Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Woody Allen y Amazon llegan a un acuerdo

Publicado

-

El cineasta neoyorquino Woody Allen llegó a un acuerdo con los estudios de la compañía Amazon para poner fin a una demanda que presentó en febrero contra la empresa por incumplimiento de contrato, según se conoció hoy.

Allen acudió al tribunal federal para el sur de Manhattan en Nueva York luego de que Amazon desistiera del acuerdo para producir cuatro largometrajes, como habían acordado, basado en insistentes señalamientos contra el cineasta de que había abusado de su hija Dylan en 1992, cuando tenía siete años.

La división de Amazon de Hollywood rompió sus vínculos con Allen en 2018 cuando detuvo el lanzamiento de la comedida A Rainy Day in New York, producida por esta empresa, y luego descartó los planes para hacer lo mismo con el resto de las películas, señalan medios locales.

La película está protagonizada por Timothée Chalamet, Selena Gómez, Jude Law y Elle Fanning.

En sus argumentos al tribunal en ese entonces, el cineasta señaló que Amazon había justificado terminar el acuerdo al “hacer referencia a una acusación sin fundamento” de hace 25 años.

Allen, de 83 años, ha negado insistentemente las acusaciones y no ha sido acusado de ningún delito.

El cineasta argumentó además a la corte federal en su demanda que las acusaciones eran ya conocidas y que Amazon estaba al tanto de éstas cuando realizó los cuatro acuerdos por separados para cada una de las películas.

También aseguró que no había una base legítima para que Amazon incumpliera los contratos.

El viernes el tribunal recibió un documento para que se desestimara la demanda, tras haberse logrado el acuerdo, cuyos detalles se desconocen.

La última película, Rifkin’s Festival, protagonizada por Gina Gershon y Christoph Waltz, está programada para estrenarse en 2020.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Admiración y amor se reúnen en “My Man”

Publicado

-

La cantautora estadounidense Becky G lanzó su nuevo sencillo My Man, una canción bilingüe en la que expresa su admiración por la fallecida artista Jenni Rivera, el amor por su pareja (el futbolista Sebastian Lletget) y su lado más divertido que convirtió una serie de retos caseros en un videojuego.

“Tenía muchas ganas de sacar una canción en la que pudiera reunir muchas de las cosas que son importantes para mí”, dijo Becky G al explicar su decisión de comenzar la canción con un segmento de la canción La gran señora, de Rivera, e incluir a Lletget en el video del tema que dice representar cómo se siente en estos momentos.

“Nosotros tenemos cinco años juntos, pero nunca habíamos podido pasar tanto tiempo en la casa al mismo tiempo. Yo siempre estoy viajando y cuando llego, muchas veces él se está yendo. Estos meses en casa por la cuarentena nos han unido mucho”, dijo la artista de 22 años, quien comparte su hogar con el futbolista estadounidense de padres argentinos.

El video de My man fue grabado por ambos en su casa, donde se aislaron para respetar las medidas de confinamiento para evitar el contagio del coronavirus. 

Las imágenes enseñan a la pareja compitiendo en varias actividades, mientras una pantalla parecida a la que daba los resultados en los primeros años de los juegos de video va marcando los puntos.

“Quise enseñar un lado de nuestra relación que se ve poco, porque desde el principio decidimos proteger nuestra intimidad”, explicó la artista, que reveló que fue su idea hacer la canción de amor y grabar el video en torno a su vida de pareja.

Pero además sintió que el tema, en el que canta en inglés y en español, era perfecto para homenajear a Jenni Rivera, pues “su perspectiva de empoderamiento femenino siempre me ha servido de inspiración”. 

Parte de la propuesta artística de My Man también está enfocada en la forma en la que se produjo el video, dirigido por Pedro Paulo Araujo, de la empresa productora 2 Wolves/SOTA

“Aunque sí lo hicimos profesionalmente, el estar en la casa muchas cosas las tuve que preparar yo. He tenido que aprender muchísimo y no tengo más que agradecimiento para con mi equipo que siempre respondió mis preguntas y me asesoró en todo”, manifestó. 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Valentina Sampaio hace historia en Sports Illustrated

Publicado

-

La brasileña Valentina Sampaio se convirtió en la primera modelo trans de la revista especializada Sports Illustrated, una oportunidad que la joven encara “fuerte e inspirada” y con la que pretende “luchar por todos los que sufren discriminación”.

Valentina Sampaio, de 23 años, apareció ayer en una edición de Sports Illustrated dedicada a trajes de baño, algo que considera un paso más no solo para su carrera, si no para toda la comunidad LGTBI+.

“Me siento fuerte y me siento inspirada para luchar no solo por mi si no por todos a los que represento”, dijo la modelo en un video publicado en sus redes sociales.

La joven lamentó que, pese a ser un “país bonito”, Brasil “también alberga el mayor número de crímenes y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo”, que tiene que “enfrentar risitas, insultos, reacciones asustadoras y violaciones físicas por el mero hecho de existir”.

Sus palabras desencadenaron un aluvión de felicitaciones por parte de cientos de usuarios en Instagram.

En la misma publicación, la brasileña aseveró sentirse “contenta y honrada de hacer parte del icónico Sports Illustrated”, lo que tachó de “un sueño hecho realidad”.

Ya en agosto del año pasado, Sampaio se convirtió en la primera modelo trans presente en uno de los catálogos de Pink, la línea más juvenil de Victoria’s Secret.

La joven brasileña comenzó a romper barreras en el mundo de la moda en 2017, cuando fue portada de la prestigiosa revista de moda francesa Vogue París

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

“F1”, el videojuego de Fórmula 1, da el pistoletazo de salida

Publicado

-

El videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1, F1, da hoy el pistoletazo de salida y llega a consolas y PC de todo el mundo con nuevas opciones de juego y mejoras gráficas.

El juego, que se lanza cada año con motivo de la competición mundial, llega hoy a Ps4, Xbox One, PC (Steam) y por primera vez para la plataforma de streaming Google Stadia.

El estudio Codemasters, responsable desde hace más de una década del desarrollo del título de carreras, firma la nueva entrega.

El simulador de carreras incorpora este año, como novedad, la posibilidad de que los jugadores creen su propio equipo, con sponsor y escudería propios, y se convierta en el onceavo equipo de la parrilla.

También permite ver la jugada en pantalla partida, una modalidad antigua y muy demandada por la comunidad de jugadores.

Por primera vez el jugado dispone también de una modalidad de carrera más accesible para jugadores menos experimentados y novatos, solo modalidad offline, así como dos nuevos circuitos el de Zandvoort (Holanda) y las calles de Hanoi (Vietnam).

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.