Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Wimbledon evalúa escenarios y tomará una decisión a finales de abril

Publicado

-

El torneo de Wimbledon, el único de los cuatro Grand Slams de la temporada que se disputa sobre hierba, evalúa varios escenarios para la edición de este año,» incluyendo el aplazamiento y la cancelación» debido a la pandemia por el COVID-19, ha descartado poder disputarse a puerta cerrada, y tomará una decisión como muy tarde a finales de abril.

Así lo ha manifestado el All England Tennis Club (AELTC) en un comunicado, en el que especifica que se «ha estado planeando la contingencia desde enero, trabajando estrechamente con el gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública para seguir sus consejos y entender el probable impacto de COVID-19 y las medidas de emergencia del gobierno en El Campeonato, y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta crisis en este momento».

Una reunión de emergencia de la junta directiva de la AELTC está programada para la próxima semana, y el torneo declara que está en comunicación estrecha «con la LTA, y con la ATP, WTA, ITF y los otros Grand Slams», y que la decisión final se tomará a finales de abril.

«En este momento, basado en el consejo que hemos recibido de las autoridades de salud pública, la pequeña ventana disponible para realizar Los Campeonatos debido a la naturaleza de nuestra superficie sugiere que el aplazamiento no está exento de riesgos y dificultades significativas. Jugar a puerta cerrada ha sido formalmente descartado», dice la nota..

Richard Lewis, director ejecutivo de la AELTC, comentó: «El desafío sin precedentes que presenta la crisis de COVID-19 sigue afectando nuestro modo de vida de maneras que no podríamos haber imaginado, y nuestros pensamientos están con todos los afectados en el Reino Unido y en todo el mundo».

«La consideración más importante es la de la salud pública, y estamos decididos a actuar responsablemente a través de las decisiones que tomamos. Estamos trabajando duro para dar certeza a nuestros planes para el 2020 y hemos convocado una reunión de emergencia de la Junta Principal de la AELTC para la próxima semana, en la que se tomará una decisión». 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Fiorentina anuncia que Pezzella, Cutrone y Vlahovic se han curado del virus

Publicado

-

Redacción deportes, EFE.- La Fiorentina anunció este domingo que sus jugadores Germán Pezzella, Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic, que el 14 de marzo dieron positivo al coronavirus COVID-19, han superado la enfermedad, según los últimos controles médicos que se les han realizado.

El club toscano informó de que su capitán y defensa argentino Pezzella, el italiano Cutrone y el serbio Vlahovic, ambos delanteros,
“han dado negativo” en la COVID-19 después de las pruebas clínicas que tenían pendientes, aunque la Fiorentina indicó el lunes que estaban bien y solo a la espera de ese control.

“Una vez más, agradecemos a los médicos, enfermeras y hospitales que continúan prestando su asistencia a todos aquellos que la necesitan en un momento tan crítico y delicado para el país y el mundo entero”, reza el comunicado del Fiorentina, que sigue junto a otras entidades ayudando a recaudar fondos para donar material sanitario con el fin de “combatir esta terrible epidemia”.

Pezzella, formado en el River Plate de su país y que jugó 2 campañas en el Real Betis (2015-2016 y 2016-2017) antes de su marcha a Italia, indicó en sus redes sociales que, “después de los estudios necesarios”, este domingo les confirmaron a él y a sus compañeros que han “superado al COVID-19”.

“Una pequeña lucha que se gana gracias al apoyo recibido todos estos días. Sigamos respetando las normas y cuidando a nuestros seres queridos, que si cada uno pone lo mejor de su parte, no hay dudas de que se revertirá la situación que hoy vivimos. Gracias a Rocco, Joe, Daniele, staff y nuestros compañeros. Volveremos a disfrutar juntos”, recalcó el internacional de la albiceleste.

Desde su país y desde España, Pezzella, de 28 años, recibió mensajes de ánimo y cariño de sus anteriores clubes a través de la red social Twitter.

“¡Nos alegramos mucho de que hayas superado el COVID-19, @Gpezze!” se congratuló el Betis, al que Pezzella contestó: “Gracias!! Fuerza a la ciudad del Betis y a toda España!!”.

Mientras, el River Plate le dedicó el mensaje “Vamos, @Gpezze”, con una foto suya besándose el escudo de los Millonarios, y el de Bahía Blanca les respondió: “Gracias. Los quiero!!”.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La UEFA subraya que no ha dado fechas para terminar las competiciones

Publicado

-

La UEFA subrayó este domingo, a través de un comunicado de prensa, que el presidente de la organización, Aleksander Ceferin, no ha dado fechas límite para terminar las competiciones, en contra de lo que se había interpretado tras unas declaraciones suyas a la Segunda Televisión Alemana (ZDF).

«El presidente fue muy claro en que no podía dar fechas precisas para el fin de la temporada», dice el comunicado. El comunicado agrega que la UEFA está analizando desde el 17 de marzo junto con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y las ligas europeas todas las opciones para completar la temporada.

«La primera prioridad de todos los miembros del grupo de trabajo es preservar la salud pública», dice el comunicado. «Una de las opciones estudiadas recurrentemente ha sido jugar en julio y en agosto, si es necesario, dependiendo de la autorización de las autoridades nacionales». dice el comunicado.

La mención de julio y agosto se había interpretado en algunos medios como si Ceferin considerase inviable terminar la temporada más tarde.
Según el comunicado incluso se había dicho que Ceferin fijaba el 3 de agosto como fecha límite en la que debía terminar la temporada.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Postergan medio maratón de Cobán

Publicado

-

Organizadores buscarán una nueva fecha en el calendario.

El medio maratón internacional de Cobán, que este año celebra su edición 46, se postergará hasta encontrar una fecha en la cual haya finalizado la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, anunciaron ayer organizadores de la carrera.

Después de una reunión virtual, por medio de una videoconferencia, la empresa Sports & Marketing, organizadora de la prueba, tomó la determinación de suspender temporalmente la actividad, que cada año acapara la atención de los corredores nacionales y centroamericanos.

“Después de una reunión virtual que sostuvimos por la mañana (ayer), se llegó a la determinación de posponer el Medio Maratón de Cobán hasta la fecha más próxima posible”, confirmó Juan de Dios Reyes, y dijo que están sujetos a la autorización gubernamental para la realización de eventos tipo A.

El panorama no pinta tan placentero, pues antes de dar una fecha se deben contemplar en el calendario, tanto nacional como internacional, las carreras en curso, para no interrumpir, y que esto no afecte la participación de la principal cita atlética del país.

“El calendario cambió por completo, pues hay carreras que no se han hecho en este semestre. Por ejemplo, los 10k nocturnos de la Municipalidad de Guatemala, que todavía no estaba anunciada, pero que estaba para los primeros días de mayo. Todo esto causa incertidumbre”, añadió el dirigente deportivo.

“Se discutieron puntos como el caso del comercio en Cobán, pues la carrera representa un pilar económico importante para la región de Las Verapaces, y que no se lleve a cabo sería un golpe muy fuerte, si, además, tomamos en cuenta que la Semana Santa se cayó desde el punto de vista turístico”, refirió Reyes, por lo cual acelerar el proceso después de la emergencia ayudaría a las personas a solventar esta situación económica.

Reyes comunicó que no se habían vendido todavía todos los boletos para la carrera, pues debido al estado de emergencia se suspendió la última ventana de venta de números.

“La participación de extranjeros será incierta, pues hay que reprogramar, y todo dependerá del calendario internacional,  después de este problema que afecta a todo el mundo”, recordó.

“La salud es lo más importante. Con esto podremos reactivar nuestro país más adelante. El Medio Maratón de Cobán está comprometido a ser parte de esa reactivación económica, y esperamos a todos con salud, a la espera de que el Gobierno nos autorice hacerla”, sentenció.

Reacción

El fondista Luis Carlos Rivero reconoció que esta fue la mejor medida que se pudo tomar para bienestar de todos los corredores, pese a arruinar, de momento, los planes de todos los involucrados.

“En todas las grandes carreras del mundo, ya fuera maratón o medio maratón se tomaron decisiones similares de aplazarlas para el próximo semestre del año, así que considero que fue una buena alternativa”, dijo Rivero, aunque reconoció que el calendario se cargará para esa parte del año.

El originario de San Marcos; sin embargo, no tenía planeado participar este año, pues iba a competir en el Maratón de Boston el 20 de abril y después viajaría a Costa Rica donde participaría en 2 pruebas de 21 km. “En Cobán no hay lugar para los corredores nacionales, siempre los extranjeros se llevan todos los premios”, aseguró.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.