridad de Egipto sobre la última propuesta para alcanzar un cese del fuego en la Franja de Gaza, según fuentes egipcias.

Un responsable de Hamás dijo que, hasta el momento, “no hay problemas importantes” en las observaciones del movimiento palestino sobre la propuesta presentada por Israel y Egipto sobre un acuerdo de alto el fuego en Gaza, que incluye la liberación de al menos 40 rehenes a cambio de “los palestinos en prisiones israelíes”, sin especificar cuántos.

El informante indicó que se anticipa que las conversaciones tengan un ambiente positivo, dado que hasta ahora “no hay puntos de disputa en las observaciones y consultas presentadas por Hamás sobre el contenido de la respuesta israelí”.

La versión de Israel, siempre según las fuentes, contiene una segunda fase en la tregua que denominó “período de calma duradero” frente a la exigencia de Hamás de una suspención permanente de hostilidades.

Las fuentes, citadas por el canal de televisión egipcio Al Qahera News, próximo a los servicios de Inteligencia del país norteafricano, indicaron que las cantidades de ayuda a los civiles de Gaza “aumentarán a partir de la semana próxima”, sin precisar más detalles.

Esa visita de Hamás a El Cairo, uno de los principales mediadores entre el grupo islamista e Israel, tiene lugar después de que una delegación egipcia mantuvo el viernes pasado, conversaciones “en gran medida positivas y exitosas” con Israel, según dijo una fuente de seguridad egipcia.

La llegada de la delegación de Hamás a Egipto coincide con la de a Arabia Saudí del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en su séptima visita a Oriente Medio desde el inicio de la guerra en Gaza, en octubre pasado.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.