Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Un clásico con pesos distintos

Publicado

-

A simple vista, el balancín está vencido exclusivamente hacia el lado de Comunicaciones, dejando suspendido del otro a un Municipal que futbolísticamente no pesa y que, por lo tanto, no produce ese efecto del vaivén vertical en el Torneo Apertura 2018.

Pero el futbol los sienta en el juego esta noche. Los 2 sempiternos contrincantes se miden en el Doroteo Guamuch Flores, por la edición 303 del clásico. Un Comunicaciones de líder contra un Municipal estancado en el octavo lugar, con apenas 2 victorias de 5 posibles.

¿Quién pesará más, hoy? El registro durante el certamen apunta a los blancos. Pero para Willy Coito, técnico albo, “la posición en la tabla no importa”. Tampoco la racha negativa de 9 clásicos consecutivos sin ganarle al archirrival.

“Nos ha tocado en clásicos anteriores estar en una mala situación y los partidos son parejos. Siempre se pone un extra”, subrayó el uruguayo, quien cerró las puertas ayer para entrenarse; sin embargo, al final dio sus impresiones sobre el duelo.

La columna blanca: el portero Javier Irazún, el zaguero Michael Umaña, el mediocampista Rodrigo Saravia y el delantero Darío Carreño (5 goles),  luce robusta ante la frágil de los escarlatas: Paulo Motta, Denniss López, Jaime Alas y Jonathan Hansen, no convocado para este partido.

En los análisis previos, los blancos tienen para plantear y hacer un buen partido en función de su nutrida y efectiva plantilla, y Coito dice: “Somos conscientes que venimos en un buen momento y queremos confirmarlo”.

Un total de 10 goles anotados en 5 partidos y apenas 1 recibido avala a los cremas. No se puede decir lo mismo de los rojos, que plagados de extranjeros carecen de goles, han marcado 3 y recibido 6, se entrenen a puerta cerrada y el cuerpo técnico y  jugadores eviten a la prensa.

Y es que la historia es un peso para la crisis de los rojos, porque están obligados a superar el relajo y encarar a su eterno rival como corresponde y hablar con el resultado puesto. En la antesala, los protagonistas del clásico están con pesos distintos.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Nadal: “El trabajo siempre es el mismo: encontrarme a mí mismo”

Publicado

-

Barcelona, EFE.- El español Rafael Nadal confía en reencontrarse con su juego en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, donde debutará el miércoles contra el argentino Leonardo Mayer.

“El trabajo siempre es el mismo: encontrarme a mí mismo”, explicó este lunes Nadal, quien volvió a reiterar que su partido de semifinales en Montecarlo contra el italiano Fabio Fognini (4-6 y 2-6) fue “uno de los peores sobre tierra en mucho tiempo”.

“Cuando uno juega un partido así no hay por qué esconderlo. Engañarme o engañar a los demás no le veo beneficio”, manifestó en un acto promocional del torneo, junto al japonés Kei Nishikori, en el Palau de la Música.

El balear se entrenó esta mañana por primera vez en las pistas del RCT Barcelona, pero todavía es pronto para hablar de sensaciones: “¿Cómo llego al Godó?, lo sabremos a partir del miércoles y con el paso de los días. De momento llego, como siempre, con la ilusión de jugar un torneo muy importante, especial sin ninguna duda, y que es parte de la historia de nuestro deporte y parte de mi historia personal”.

En la capital monegasca buscaba su duodécimo título, como esta semana en Barcelona, pero la victoria en el torneo fue finalmente para Fognini, su verdugo en la penúltima ronda.

“Uno no puede pretender estar siempre perfecto y ganar 14 Montecarlos y 14 Godós, porque las cosas no son así, y eso pone en valor todo lo que he ido haciendo, no solo yo sino otros compañeros míos en nuestro deporte”, comentó al respecto.

Físicamente, Rafa dijo llegar “más o menos bien” al abierto barcelonés, aunque recordó que, encadenar tantas lesiones, al final pasa factura, porque “llega el momento que es complicado mantenerse a este nivel”.

Barcelona parece ahora el escenario ideal para reencontrarse con el triunfo, pero Nadal prefiere mostrarse cauto. “Espero estar preparado para jugar bien aquí y, sino es aquí, en Madrid. Y sino es en Madrid, en Roma, y si no es en Roma, en Roland Garros”, concluyó.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Fognini conquista su primer Masters 1,000

Publicado

-

El italiano Fabio Fognini conquistó ayer, sobre la arcilla de Montecarlo, su primer torneo de tenis de categoría Masters 1,000 al derrotar al serbio Dusan Lajovic, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos.

Fognini sucede en la lista de ganadores al español Rafael Nadal, 11 veces campeón y, precisamente, al que derrotó en las semifinales de dicho torneo.

En un escenario desconocido para ambos, puesto que ninguno había alcanzado antes la final de un Masters 1,000, se impuso la jerarquía de Fabio Fognini.

A sus 31 años, su carrera contempla 622 partidos individuales, por los 238 de su oponente, y 9 títulos, contando el conseguido ayer en el Montecarlo
Country Club.

Dusan Lajovic, primerizo en la última ronda de un torneo como profesional, acusó su falta de rodaje en estas situaciones.

Había protagonizado un torneo sobresaliente, con victorias frente al tunecino Malek Jaziri, el belga David Goffin, el austriaco Dominic Thiem, el italiano Lorenzo Sonego y el ruso Daniil Medvedev, pero cedió en el partido definitivo frente a Fabio Fognini, decimotercer favorito de la competición. Redacción deportes, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Los Celtics barren a los Pacers

Publicado

-

Gordon Hayward silencia a Indiana, y mete a su equipo a la siguiente ronda de los playoffs de la NBA.

Los Celtics han pasado de ofrecer un buen puñado de dudas durante la temporada regular, a ser el primer equipo en obtener el billete para las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, después de vencer 110-106 a los Pacers de Indiana, ayer, en el juego 4 de la serie. 

Como durante toda la serie, la segunda parte condenó a Indiana. Su defensa, fondo de armario y potencial, ha bastado a Boston para conseguir el primer barrido de la era Brad Stevens. No lograban un 4-0 en los playoffs desde 2011, cuando en la fase inaugural dejaron a los Knicks en la cuneta.

Este juego 4 nos dejó la mejor actuación de toda la eliminatoria en los verdes. Hasta 7 jugadores visitantes anotaron y fueron figuras.  Ayer, el banquillo resultó decisivo. Marcus Morris (18+8), y sobre todo Gordon Hayward (20 puntos), encargado de silenciar a sus paisanos con un 2+1 y un par de triples en el tramo final, fueron mermando la resistencia de los Pacers. 

El último juego de la serie mostró la mejor versión de los verdes.

En una mañana gris (el encuentro se disputó pasado el mediodía en Indianápolis) de Irving (14 tantos con un 4/13 en tiros), la franquicia del trébol encontró de nuevo respuestas para sacar adelante el compromiso.

Los de McMillan respondieron al 0-8 de salida de los Celtics, con un 13-0 de parcial. Un intercambio de parciales que se trasladó al segundo cuarto. Boston dio un nuevo estirón (25-34) con un 2-13, que de nuevo encontró respuesta en el bando rival. Aprovechando las pérdidas visitantes (11 en la primera mitad, para un total de 17) y en cuanto logró controlar sus rápidas transiciones (11 de los 23 tantos del primer acto de Boston llegaron al contraataque), Indiana logró aprovechar sus penetraciones para irse al intercambio en ventaja (49-47).

Los últimos minutos apenas sirvieron para alargar la agonía de un equipo que ya se veía de vacaciones. El Bankers Life Fieldhouse también lo sabía. Los triples finales de Tyreke Evans solo sirvieron para que, por primera vez, Indiana llegara a los 100 puntos en playoffs

La tropa de Stevens se ha reencontrado con su mejor versión defensiva (95.8 puntos encajados por cada 100 posesiones, por los 107 de la regular season).

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.