Un clásico con pesos distintos

A simple vista, el balancín está vencido exclusivamente hacia el lado de Comunicaciones, dejando suspendido del otro a un Municipal que futbolísticamente no pesa y que, por lo tanto, no produce ese efecto del vaivén vertical en el Torneo Apertura 2018.

Pero el futbol los sienta en el juego esta noche. Los 2 sempiternos contrincantes se miden en el Doroteo Guamuch Flores, por la edición 303 del clásico. Un Comunicaciones de líder contra un Municipal estancado en el octavo lugar, con apenas 2 victorias de 5 posibles.

¿Quién pesará más, hoy? El registro durante el certamen apunta a los blancos. Pero para Willy Coito, técnico albo, “la posición en la tabla no importa”. Tampoco la racha negativa de 9 clásicos consecutivos sin ganarle al archirrival.

“Nos ha tocado en clásicos anteriores estar en una mala situación y los partidos son parejos. Siempre se pone un extra”, subrayó el uruguayo, quien cerró las puertas ayer para entrenarse; sin embargo, al final dio sus impresiones sobre el duelo.

La columna blanca: el portero Javier Irazún, el zaguero Michael Umaña, el mediocampista Rodrigo Saravia y el delantero Darío Carreño (5 goles),  luce robusta ante la frágil de los escarlatas: Paulo Motta, Denniss López, Jaime Alas y Jonathan Hansen, no convocado para este partido.

En los análisis previos, los blancos tienen para plantear y hacer un buen partido en función de su nutrida y efectiva plantilla, y Coito dice: “Somos conscientes que venimos en un buen momento y queremos confirmarlo”.

Un total de 10 goles anotados en 5 partidos y apenas 1 recibido avala a los cremas. No se puede decir lo mismo de los rojos, que plagados de extranjeros carecen de goles, han marcado 3 y recibido 6, se entrenen a puerta cerrada y el cuerpo técnico y  jugadores eviten a la prensa.

Y es que la historia es un peso para la crisis de los rojos, porque están obligados a superar el relajo y encarar a su eterno rival como corresponde y hablar con el resultado puesto. En la antesala, los protagonistas del clásico están con pesos distintos.

Bryan Anton