Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Equipo de remo retorna vía México y empieza cuarentena

Publicado

-

Por medio de un comunicado la Federación Nacional de Remo y Canotaje de Guatemala se mostró complacida por el feliz retorno del equipo chapín, que durante la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19) se encontraba en La Habana, Cuba.

“Luego de hacer las gestiones necesarias para el retorno a suelo guatemalteco de 4 atletas y 1 entrenador, quienes se encontraban en La Habana, Cuba, en el campamento de entrenamiento rumbo al clasificatorio para Tokio 2020, y debido a la suspensión del certamen por motivo de la pandemia del COVID-19, se logró el traslado gracias a las Embajadas guatemaltecas con sedes en Cuba y México, además del esfuerzo del Comité Ejecutivo y personal de esta Federación”, indica el comunicado.

Para cumplir con los protocolos de seguridad vigentes en el país, los cinco miembros del equipo se encuentran en cuarentena domiciliar.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Futbol nacional cambia formato

Publicado

-

Los 12 equipos fueron divididos en grupos de 6.

La Liga Nacional de Futbol llevó a cabo ayer por la noche una asamblea extraordinaria para definir un nuevo formato de competencia para la Temporada 2020-2021, que arrancará este mes con el Torneo Apertura 2020.

Los clubes se habían reunido previamente de manera virtual para tomar decisiones que llevaran a una reducción de partidos para una temporada que seguirá afectada por la pandemia del Covid-19.

Pese a que en la reunión adelantada se había acordado establecer dos grupos regionalizados, antes del comienzo de la asamblea, el gerente de la Liga Nacional de Futbol expuso la solicitud de los clubes Municipal y Comunicaciones de conformar grupos variados, solicitud a la cual recibieron 9 respuestas negativas y solo 1 positiva.

Entonces, mediante un sorteo se acordó que el grupo del suroccidente será denominado Grupo A y el del nororiente será el B, con Comunicaciones y Municipal de respectivas cabezas de serie.

Foto: archivo.

El Grupo A quedó integrado por Comunicaciones, Antigua, Xelajú, Iztapa, Santa Lucía Cotzumalguapa y Malacateco. Mientras que el B está conformado por Municipal, Cobán, Guastatoya, Sanarate, Sacachispas y Achuapa.

De esta manera, se acordó que cada equipo sostendrá 16 encuentros en la fase de clasificación, 10 de los cuales serán contra rivales del mismo grupo y los restantes con los equipos del grupo contrario y en estos encuentros inter grupos el que sea local en el Torneo Apertura, devolverá la visita en el Clausura.

Foto: archivo.

Solo un clásico

Así, pues, con este formato solo se jugará un clásico por fase de clasificación en cada certamen, a despecho de que puedan encontrarse en los cruces de las fases finales.

En el Apertura los cremas serán locales en el clásico, que se disputará en la tercera fecha de los inter grupos, en fecha y horario todavía por determinarse.

En cada torneo se clasificarán los 8 equipos dentro de la tabla general, sin importar al grupo que pertenezcan y se enfrentarán a visita recíproca entre el mejor clasificado y el peor de los equipos en contienda.

Para determinar a los clubes descendidos para la próxima temporada se tomarán en cuenta los puntos acumulados durante los certámenes de Apertura y Clausura.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Listos para la semifinal

Publicado

-

El alemán Felix Brych fue designado por la UEFA para arbitrar el Sevilla-Manchester United, primera semifinal de la Liga Europa, que se disputará a partido único y a puerta cerrada mañana (13 horas) en el Estadio Köln de Colonia, Alemania.

Brych, de 45 años y árbitro FIFA desde 2007, dirigió recientemente la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Manchester City y Real Madrid, en la que quedó eliminado el equipo español.

El alemán estará asistido en las bandas por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp, mientras que el cuarto árbitro será el también germano Daniel Siebert.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Silva quiere la orejona

Publicado

-

El delantero David Silva pondrá punto final a su periplo inglés en el Manchester City, club con el que finaliza contrato tras llegar hace diez años. A sus 34 años, tiene un Mundial y dos Eurocopas y es el último tren para ganar la Liga de Campeones.

En su club se ha convertido en una leyenda y para muchos es el mejor jugador de la historia de los citizens. Todo apunta a que Pep Guardiola le puede dar hoy (13 horas de Guatemala) contra el Lyon la titularidad.

David Silva, con 77 goles y 140 asistencias en sus 10 años en el City, tiene claro que esta atípica Liga de Campeones ya no es el escaparate que buscaría cualquier futbolista, sino el momento clave para completar su vitrina con el ansiado trofeo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.