Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Vadhir Derbez presenta el sencillo «Mala»

Publicado

-

El actor y cantante Vadhir Derbez aseguró en una entrevista que, como queda patente ahora que presenta su sencillo Mala y ultima varios proyectos cinematográficos, estas dos actividades se «complementan» y no se planea entrar en la música para dejar la actuación.»El plan ha sido el de siempre, balancear las dos cosas», afirmó el intérprete, hijo del comediante mexicano Eugenio Derbez.

En comparación con discos anteriores, con Mala, tema con el que el joven incursiona en la música urbana, se está «atreviendo a (echar) un poquito más de picante, pero siempre con letras limpias, no quiero hacer nada con morbo ni vulgar», apuntó.

Aunque, por otro lado, asegura que el video de la canción, que se lanza al público el 5 de abril, «en general está demasiado sexy y se va a ver un lado de Vadhir que antes no se ha visto».

Vadhir revela que impulsar este sencillo no es una tarea fácil. «Es una carrera en la que estoy tratando de hacer cosas de calidad, pero a la vez quiero ser paciente (…). Soy independiente y es complicado: no tengo el dinero ni los contactos, no tengo una disquera detrás de mí», dijo el joven.

Luego del lanzamiento de Mala, le sigue el estreno de Dulce familia, una película en la que Derbez comparte el elenco con Regina Blandón y Fernanda Castillo, entre otros artistas. En esta comedia es Beto, el encantador novio de Tamara Trujillos, una exitosa pastelera. La cinta fue dirigida por el chileno Nicolás López y se prevé su estreno el próximo 10 de mayo.

Afincado ahora en Los Ángeles, California, Derbez viajará a México para trabajar en otra película, una comedia romántica de la que no adelantó detalles, y a continuación sacará su segundo sencillo del año, expuso. Luego del lanzamiento de este, espera el estreno de Como si fuera la primera vez, un título que según explica el joven actor y cantante es «el remake de la (cinta) de Sony 50 first dates, que ‘está padre’. Estoy muy emocionado».

Para cerrar el año, Vadhir tiene en su agenda el estreno de Veinteañera, divorciada y fantástica, el filme de Noé Santillán-López en que comparte elenco con Paulina Goto, Natalia Téllez y Pacho Rueda. Todas estas producciones se estrenarán en México antes de llegar a Estados Unidos.

Derbez no está libre de obstáculos y ser hijo de un comediante y director tan reconocido le ayuda, pero también, afirma, es llevar un peso en los hombros. «Hay una carga y es que la gente te está juzgando y comparando todo el tiempo, pero ya he aprendido a no pelearme con eso y a seguir trabajando. También a esperar a que tanto el talento como la dedicación que le he metido a mi carrera vayan dando resultados», indicó.

Algo similar ha pasado con la música que trae en su carrera desde niño y «que no es algo que se me ocurrió ayer cuando me desperté. Mucha gente está viendo nada más a un actor que se pasó a la música, algo que por cierto está muy castigado, pero no saben que por ejemplo empecé desde los 10 años en giras y eventos musicales» por todo México.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Velada musical con Noches de marzo

Publicado

-

Foto: cortesía Noches de marzo

Noches de marzo es una banda del género rock pop alternativo que se formó aproximadamente hace 1 año y la integran Sofía Malin, en la batería; Daniel González, en el bajo; Alejandro (Lalo Smalls), como guitarra solista, y John González, vocalista. El grupo cuenta con temas propios como Fin de semana, Siempre, Casanova y Porque debo sufrir, entre otros, que serán parte de su primer LP.

Foto: cortesía Noches de marzo

El concierto de lanzamiento oficial será el próximo sábado, a las 19:00, en restaurante Carpe Diem (1a. calle 5-53, zona 1). Las entradas están disponibles en el restaurante a Q50. Para más información, también puede consultar su Instagram @nochesdemarzogt.

Esperamos contar con el apoyo de todos los amantes del rock nacional, ya que la agrupación promete colocarse en el gusto musical del público guatemalteco”, expresaron sus integrantes.

En el código QR podrá ver contenido como fotos y videos de sus presentaciones.

Foto: cortesía Noches de marzo
Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Dagoberto Vásquez, artista monumental

La ENAP rinde homenaje con una exposición a uno de los grandes maestros guatemaltecos por el centenario de su natalicio.

Publicado

-

Fotos: cortesía Claudio Vásquez

La Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla presenta Dagoberto Vásquez, artista monumental, una serie de grabados que conmemora los 100 años de su nacimiento.

La inauguración de la muestra será el próximo 4 de octubre, de 18:00 a 20:00, y estará abierta al público hasta el 23 de noviembre en la galería Enrique Acuña Orantes de la ENAP (24 calle 3-81 zona 1, interior Centro Cultural Miguel Ángel Asturias), de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

Según los organizadores, esta exposición resalta otros aspectos de esta “figura clave en la historia del arte guatemalteco, especialmente las que lo relacionan con la ENAP, ya que fue alumno de la institución”.

Entre sus maestros figuran Julio Urruela, artista que elaboró los vitrales del Palacio Nacional, proyecto en el cual Vásquez fue ayudante, a la par de sus compañeros Roberto González Goy- ri, Juan Antonio Franco y Juan León, artistas de la llamada generación del 40. El artista también es reconocido por sus obras monumentales, especialmente los murales que se encuentran en la fachada oriente de los edificios del Banco de Guatemala y la Municipalidad Metropolitana.

Legado artístico

En la Escuela impartió las asignaturas de historia del arte, croquis de desnudo artístico, escultura aplicada y pintura representativa, entre otras. Regina Prado, Ana María Maldonado y Max Leiva son algunos de los artistas de renombre que formó.

Dirigió el Departamento de Folclore de la Dirección General de las Bellas Artes, de 1969 a 1990. Como académico, publicó tres libros relacionados con las danzas tradicionales, festividades, pintura popular y sobre artistas nacionales.

En la escuela podrá apreciar la muestra de xilografías.
Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Se estrena la temporada de Las aventuras del Rey León

Publicado

-

Foto: Cortesía Teatro Verde

Se abre el telón para la temporada de la obra teatral Las aventuras del Rey León, dirigida por Iván López y con la participación de niños y jóvenes. Se trata de una puesta en escena para que lo disfruten niños y adultos.

La propuesta presenta una serie de música, algunas interpretadas por los protagonistas, las voces y la magia de las canciones que le darán vida al espectáculo musical. La cita es para el 2 y 16 de octubre próximos en el Teatro de Don Juan (7ª. avenida 5-37, zona 1) a las 17:00. La admisión es Q50 preventa y Q75 el día de la función.

La obra se realiza con el apoyo de Karen Yupe, Centro Cultural Mosaico Guatemala, Litografía Serink y Canal de Gobierno.

Sinopsis

Ambientada en la sabana africana, donde ha nacido el futuro rey, Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa y se toma muy en serio su propio destino real. Pero, en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono tiene sus propios planes.

Los protagonistas oscilan entre los 6 y 20 años, quienes se alistan para el musical.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.